Bolsas Bikepacking

Tema en 'Gravel' iniciado por Do La Fa, 15 Abr 2020.

  1. oscarmu

    oscarmu Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    Quería hacerme con una Gravel y ponerle mochila delantera y trasera (debajo del sillín). Para la de atrás he estado mirando que hay de 5, 10 y 15 litros. Cual usais vosotros para salidas que se duerme en hotel? Supongo que 10?

    Además, en la parte de delante, alguna recomendación?
     
  2. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    1.961
    Ubicación:
    Coruña
    Depende del uso que le vayas a dar.
    Yo para uso esporádico, delante tengo la Rhinowalk comprada en el Aliexpress y a mi me cumple perfectamente y es muy barata.
     
  3. Al_ubia

    Al_ubia Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Barcelona
    Dejo por aquí una foto de mi Genesis Fugio bien cargada.

    Respecto a la bolsa trasera llevo un arnés de Acepac. Relativamente barato (35 euros) y permite ponerle la bolsa estanca que quieras. Además llevo el estabilizador Woho.

    Delante llevo una bolsa Ortlieb, pero si tuviera que comprarme algo ahora sin duda buscaría un arnés y le pondría bolsas estancas. Es importante fijarse en el ancho del manillar, la bolsa puede ser de 14 litros pero como lleves un manillar no muy ancho con poca apertura estas vendido. Yo le puse un portabultos para poder llevar más peso delante, la tienda en este caso.

    Y para el cuadro me hice yo la bolsa que veis. Es relativamente fácil con conocimientos básicos de coser a máquina siempre que no te importe que el acabado no sea profesional. [​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Te queda bien , quizás poco agua , aún suponiendo que al otro lado lleves otro bote, el cuadro tiene roscas abajo en tel tu o diagonal ? Ahí podrías poner una grande , y si no tiene roscas se puede poner también , con bridas .
    Me suena esa plaza donde está hecha la foto.
     
  5. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Y el sillín lo llevas muy inclinado abajo.
    O eso parece :(
     
  6. Al_ubia

    Al_ubia Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Barcelona
    Para la época del año y la zona fue suficiente agua pero desde luego que si tuviera que cruzar monegros en verano llevaría más. El cuadro tiene ojales en el tubo diagonal, si, y aunque no me gusta mucho esteticamente seguramente llevaría ahí una buena cantimplora para llevar el peso bajo y centrado.
    La foto es en la Plaza de la Vila de Cambrils y efectivamente, el sillín va demasiado inclinado. Muy buena vista jejeje

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  7. oscarmu

    oscarmu Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    Vaya locuron de bici
     
  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.216
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Que salvaje. Que viaje hiciste con tanta carga?

    Me encantan las bicis llenas de bolsas. Hay que poner más fotos así además de las bolsas.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  9. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    La bolsa trasera de decathlon y la delantera Roswheel. Muy bien las dos para un finde de viernes a domingo durmiendo en hotel.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Al_ubia

    Al_ubia Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Barcelona
    2 noches jajajaj
    Pero claro, con una tienda "grande" (Ferrino Phantom II), un kit de cocina relativamente completo, algo de comida vegana, ropa de invierno, zapatillas de calle... Priorizando bastante el confort sobre el peso (y el gasto) vaya, aunque si que para la próxima intentaré reducir algo el kit de cocina y tiraré con un jetboil.
    También es verdad que la mayoría es "peso fijo" que lo tienes hagas 1 noche o 15, a no ser que te tires a hacer vivac y prescindas de la tienda o vayas de hotel y restaurante que ahí si que puedes ir más ligero

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  11. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
  12. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas a todos. Quería empezar en esto del bikepacking, primero para hacerme una parte del camino de Santiago pero poco a poco ir creciendo en la modalidad.
    Tengo varias preguntas y dudas de novato.
    Por donde es mejor empezar? Bolsa de cuadro? Bolsa de sillín?
    Es mejor bolsa + arnés de sillín o todo en uno?
    He oído hablar de las cintas Voile, son realmente útiles?

    Tengo alguna más pero por ahora pongo estás.

    Un saludo y gracias de antemano

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y leer el post ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    25
    Me imagino que te refieres a mi. Me he leído gran parte del post, los 500 y pico mensajes. Me ha sido de gran ayuda para decidirme por marcas y modelos. Pero como tengo alguna duda por eso he escrito mi post.
    Gracias por tu ayuda

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es que todo depende de lo que hagas
    Eres tú el que tendría que decidir
    Yo para solo una noche bolsa de cuadro y bolsa manillar
    Para viajes largos de varios días alforjas si o si , no entro en hoteles ni restaurantes
    La bolsa de sillin no me parece efectiva , mucho lío para sacar y meter las cosas , además que tienden a moverse
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Es un tema complejo, y depende de muchos factores. Solo se aprende con el ensayo/error. Incluso lo que para una ruta te va bien, para otra no tanto.

    Pero lo basico y mas barato, sera bolsa manillar, bolsa sillin y algo encima del cuadro para meter comida, herramientas....Por 50€ puedes conseguir packs asi en aliexpress, e ir viendo necesidades.

    Pero como ves, hace un momento, un forero decía que bolsa estanca y cinchas, que también es otra opción para el manillar.
     
  17. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    25
    La verdad que leyendo vuestros comentarios y muchos otros a lo largo del hilo veo que donde mejor van las cosas, siempre hablando de distribución de peso, sería en la zona del cuadro. Bolsas de cuadro, bolsa sobre la barra y amarres diversos debajo del cuadro. Eso sería los más básico. Pienso.
    Las bolsas de sillín pueden tener el problema de que se muevan mucho, aunque leo que existen modelos con sistema anti-balanceo. La verdad es que no conozco este sistema.
    Bolsas de manillar veo apropiado una de arnés amarrando una bolsa estanca.
    Todo esto como os digo sin probarlas siquiera.



    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  18. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
  19. Al_ubia

    Al_ubia Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Barcelona
    Por donde empezar: depende de donde vayas a dormir, los días y la calidad de vida que quieras tener. Si vas de hotel y restaurante con una de cuadro y manillar seguramente tengas suficiente. Si vas con tienda es probable que necesites cuadro, sillín y manillar. Si tu manillar es, por ejemplo, de 44 y poco abierto el espacio para la bolsa será pequeño.

    Si no tienes nada yo me tiraría sin duda por harnés + bolsa. Más polivalente, fácil de empacar y de sustituir por rotura. Además más barato. El bikepacking está de moda, lo que significa una clavada por productos "específicos". Las bolsas estancas son relativamente baratas.
    Las cintas Voile funcionan, pero la necesidad de sujetar elementos entre sí o al cuadro se puede suplir de formas más baratas, como pulpos, correas, bridas...

    Y lo que han comentado por aquí, si llevas mucho trasto alforjas, que pueden ser delanteras, y si llevas bolsa de sillín grande píllate un estabilizador.

    Y como todo, depende del presupuesto. Hay quien para probar se deja 2000 euros porque puede y hay quien se fabrica hasta las correas.

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  20. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    25
    Última edición: 3 May 2022

Compartir esta página