Pero hijo mío... si a ti se te cruza una oveja o rebaño en tu coche a 100 km/h seguro que te haces menos daño que si se te cruzan con una bici de carretera a 35 km/h. A esa velocidad, en una caída el asfalto es lija. Independientemente de esto, sin saber si ha pasado algo previo o más detalles, me parece un linchamiento la mayoría de los mensajes, como mola hacer leña! Saludos. ---------- Post added at 22:27 ---------- Previous post was at 22:25 ---------- O cualquier otro motivo que se haya podido dar, cosa que no sabemos. Además, me hace gracia el detalle de que era un "PRO"... eso significa que llevaba una bicicleta cara o iba muy bien equipado? Qué alguien me lo explique, soy todo dudas! Saludos.
Como en el antiguo oeste americano, primero lo cuelgan del arbol y luego, si fuera inocente..., un fallo lo tiene cualquiera... :baile:baile:baile No se si pasaría algo previo a tu llegada, pero no entras en esa posibilidad, simplemente lo pones guapo, lo etiquetas y das pié al resto a seguir la trocha que has abierto, en fin, juzgado y condenado en el mismo acto, no te has parado a ponerte en su lugar??? quizá tus sensaciones serían otras. Ayer, cuando íbamos desde Las Rozas a Majadahonda, por un camino, después de 150 m. de bajada con un 12% de desnivel, bajando a tope, pasa el compañero que va delante y yo me veo obligado a pegar un frenazo, a que no te imaginas el motivo??? en la margen izquierda del camino hay un pequeño rebaño de ovejas y algunas cabras y el pastor la empuja al otro lado sin mirar si puede o no, no pasó nada, frené pasaron, pasé y me fui, no tenía ganas de iniciar una bronca que no conduce a nada, pero si la inicio y pasas tu a los 10 segundos, seguro que me pones a parir. :bye :bye :angelito
Ya daría yo por caerme en un rebaño de ovejitas lanudas y mullidas antes que en la fría y dura piedra... XD
Si, las ovejas se han abalanzado a 230 km/h por un cámino en el que además tienen preferencia... ¿tan dificil es reconocer que también hay ciclistas **********?
Hombre no se trata de eso, lo que dice el compañero Ibarreiro (o al menos eso entiendo yo) es que sin conocer las dos versiones, sin saber realmente qué es lo que ha pasado, no debemos juzgar tan precipitadamente al ciclista y decantarnos por una de las partes. Ni bueno ni malo, sólo dice que no se sabe qué ha pasado. Y si, ciclistas ********** hay muchísimos, pero seguro que también hay pastores **********, no lo dudes. Un saludo,
Y daaaale con la cantinela... juzgamos sin conocer los hechos, que bien se nos da hacer eso. Ciclistas **********? Claro que los hay, por supuesto, igual que peatones, conductores, etc, etc. Saludos. ---------- Post added at 10:55 ---------- Previous post was at 10:54 ---------- Vaya, parece que hay un par de personas que entienden de qué va esto, menos mal! Por cierto, que alguien explique lo de PRO, por favor, a ver si yo también voy a ser PRO y ni siquiera soy consciente de ello... Saludos.
Si se perfectamente lo que quiere decir el compañero pero como no podemos ahora abrir un juicio para poder interrogar al pastor, al ciclista y buscar pruebas, pues nos tenemos que ceñir a lo que el compañero ha contado. También digo que si hubiese sido al revés habríamos crucificado al pastor sin saber lo que ha pasado antes.. ¿o no? ¿o le habríamos concedido el beneficio de la duda? Además la mayoría de los mensajes han sido del tipo "es un **********" o "es un maleducado" o "es un borrego", tampoco creo que eso sea crucificar a nadie. Tenemos que dar el mismo respeto y educación que luego queremos que nos den porque si solo tenemos derecho...
a mi se me cruzo un rebaño de cabras montesas salvajes, ahi si que te paras y no discutes con nadie, es más no he aguantado tanto el equilibrio encima de la bici estando para do en la vida, menudo acojones por que el macho se me planto delante hasta que paso el rebaño, fue una pasada y un acojone las dos cosas
Supongo que en ese caso el compañéro Ibarreiro hubiese dicho exactamente lo mismo que ha dicho... que se le está juzgado sin conocer los hechos
Que conste que yo no he criticado en ningún momento al ciclista en cuestión pero tampoco veo un disparate lo que se ha dicho de él, leo todos los dias cosas peores cuando los ciclistas somos los perjudicados
Efectivamente, es más, no suelo entrar a valorar comportamientos de los cuales sólo conozco detalles y no su totalidad, no es mi estilo, y creo que por aquí se estila mucho y además las burradas que lees es directamente proporcional a la cantidad de mensajes que hay en el hilo. Disparates? Hombre... pues... si lees... ...Que gentuza macho desde luego gracias a tipejos... ...para darle con la garrota del pastor en los dientes... ...ese ciclista era PRO-**********... ...Que se ande con ojo que a lo mejor un mastín de 65 kg le enseña lo que es el respeto... ...********** y maleducados... ...era uno de los borregos del rebaño... ... y todo esto sin ni siquiera saber que **** ha pasado realmente (de hecho, el autor del post ni tan siquiera sabe lo que ha pasado realmente). Yo si voy en bicicleta y veo algo así, y sobre todo si hay un ciclista involucrado, me paro y me intereso por saber que ha pasado, al menos puedo opinar con fundamento y si procede abrir un hilo para poner verde una actitud. Saludos.
Pues hombre que quieres que te diga no creo que el pastor marroquí se pusiese muy chulo pero como dices no lo se y por eso no he dicho nada del ciclista, aunque no te lo creas no me gusta hablar por hablar y sobre todo odio la violencia tanto física como verbal. Además tu postura me parece la más razonable (creo que hemos coincidido en varias discusiones y siempre nuestras ideas coincidían) pero hay veces que me gusta debatir más de la cuenta y esta ha sido una
Si es una cañada real, ya puede venir quien quiera, las ovejas tiene preferencia. ¿ recordais cuando pasan por medio de Madrid ?
En esta situación yo hubiese intervenido intentando calmar la situación y después con conocimineto de causa, dar la razón a quién la tuviese, siempre apaciguando ánimos.
Siendo sincero, al César lo que es del César, tienes razón, en este caso concreto sencillamante no lo sabemos todo como para poder llegar a una conclusión firme. La cuestión es que en zonas rurales y agrícolas puede uno encontrar la vía y los caminos ocupados por... actividades rurales y agrícolas, que estaban ahí mucho antes de que se inventara la bici. Muchas de las pequeñas carreteras y pistas que usamos y que nos permiten llegar a muchos sitios sin jugarnos el tipo con los coches son de hecho restringidas para uso agrícola y rural, nos guste o no para eso se hacen y se mantienen, no son para nosotros. Si no aceptamos que en ellas somos los invitados y no los dueños al final se nos cerrará otra puerta (otra más) y luego nos lamentaremos. Hasta el punto en que el mensaje da a entender, es ese respeto el que el ciclista no estaba demostrando en ese momento, lo cual da que pensar aunque repito, no sea suficiente para saber qué pasó, cosa que probablemente nunca sabremos. Un saludo.
Ciertamente yo no sé qué pasaría previamente, lo único que presencié es una discusión en la que el ciclista estaba perdiendo la compostura y en la que a todas luces el pastor tenía razón, ¿por qué? Pues porque en una cañada real quien tiene la prioridad es el ganado, y no hay más. Por mí como si el pastor le puso a caer de un burro, tenía toda la razón del mundo, y la ley de su parte. ¿Que por qué no intervinimos? No lo sé, debiéramos haberlo hecho e intentar que razonaran, pero no fue así, ya lo siento. Lo que no siento, Ibarreiro, es abrir este post sin "toda la información previa", y no te equivoques, no se trata de crucificar a una persona, sino de afear una actitud que a todas luces es incorrecta. No te voy a definir lo que es un "pro", creo que el 95% lo ha entendido, y seguro que tu también, pero no tengo intención de generar más polémica.