Bola de remolque buena, bonita y si es posible barata en Asturias?

Tema en 'Asturias' iniciado por DavideXixon, 24 Jun 2014.

  1. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Yo la monte en autosport en la calle alava de Gijon, me dieron el mismo precio ,con factura incluida. que otros dos que me la montaban pero sin darme factura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Capiastur

    Capiastur Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Xixon
    Teneis alguna opinion de Talleres Saharastur Motor en Gijon?

    Para poner bola al coche

    Que opinais una bola fija o una desmontable
     
  3. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    No tengo ninguna opinión de Saharastur mas allá de pedir presupuesto, pero por internet tienen muy buenas recomendaciones. Ponen bolas de la marca Lafuente y por lo que me comentaron allí ponen centralita propia (desconozco la ventaja o no de esto).
    https://www.lafuente.eu/enganches

    Estuve mirando hace poco para poner bola y la terminé poniendo en Lobato (ahora se llama Enganches Asturias) ya que me salió por 100€ menos y es bastante recomendado, pero estuve muy tentado de hacerlo en Saharastur porque tienen pinta de ser muy profesionales.

    Lo de bola fija o que se pueda quitar es un poco a gustos o por necesidad. En mi caso por tema de espacio necesito quitar la bola para aparcar el coche, porque lo que me decanté por un enganche vertical.

    Enganche fijo: Queda fijo
    Enganche horizontal: se puede quitar, queda visible normalmente desde la parte trasera
    Enganche vertical: se puede quitar, queda oculto bajo el faldón, dependiendo del coche tienen que hacer agujero por la parte de abajo de los faldones.

    Entre el vertical y el horizontal hay dos diferencias, la estética y que la horizontal hay que agacharse un poco menos para poner y quitar el enganche. También hay una diferencia económica, ya que la bola fija es la más barata, luego la horizontal y luego la vertical.

    Cualquier duda o cosa me dices.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Capiastur

    Capiastur Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Xixon

    Si lo llegase a hacer en Saharastur seria por cercania, ya que al ser en Gijon, en 5 minutos puedo llegar
    Lo unico que sea una diferencia muy grande

    En el garaje creo que no tendria problema de poner la fija, entraria en la plaza

    Lo que me da miedo es que tengan que recortar la defensa, bien sea fija, horizontal o vertical

    Por precio, como me dices estaria entre la fija y la horizontal

    No se que mas preguntar ahora mismo, ya que acabo de ponerme a mirar esto de las bolas ahora, lo siguioente sera ponerme con el portabicis, que tampoco tenga ni idea, ni de modelos ni de precios
     
  5. Capiastur

    Capiastur Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Xixon
    Por cierto que se me olvido decir en el mensaje de antes
    Gracias Sr Lahey por toda la info
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Lo mejor que puedes hacer es llamar o incluso ir y que te den presupuesto y te expliquen que le tienen que hacer exactamente a tu coche.
     
  7. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    A mi lobato me dio miedo
    Cuando les hablé de instalar centralita para que el coche desactive sensores al conectar algo me dijeron que no sabían que era eso, que era muy complejo, que igual podían cortar la alimentación a los sensores para que dejasen de funcionar
    Y de esto hace 3 años, no 10… que todos los coches tienen un puñado de electrónica como para andar cortando alimentación

    Mañana miro quien me lo instalo a mi. Fue un taller pequeño de Gijón y quede encantado
     
  8. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Después de varios meses con el enganche y más de 1000km con la bici a cuestas, puedo decir que estoy encantado con el sistema de enganche vertical (es el que se quita verticalmente el enganche, se recoge el conector eléctrico y queda todo oculto).

    Lo puse en Enganches Asturias (antiguo Enganches Lobato) y de primeras lo pusieron mal ya que no instalaron centralita específica y no reconocía cuando conectaba algo en el enganche, por lo que los sensores de proximidad se volvían locos y no podía dar marcha a atrás porque saltaba el sistema anticolisión. Les llamé y lo resolvieron rápidamente.
    Quitando ese incidente por lo demás estoy muy contento.

    En cuanto al precio era el más barato creo, pero es prácticamente el mismo que Norauto, Enganches Aragón e incluso varios talleres de Madrid.
     
  9. Sette

    Sette Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Avilés (Asturias)
    estoy interesado para un chevrolet captiva, donde me recomendais?
     
  10. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Siendo de Asturias, te diría enganches Asturias.
    Desconozco si en Avilés hay alguno tipo enganches Aragón, Lafuente, etc.
     
  11. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.131
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Efectivamente tiene razon el Sr Lahey, yo voy a poner unanbola en un passat, y pregunte en Enganches asturias, y me dieron 430euros y por curusidad pregunte en varios sitios de asturias, y cada vez que preguntaba salia mas caro me llegaron a pedir hasta 550 euros, asi que enganches asturias sin duda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página