1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Bollo en cuadro Canyon Nerve XC 5.0 del 2008

Discussion in 'General' started by M_V_R, Apr 5, 2011.

1. M_V_R

M_V_R Miembro

Buenos dias.

Debido a una caida (en el momento no me di cuenta pero al ver el golpe parece claro q fue en una caida) mi cuadro de una Nerve xc 5 del 2008 tiene un buen bollo en el tubo superior.
    El bollo es de unos 11.5 cm de largo y de 1 cm mas o menos de profunidad.
    Ahora me asaltan muchas dudas:
    ¿Se puede seguir utilizando este cuadro o es peligroso hacerlo?
    ¿Se puede reparar el cuadro?
    ¿Seria buena idea meterle un cuadro nuevo?

Me gustaria q me ayudarais en estas preguntas sobre todo gente q tuvo problemas similares.

3.jpg 4.jpg 1.jpg 2.jpg

2. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Jodó, peazo de bollo. Qué mala suerte MVR, de todas formas no creo que se vea comprometido el cuadro pero tampoco soy un técnico en la materia. Es aluminio, ¿no?

Saludos

3. M_V_R

M_V_R Miembro

Si, es aluminio.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    vaya putada, bueno no se si sera el mismo modelo, pero un compañero de salidas, tiene tambien la canyon nerve, de 140mm, la blanca, y la tenia apollada en la pared de casa, se le callo y le paso lo mismito que a ti y en el mismo sitio, me dijo que lo consulto con canyon y no pasaba nada, y que hay un tio en valladolid que le quita el bollao, pero le cobra una pasta.

5. Juamba

Juamba Miembro

Yo me preocuparía solo por la estética, nada más.

6. M_V_R

M_V_R Miembro

¿De q tamaño es el bollo de tu compañero?
    ¿Sigue montando en la bici con el bollo?

7. maddox

maddox Miembro Reconocido

peazo bollo!! yo también tengo uno, es más pequeño pero de la misma profundidad. A mí me dijeron tanto los de spe como mi tendero que no me comiera la olla, que tan solo es estético. El aluminio es lo bueno que tiene, que absorbe el impacto. Tú piensa que con un cuadro de carbono te habrías quedado sin cuadro fijo.

Disimulalo rellenándo un poco la hendidura y ponle una pegata de esas semi-rígidas, sin apretar mucho para que no calque y disimule lo máximo posible. Y vigílalo, pero que no te quite el sueño.

un saludo

8. javi123

javi123 Miembro Reconocido

En principio parece que solo afectaria un poco a torsiones laterales del cuadro, que montando prácticamente no se dan. Yo creo que no me preocuparía. Pon algún relleno de masilla y una pegatina y a correr.
    Si te da mucha manía o pesas mucho (+ 100 kg) puedes rellenar con alguna masilla y pedir algún retal de lámina de acero envolviendo el tuvo a modo de refuerzo. Sujetarlo con 4 -5 remaches en la parte inferior.

9. M_V_R

M_V_R Miembro

Despues de mandarle a Canyon España un mail con fotos y explicandole como es el golpe esto es lo q me han contestado:

"Hola Miguel

Yo te diria que no la siguieses usando, sobre todo si haces algo mas que pista con tu bici, por repararla no se puede…
    Está en el límite de lo que yo considero el límite de resistencia de un golpe en aluminio,"

Yo no hago enduro pero en mis rutas me meto por donde sea y aunque el 75% o más sean pistas de tierra mas o menos en buen estado tambien hay tramos en los q el camino esta muy cortado y con mucha piedra grande y salientes (una de ellas fue la que dejo este recuerdo en mi cuadro) y yo lo q no quiero es q el cuadro acabe de romper cuando yo este montado en él.

Ahora mismo tengo muchas dudas de que hacer y por eso me gustaria saber si alguien con un bollo tan grande en el cuadro lo sigue utilizando.

10. troteret

troteret Miembro activo

Yo creo que no pasaria nada. Puedes intentar reforzarlo como te han dicho. Ahora bien, en el foro hay cuadros muy muy majos entre 100 y 200 euros.

11. Suso77

Suso77 Miembro

Yo en mi humilde opiniion, miraria de cambiar el cuadro. Una cosa tener un bollo de una piedra que salta y otra es tener un bollo de esas dimensiones. Ante todo seguridad. Un saludo!!

12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Yo creo que si el cuadro no tiene fisura no hay problema
    Saludos

13. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Pienso como muchos otros foreros...es mas estetica que otra cosa...a mi parecer...por el sitio en el que es no parece que tengas problemas a la hora de salir...y espero no equivocarme

14. juakinty

juakinty Miembro activo

Los de canyon no te van a decir que la cojas por cubrirse por si pasa algo, pero yo no creo que pase nada. No le metas mucha caña al principio y ve observandolo por si rompe.

15. M_V_R

M_V_R Miembro

¿Alguien tiene un cuadro con un bollo tan grande y lo sigue utilizando?

Porque yo si viera las fotos (en las q no se aprecia bien lo grande que es) tambien pensaria lo mismo, es decir, seguir usandolo haber que pasa.
    El problema que una vez que es mi cuadro lo que pienso es en la piña que me puedo dar si me rompe y no me apetece estar toda la ruta mirando el cuadro y si llega un tramo chungo bajar de la bici y pasarlo andando.
    Por eso me interesaria saber la experiencia de gente con bollo similares en su cuadro.

16. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Entonces sobran los comentarios, si vas a salir así, mas vale que lo cambies y te dejes de historias, a esto se va a disfrutar no a sufrir
    SAludos

Share This Page