Bolsas Bikepacking

Tema en 'Gravel' iniciado por Do La Fa, 15 Abr 2020.

  1. desarte

    desarte Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Baiona
    Lleva dos correas movibles en la parte superior e inferior y tres fijas en el lado izquierdo. En la parte que señalas da entre 7 u 8 cm, con 8 cm te entraría de sobra, con 7 cm como la llevo yo, un pelín forzada. Las correas son cortas, abajo no me da para amarrar al tubo diagonal, aunque tampoco lo necesito.
     
  2. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Gracias compañero con esa medida que me indicas me ha terminado de convencer y acabo de pedir en deporvillage la de cuadro y la del tubo y horizontal en flour como las tuyas, si mis calculos son correctos la de cuadro debe de quedar perfecta en la mtb en la que planeo usarla (si todo va bien con el tema del covid esperemos que si) para cruzar la peninsula de sur a norte en un viaje express de 5-6 dias

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  3. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    https://www.cordelcycling.com/

    fabricadas a mano en Madrid con una calidad excepcional y el trato con ellos es muy cercano y bueno, totalmente recomendable
     
  4. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    112
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  5. desarte

    desarte Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Baiona
    Suerte con ese viaje, pocos dias para cruzar el país. Yo tambien tengo en mente algún viaje pero a ritmo cicloturista.
     
  6. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Qué ruta tienes planeada? Yo lo quiero cruzar de norte a sur y me planteaba si 340 o por el centro. Gracias.
     
  7. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Pues salir desde Malaga, Direccion Ronda - Sevilla y subir por la via de la plata hasta empalmar con el camino del norte (en la medida de lo posible evitando asfalto).

    Un saludo
     
  8. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Si sales de málaga tienes directamente el camino mozárabe que sube por Almogía, que te deja en Mérida.
     
  9. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo también tengo la idea de hacer una gran ruta para septiembre/octubre si nos deja el bicho. Mi idea es salir de Segovia hasta Finisterre, la duda que tengo es si tirarme hacia la via de la plata o por el camino de santiago que sale desde Madrid.
     
  10. onebeer

    onebeer Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    96
    Buenas!
    Estoy considerando comprar una bolsa.
    La idea que llevo es hacer escapadas con una o dos noches fuera de casa, durmiendo de hostal un hotel, así que no iré muy cargado.

    Si comprarais solo una, cual cogeríais, de manillar o de sillín?
    La voy a montar en una mtb y la idea es hacer bastante sendero estrecho y algo técnico.

    A priori creo que mejor la de manillar porque ayuda a traccionar, pero me gustaría tener la opinión de alguien que ya las haya probado.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.050
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.050
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Al final pensando un poco he encontrado una solución fácil para adaptar un remolque que tenia al eje pasante, usando uno sin palanca.
    Esta mañana me hepuesto a ello y aprovechado unos terminales/anclaje repuesto, una varilla roscada inox y unas tuercas ciegas que ayudan a fijar y mejoran la estética.
    La capacidad de carga es genial y cómodo de llevar. Ya tenemos listas las 3 opciones para elegir, transportin, bikepack y remolque
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.050
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    y ahora os dejo video, de adaptar enganche remolque a Eje pasante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.050
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    a veces la bolsa de sillin se mueve demasiado, aunque no se note pero si se hace incomodo. Yo buscaba algo para solucionar el balanceo porque la uso para llevar camara fotos en alguna ocasión por no meter conche por camino o si es para buscar algun pajaro...
    como le de woho no se encuentra por ningún lado, vi este portabidones en Amazon y7o Aliexpress que era muy similar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Mickyalti

    Mickyalti Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    Doy fé que el acople de Woho funciona perfecto, no solo para estabilizar la bolsa trasera de sillín si no para incorporar los portabidones laterales, ya que en mi caso la bolsa de cuadro no me deja sitio para los portabidones así que doble función.

    En Aliexpress se encuentra con facilidad, varios colegas lo han pillado, acabo de hacer el camino de Santiago Portugues desde Lisboa con bolsas de bikepacking usando el acople de Woho, encantao!!!.
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
  17. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Yo acabo de hacerme una framebag, es la tercera que hago, pero la primera sin cremalleras y de cuadro completo. Contento con el resultado, a ver como resiste a los kilómetros. Las stembags, una tiene unos 2000 km ya, funcionan bastante bien y son super útiles para llevar algo de comida, mapa y móvil bien a mano.
    0BEDFC63-91CB-4A0B-B223-ADC46A47F390.jpeg EE64FD6E-A78B-4B8D-A840-E1445764854C.jpeg A910B3D5-0CAE-4EA1-970C-379C300800B6.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Sep 2020
  19. desarte

    desarte Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Baiona
    Un invento cojonudo. Lo he probado con la bolsa llena, unos 2.5 kilos y 50 cm de paquete y no se mueve ni un poco. Aparte al tener los dos portabidones te soluciona el ubicar los del cuadro si llevas bolsa de cuadro como es mi caso. Buena inversión si alguien está dudando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cambilmon

    cambilmon Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    109
    Yo también lo he probado y muy contento. Es el primer contacto con bolsas y no puedo comparar eso si.
    Lo que todavía no domino es el ajuste de la bolsa del sillín, se me hace difícil con las cintas y los porta bidones, es raro el enganche que lleva.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página