Boi-K o Boi-K Aspartico?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por paris, 26 Abr 2010.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Teniendo alimento solido, que se quite todo lo demas xD

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Realmente como regla general todo lo que se tome en cantidades mayores de las ideales o las cantidades de cierto nuetriente que adquiere nuestro cuerpo de la alimentacion equilibrada es malo de por si... Si en la ingesta diaria aportas x cantidad de potansio, sodio, cloro, aspartic... y tomas un complemente con elevadas concentraciones de esto durante un medio-largo periodo de tiempo ya estas realizando algo malo para el cuerpo y afecta de muy diversas formas a la larga...y mucho mas cuidado hay que tener con estas sales, que a la larga producen desequilibrios osmoticos en ciertos tejidos del cuerpo e incluso podiendo llegar a dañar algunas partes, O nunca oisteis lo que dice el medico: "cuidado con la sal" pues lo mismo con el potasio

3. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Perdón que retome este tema un tanto antiguo, pero en marchas largas tengo calambres y quiero ir al Soplao...
    Ese enlace, ese documento es la forma que tiene la Administración de autorizar un producto y protegerse de problemas. En mi caso, es un producto indicado: "Pérdidas de potasio provocadas por vómitos, diarreas, problemas renales, hiperaldosteronismo (producción excesiva de la hormona aldosterona), intensa sudoración (consecuencia del clima o del ejercicio físico)."
    Es mi caso. No tengo ninguna de las enfermedades que se citan, por lo que puedo usarlo ciñéndome a la dosis indicada.
    Como ejemplo de la ambiguedad en la que se mueven estos organismos para no pillarse los dedos, esta frase:
    "Si olvidó tomar BOI-K aspártico comprimidos efervescentes
    Si olvidó tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde, a no ser que se acerque ya la hora de
    tomar la siguiente dosis. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas."
    Esto no dice nada, siempre se está acercando la hora de la siguiente dosis, lo milagroso sería que se alejara.
    Desde luego pienso probarlo antes y, si funciona, llevar al Soplao.
    Saludos.

4. Josele 15

Josele 15 Pro-Lapierre

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo os puedo decir que la he probado y va muy bien aunque también tiene que ver cuanto tiempo te metes en la zona Anaeróbica y el tiempo que tarda tu cuerpo en ''bloquearse'' de lactato, yo soy una persona que suda mucho y tengo casi-siempre calambres en las carreras pero he de decir que desde las tomé pocas veces tuve problemas de calambres hubo otras que aunque me las tomase no me los quitaron pero sí me los retrasó muchísimo así que pude llegar a la meta un poco tocado pero no hundido.

SALU2

PD: Lo que no veo bien es abusar de ello pero creo que de vez en cuando momentos puntuales no tendría porque tener cualquier contraindicación, yo le consulté al farmacéutico y me las recomendó. Boi-K Aspártico.

5. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    perdonar q rescate este hilo, pero me han recomendado estas pastillas, lo q no se es si mezclarlas en el bidon de sales q llevo q lleva como 70mg de potasio o a lo mejor es malo.. teniendo en cuenta q una pastilla solo de boi-k aspartico lleva 975mg de potasio. sera bueno mezclarlo en el bote de sales, ene ste caso las sales q llevo tienen 70-80mg de potasio.??

gracias

6. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    En mi opinión, cuando hacemos las salidas maratonianas, largas y con calor, el cuerpo necesita complementos para reponer todas las sustancias que gastamos. Con la alimentación, por muy bien compensada, no es suficiente pq no es normal hacer 7 horas en bici en pleno mes de Julio o agosto.
    De ahí que va bien, complementar con bebida isotónica, hidratos, barritas, geles etc....
    Yo uso boi-k aspártico pq tiene más cantidad de potasio. No es milagroso pero ayuda a reponer esos minerales que gastamos en esceso.Los q

7. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Los que opinan que no hay que tomar estos complementos están en su derecho pero con plátanos, dátiles etc no cubres las necesidades que gastas en una salida larga, dura y con mucho calor.

Mi recomendación respecto al boi-k es tomarlo el día antes (una pastilla p ejem por la tarde), en el recorrido va bien en el agua, y despues tb para reponer. Pero también existen otros compejos minerales como el flectomin, etc que tienen la misma función y son beneficiosos para reponer sales y minierales durante y después de un gran esfuerzo.

8. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
    pero seria malo disolverlo en el mismo bidon de las sales??

9. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Barritas y geles no son suplementos (se llaman suplementos, no complementos). Son alimentación específica para deporte.

¿Como sabes que con una alimentación adecuada no se mantienen unos niveles adecuados de vitaminas y minerales?

10. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    hoy he probado el boi ,138 km y 3000 mts de desnivel por la sierra de madrid y... yo creo que va bien, no se si será subjetivo pero va bien

11. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
    Como lo has tomao? Diluida en las sales ? Antes en agua? Expiuca un poco. Gracias

12. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    son pastillas efervescentes, se disuelven muy bien como llevaba dos botes las puse en el de isostar, dos pastillas, y muy bien apenas cambia el sabor, la prueba de fuego sera el la QH llevo dos años con calambre a mitad de portalet, ya te dire si funciona, pero en principio me da que ayuda,ah y baratas caja de 20, euro y pico, el máximo a tomar de 2 a 6 diarias, solo lo utilizare en pruebas largas dos en el bote de sales y dos mas para rellenar a mitad prueba.

Compartir esta página