Cuando llego a casa la vacío y la dejo colgada de una percha en la ducha para que se seque. Una vez seca, la cierro, la meto en tres o cuatro bolsas de plástico (para que no coja olores) y derecha al congelador, hasta la próxima salida. Tiene año y medio, y está como el primer día. Ni rastro de sabores raros, olores raros y ni moho.
Yo después de cada salida le paso agua, y luego lo lleno un poco de agua y lo meto en el congelador (en una bolsa de plástico para que no coja olores, y con algún objeto debajo de la parte superior a modo de "almohada" para que el agua helada se quede en la inferior y se pueda abrir la rosca). Así lo he mantenido sin microbios y sin secar durante tres años sin hacer nada más (lo saco del congelador un ratito antes de rellenarlo nuevamente para que se deshaga un poco y se pueda abrir la rosca para rellenarlo, y con un trapo debajo -para que no se rompa u orade- le doy un par de golpes contra el mármol de la encimera para que el hielo de dentro se fragmente, lo relleno con agua hasta el nivel deseado y listo para meter en la mochila): AGUA LIMPIA, DESINFECTADA Y BIEN FRESCA PARA RATO!!!! En verano pongo más agua antes de congelarlo y así tiene más hielo y el agua dura más tiempo fría, y en invierno menos.
Hola. yo le quito el tapon y la dejo secar al aire y una vez al mes mas o menos pastilla metodo milton, y ya llevo con ella 6 años y sin problemas.