Bolsa sillín o sobra?

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 29 Ene 2017.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Cuanto pesa el bote? Yo también tengo ese PRO pequeño.

Yo veo 2 ventajas. 1°cuando salgo con la de carretera pongo el bote en la de carretera. Cuando salgo con la btt solo tengo que cambiar el bote de bici y arreando.
    2° la estética. Queda bastante mejor que la bolsa escrotal.

Yo nunca he llevado 2 bidones de agua. Como mucho uno de 750cc

2. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.671
    No lo apunté... Y prefiero no tirarme a la piscina, creo que unos 40. Lo que pero sí se es que la bolsa pesa 55gr y mi portabidones es un elite custom race.

A lo que voy es que estética aparte (que a mi no me parece tan fea la bolsa) la única ventaja que le veo al bote es su impermeabilidad.

Añado: Yo no cambio el bote de la btt a la flaca y viceversa porque en la flaca llevo una camara de flaca, parches auto adhesivos, desmontables, una multiherramienta y un adaptador de valvula.

En la btt llevo una camara de btt, parches, patilla de cambio y una multiherramienta mas completa que la de la flaca.

Ambas herramientas con troncha incorporado.

3. Mikolson

Mikolson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Hay tantas formas como gente por los senderos. Yo en invierno bolsa Vitoria en el porta bidones, no se bebe tanta agua. En verano, mínima bolsa con múlti herramienta, parches, guantes, etc y cámara en el hueco de los raíles del sillín, ni sé ve.

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk

4. Mikolson

Mikolson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Por cierto, abajo las mega-bolsas, je, je.

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk

5. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Eso ya son puntos de vista y no creo que se pueda decir quien tiene razón en este caso. Yo prefiero la caminata una vez muuuuuuy de vez en cuando que ir cargado. Lo mismo el mes que viene rompo tres patillas de cambio y cambio de opinión, pero hasta hoy, después de 12.000 kms desde que retomé la mtb, la única vez que me he quedado tirado fue jo.diendo el sillín, y nah, volví sentado con cuidado. Y con la de carretera que llevo 20.000 una vez que desintegré una cubierta por un frenazo para no pillar a un perro. Taxi y "pa" casa. 40 euros. Además contra esas dos cosas no hay solución posible.

El resto pinchazos y cosas que he podido arreglar con la multi y algún apaño.

Y si lo piensas, en carretera si que es más necesario, porque con las zapas de carretera si que no se puede andar y es más peligroso ir con la bici a cuestas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Ahora no recuerdo donde la compre compañero, pero fue en una tienda fisica, lo tipico de no ir a comprar nada y que siempre compras algo, y a saber en que tienda la compraria.

Se que continental vendia una bolsa parecida que traia dentro una camara y un desmontable (la bolsa es bastante parecida a esta bontrager) y que Scicon tiene una similar que si se vende mucho por internet, esta:

Scicon Elan 210 (en cualquier lado en la web la encuentras, esta en concreto es la del wiggle pero la venden de mas colores. No queda tan fina luego cuando la petas, pero hacedme caso que con orden y maña ahi entran 2 camaras, un adaptador, un par de desmontables......lo necesario para llevar los 2 portabidones libres en verano)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FernandoT75

FernandoT75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Yo no sé qué pasa, que nunca llevo lo que necesito.
    Ahora llevo una bolsa bajo sillín con una camara, unos desmontables y una zapata de freno.
    Y en un bote una multiherramienta, un par de tornillos para las rulinas del cambio, y el y tronchacadenas.
    Y una bomba pequeña en el cuadro.

Básicamente he necesitado eso en alguna ocasión. Y en algún caso, me ha tocado regresar a pata mas de 20 km
    (El día que perdí las dos rulinas del cambio fué el peor. Y encima rompí la cadena)
    Ahora llevo todo eso y parece que he contratado un seguro.
    Ya no me pasa nada.
    Posiblemente lo próximo que necesite será un cable d freno.......mientras no se me rompa de golpe cuando más lo necesite.......

tapatin tapatlk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo soy de llevar de todo, me da igual que la mochila me pese un poco (me olvido que la llevo puesta osea que no sera para tanto), pero nunca se lleva lo que necesitamos en ese momento si lo dejamos en casa siempre. Algun dia cuando necesites algo y no lo lleves te cagaras en todo por no llevar una bolsa con lo necesario.

9. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Hombre, feas, feas... Depende de la que pongas. Si le quito la que lleva ribetes naranjas y le coloco la que es toda negra ni te enteras que va. De hecho, alguno me ha preguntado alguna vez si no llevaba nada. Y se ha sorprendido cuando le he señalado la bolsita...

Esa es la silicon de wiggle.

Ahí cabe cámara con válvula de 80mm, desmontable, multi con troncha, eslabón rápido, parches y seguro que me dejo algo.

La mini bomba, al cuadro. Y llevo una cartera de silicona para las llaves, el carnet, dinero... Que junto con el móvil va en una bolsita hermética en el maillot.

Eso sí, para mtb yo no usaría ese modelo. Va cogido con un simple velcro que para carretera es estable. Pero para el trote por montaña no se yo...

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

Última edición: 31 Ene 2017
  10. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.596
    Muchas Gracias, lo miraré

11. fray perico

fray perico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo llevo camara de repuesto, parches, dos zapatas de freno, bridas, eslabon rapido(x2), cachito de cadena(tres o cuatro eslabones), llave de radios, troncha, multiherramienta, patilla del cambio, trozo de camara vieja y navaja. Bomba(en el cuadro). Cartera, movil... en los bolsillos o en la camel(en salidas largas) esto va siempre.
    en salidas largas, luces(puestas y de repuesto) powerbank para cargar movil
    Y gps. Manta termica(vasiempre en un bolsillo de la mochila) geles,barritas... y
    Ropa de abrigo segun temporada t predicciones,
    me falta un alicate de esos pequeñitos que siempre hace un apaño cable cambio/freno de repuesto.
    Ni digo que sea la mejor manera yo asi voy comodo el peso extra no me importa y la estetica me la solpla cada uno es cada uno;).
    En mi opinion la bolsa bajo el sillin si va llena(para que no vayan las cosas bailando) y bien apretada no se nota nada

12. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Una cosa que conviene llevar encima, que no pesa nada, que no ocupa nada, que cuesta monedas y que te puede salvar una vida en caso de accidente: una manta térmica. Protegen del frío y del calor (según de que lado la pongas) en caso de accidente hasta que llegue la ayuda.
    Yo la llevo siempre encima desde hace tiempo y tengo la intención de seguir haciéndolo.
    Y espero además que no tenga que utilizarla jamás....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Ene 2017
  13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A mi no me quedó otra, pero aun teniendo la patilla del cambio no hubiera sido suficiente porque partí también una de las rulinas. (por meterme por un barrizal). En fin, al dia siguiente compré recambios "de sobra" para ambas cosas, pero vamos, que mi comentario era para quien le pudiera pasar y que no llevara patilla que no se volviera a casa empujando la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Yo ademas de la manta llevo puntos de aproximación que eso si que no ocupa nada. De echo los llevo dentro de la bolsita de la manta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.577
    Esos puntos hay que renovarlos cada cierto tiempo, con los cambios de temperatura se van degradando...

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    En la QH de este año compramos una para mi y otra para mi hermano, la llevamos en el maillot y es cierto que no ocupa practicamente nada.

No se si nos costo cada una 2'5 euros en el decathlon, pero las compramos por si acaso para el dia que se avecinaba y que por fortuna y por cabezotas no hubo que usar. Eso si en portalet TODO el mundo que tenia averia mecanica o abandonaba, estaban con ella puesta. Gran invento.

17. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Los puntos de aproximación los tengo que comprar. Ya una vez los he echado de menos.
    Para una emergencia grave puede ir bien el cianocrilato (aka superglue).
    Yo lo llevo encima siempre como parte del kit de reparación de rajas en en tubeless. Se usa habitualmente en urgencias médicas y veterinarias.... no es broma.
    Ese kit es otro "must" en mi mochila. Con ese he reparado un agujero como el que dejaría un bolígrafo clavado en la cubierta.... y le hice mil y pico km más a esa goma y sin destalonar ni desmontar cubierta ni nada de nada....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    A mi es que lo que lleven o dejen de llevar los pros me la trae al pario. Y si tanto os preocupa a algunos el tema pro me imagino que llevareis pepinos de 11.000 pavos, coñe no sea que no parezcamos pros.
    Yo llevo mi bolsa debajo del sillin con una cámara, una multi herramienta de calidad que ya incorpora trocha, un eslavon rápido y un cable de cambio. Al lado del botellin de agua una mini bomba, muy poco pro ¿y?

19. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    en mi zona hay algunos pro y cuando salen a entrenar sin el coche de apoyo van con bolsa, otra cosa es en competición

20. machoman

machoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Que son los puntos de aproximacion?

Compartir esta página