Bolas para el buje.

Tema en 'Mecánica' iniciado por maximux, 6 Mar 2013.

1. maximux

maximux Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola en Factory Bike en Leganes.

2. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Ok gracias!

3. mabucar

mabucar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente no hace falta ser ingeniero para hacerle el mantenimiento al buje, jejeje. Es un mecanismo sencillo y no es una operación complicada, pero cuidado, que muchas veces esto juega en nuestra contra y nos aventuramos a meterle mano sin informarnos lo suficiente. De hecho tu mismo comentas que te resulta odiosa. Hay un montón de tutoriales por la web sobre este tema, evidentemente todos con muy buena intención, pero unos más afortunados que otros. Te recomiendo que le heches un vistazo al articulo sobre este tema de Sheldown Brown (que fue un autentico gurú en la materia). A veces pequeños trucos nos ayudan mucho.
    http://sheldonbrown.com/cone-adjustment.html
    Saludos

4. mabucar

mabucar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  5. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el enlace, mabucar. Si la teoría la se perfectamente. No es la primera vez que desmonto y monto el buje y le doy su mantenimiento. Simplemente preguntaba si alguien ha llevado la rueda a la tienda para que le pusieran los rodamientos que le faltaban y si sabía cuánto se cobra por esta reparación de nada. Pues ya que tengo que comprar la bola en tienda, por pura comodidad o vagancia o como se quiera llamar, y si no es muy caro, les dejo ya la rueda y que lo hagan ellos.

Compartir esta página