Boicotean las tiendas a CANYON??

Tema en 'General' iniciado por superseries, 22 Dic 2008.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Eso me parece simplemente increíble. 50-60€ de coste de fabricación sí, hasta menos, pero que la marca lo venda así de barato... no sé, esperaba no menos de 200-300€...
    En cualquier caso, los márgenes no me parecen bajos y menos cuanto más caro es el producto. Hace poco leía un forero que se iba a dejar +150€ en piezas y montaje (no llevaba más de media hora) por algo que comprado en internet (y con mejores componentes) no pasaba de 60€. Si eso no es tener margen...

2. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre yo cuando me lo dijo un redactor una famosa revista, le dije 100€, y el me respondio que me daba para comprar 4..... en fin, cuando responden personas con cultura y educación, y sobre todo con respeto da gusto rebatirlos y continuar los post.

Pero vamos que tal y como esta el panorama actualmente.. si ese que iba tan bien y que no afectaba a la bicicleta, estan las cosas para no coger bicis, en sus tiempos eran las "montabai" de las grandes superficies y sorteos, ahora cogen eso y más hablo de tiendas de barrio o normales, como querais denominarlas, Canyon monta componetes de alta calidad y sus bicicletas son de gama mas bien alta salvo 4 modelos más basicos, vamos que no son bicis que lleven componentes raros o sin soluciones en un plazo corto de tiempo por su distribucion en todos los paises europeos, en fin yo lo unico que veo es que se pretende hacer daño a la marca con esas acciones, pero claro si solo hubiera una tienda, seria para perocuparse, pero como no es asi..... pues lo que no quiera hacer uno ya lo hara otra persona

3. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 en too, ya se quejan que compramos piezas por internet...

4. Chusastur

Chusastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo creo que lo que esta claro, es que si compro por ejemplo una horquilla por internet que me sale por 270 euros y en la fisica me cobran 400 euros hay algo que no cuadra. O es que la tienda de internet no va a tener beneficios. Está claro que la tienda de internet ya gana con la venta, imaginate la fisica lo que gana.

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pues anda que si compras una talas rlc en usa a 460 con envio a tu casa y en tienda vale mas de 800...
    salu2

6. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Con eso lo dices todo, si en usa se vende por 400€ y ganan dinero...., en europa compras shimano a casi el 40% en algunos productos y siguen ganando dinero... no dire la marca ni el modelo pero unas pastillas de freno orginales de cierta marca si el precio de tienda es de 9 aprx. y luego se venden de pvp a 30 y pico.... casi 40, sigo repitiendo que sacan bastante, tema a parte es lo que cuesta el tener una tienda, local,luz,impuestos varios...., esto la venta en internet o directa se ahorra unos cuantos, al quitar comisiones intermedias como es el caso de Canyon, de la fabrica a tu casa..... y eso que te ahorras que tampoco es un coche con la ultima tecnologia y cualquiera un poco manitas y con un poco de herramienta es capaz de hacerse el mantenimiento de una bici sin mayor problema que cambiar las piezas por nueva o ajustar

saludos

7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    No hay que darle tantas vueltas. Son dos las cosas que hay que tener en cuenta. Primero: que cuanta más gente hay por en medio para ganar dinero (intemediarios), más caro paga el producto el usuario final. Es lo que sucede en el mundo agrícola y/o ganadero. El precio de la leche, la carne, los huevos, las patatas... es irrisorio y muchas veces el productor inicial prefiere quemarlo o regalarlo antes que venderlo. Por eso se exporta tanto, por que el productor ya no gana dinero produciendo; vergonzoso. Por lo tanto es el sistema lo que falla, como en todo. Y quien puede cambiar eso (los gobiernos) es el primer interesado en que eso no cambie. Vergonzoso de nuevo.

En el tema bicis, que es el tema que nos ocupa. Haced caso a los que ya lo han dicho. Aprended mecánica y ser autosuficientes. La bici es algo muy simple. No es como un coche o una moto que requiere unos estudios previos.

En una bici el concepto "reparación" es un concepto erroneo. Las reparaciones son realmente AJUSTES o CAMBIOS DE PIEZAS. Ajustar un cambio, un desviador, una dirección, un amortiguador... no tiene ningún, pero ningún misterio. Y menos hoy en dia con internet que te lo explica todo hasta con fotos del "paso a paso" y si me apuras hasta sin salir de este foro. Y si no es suficiente con foromtb.com, provad y
    miraos los videos de la sección de mecánica de BIKEZONATV.

Así mismo el cambiar cualquier cosa es también sencillo. Muchas veces ponemos la excusa del tiempo, pero es cuestión de prioridades. Yo en ocasiones me estoy hasta las tantas por que durante el dia no puedo; o a ratos entre comida y compras, entre cocina y lavadora, entre curro y paseo del perro...

La otra excusa suele ser la del sitio. Yo no tengo ni terraza, ni patio, ni jardín, ni garaje, ni trastero, ni habitaciones de sobras. Mi taller ocasional suele ser o el recibidor o un rinconcito en el comedor (y ojo tengo parket). Se trata de ser cuidadoso, cubrir el trozo de suelo con un trapo o plástico o periódicos. Ir limpiando lo que ensucies...

Con interés y paciencia vereis que fácil es decir: "que le den por.... al tendero y al distribuidor juntos" La bici me la compro donde me la dan más barata y los apaños me los hago yo.

8. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    joerrrrrrr dandole vueltas a lo mismo de siempre

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    endurero pensador dixit...

10. javi rotor

javi rotor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la ganancia en un producto no se trata de vender uno y caro si no de vender muchos y con un margen que no supere el 15%, con esto no estoy descubriendo America ni nada por el estilo, pero esto es como la pescadilla que se muerde la cola, al intentar las tiendas y distribuidores de sacar un salario "justo" pues inflan los precios y al no poder venderlos pues siguen inflandolos cada año y seguiran sin venderlos, y lo peor no es eso, es que despues les pides algo y te dicen que si no quiero que me carguen unos gastos de portes descomunales tengo que esperar a que hagan un pedido masivo vamos esto es inaudito.
    Saludos

11. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478

!!!!! Esto sobrepasa cualquier ejemplo .....!!!!!
    Quieres decir que no es excesivo ?????

Última edición: 26 Dic 2008
  12. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que una tienda haga mejores condiciones de mantenimiento para una bici vendida por ellos, pero cualquiera que tenga un negocio sabe perfectamente que un cliente rechazado hoy no volverà manana (perdonad por la n y acentos pero tengo teclado internacional) y que el mismo cliente que hoy trae una canyon a lo mejor tiene en casa o està planeando comprarse otra marca de bici.
    Ademàs hay que tener claro que el negocio de las bicis, debido a los precios absurdos que practican aqui, corre hacia las ventas on-line y que las pequenas tiendas tendràn que contar en futuro màs con el servicio y mentenimiento que con las ventas. Esto no lo va a parar seguro una tiendecita de barrio y el encargado que hoy rechaza una reparaciòn se està condenando a perder una posible fuente de ingresos futuros.

Luego para un gremio de tiendas de marca que se pone de acuerdo para ***** a los clientes siempre existiràan unos espabilados que podràn abrir una tienda-taller multimarca donde reparar cualquier tipo de bici y pieza a mitad de precio, sin hacer historias y manteniendo las garantìas conforme con la sentencia de la UE. Nada màs ver lo que pasò con los coches.

Como la gente tampoco tiene tiempo que perder en llevarse la bici a una tienda y verse rechazada la reparaciòn o inflado el presupuesto yo propongo que se publique una lista de las tiendas que practican ciertas polìticas comerciales. Yo no la considero publicidad negativa, cada uno practica sus polìticas comerciales y se enfrenta a las consecuencias.

13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Esto ,cada vez más, va tomado forma .....Y quién no lo quiera ver....Un gran problema va a tener...!!!!

14. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ahí Ray, con dos cohones, escribiendo poco pero con rima. Si señor.

Venga, esa lista negra de tiendas "capullas" YA.

Compartir esta página