Bolsas de bikepacking

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Mahone, 4 Oct 2015.

  1. fray perico

    fray perico Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    135
    Yo lleno la bolsa a tope la cojo con el arnes y lo fijo al manillar. Una vez ya fijadi el arnes luego ya saco y pongo la bolsa estanca sin moverlo, pero para ver donde amarrar las cintas mejor con la bolsa llena.
    Por otra parte uso un extensor de manillar que facilita la colocacion y queda todo mas firme y ayuda a evitar "apretar" los latiguillos de freno.

    20-CM-fibra-de-carbono-bicicleta-manillar-extensor-extensi-n-luz-l-mpara-ordenador-tel-fono.jpg
    20-CM-fibra-de-carbono-bicicleta-manillar-extensor-extensi-n-luz-l-mpara-ordenador-tel-fono.jpg
     
  2. fray perico

    fray perico Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    135
    Yo uso laa roswheel y cumplen. Las he usado en rutas de hasta 5 dias
     
  3. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Donde conseguiste ese extensor de manillar?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  4. fray perico

    fray perico Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    135
    Aliexpress
     
  5. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Me interesa mucho, podrías enseñar cómo queda con la bolsa montada? Entiendo que la función es mantener la bolsa delantera separada del manillar y de ese modo mantener libres los cablesm

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  6. javibaiz

    javibaiz Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    92
    En mi web tengo una extensa referencia de todos los fabricantes de bolsas a nivel mundial. Está en español y organizado por países. Si alguien nota que falta alguna marca ruego que me deje comentario, ok? Un saludo!!!
     

    Adjuntos:

  7. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Ehhhhhh tú eres el de YouTube jejejejeje te tengo fichado. A ver cuando cae un video sobre diferentes marcas pros contras calidad precio, así como tiendas de campaña ideales para llevar en packing por el bajo peso.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  8. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    Yo he probado algunas bolsas de bikepacking de Aliexpress, y tengo que decir que la relación calidad precio pues como todo... depende.

    La más vieja que tengo es ésta, y me ha durado un camino Frances. Una de las piezas para fijarla al manillar partió. No es que no se pueda seguir usando, pero no me arriesgo a que me deje tirado.
    upload_2020-1-27_19-37-52.png



    En cambio esta, lleva ya varios viajes y va de maravilla. No se mueve, aguanta bastante peso y no molesta nada al pedalear.

    https://es.aliexpress.com/item/32311641506.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0dATKkA

    y es además muy barata.


    Y acabo de comprar precisamente esta semana lo siguiente:

    https://es.aliexpress.com/item/4000234610311.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.671b63c01qzcT8

    Lo pillo pues la idea de meter buena parte del equipaje en el triángulo que forma el cuadro me ha dado buen resultado, y creo que se puede aprovechar bien ese espacio.
    Por el precio, 15 euros, si me aguanta me parece una buena inversión. Supongo que al estar preparado para una batería, debería de aguantar bastante bien el meter peso, aunque me preocupa un poco que es de 8 cm. de ancho y no sé si molestará algo al pedalear. Tambièn el tema del viento lateral debe afectar bastante, pero no se puede tener todo. Ya contaré como me va.

    En todo caso, los precios de aliexpress invitan a probar lo que tienen, sin duda.

    Comentaros también que en bikester estaban rebajando bastantes cosas, entre otras de bikepacking. Tenían unas bolsas de orquilla muy chulas al 50 %, pero ahora están al 15. Es un sistema muy interesante, que permite tener el peso bajo.

    https://www.bikester.es/953256.html
     
  9. javibaiz

    javibaiz Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    92
    Oído cocina!!! ;D Me lo apunto. Un saludo, jbi
     
  10. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    292
  11. alvarocasrev

    alvarocasrev Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Casarrubios del monte
  12. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    alguien sabe la diferencia entre las bolsas topeak frontloader con el logo amarillo y loggo gris parece que son diferentes

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  14. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    Deben de ser de años diferentes, en la web de topeak solo aparece con el logo gris (entiendo que es la ultima coleccion) por fotos no parecen muy diferentes, el arnes tiene alguna variacion pero de materiales parecen iguales
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Pues confirmo k topeak ha sacado nueva gama 2020 de bikepacking.
    Pero en el caso de la bolsa de manillar, llamada barloader, frontloader, han quitado dos anillas que venían genial para añadir otro bulto adicional con un arnés encima de la bolsa topeak. En la anterior gama de podía y quedaba genial según videos.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  16. MMond

    MMond Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Buenas,

    acidbike y alvarocasrev, no tienen mala pinta esas bolsas, pero mi experiencia tras haber probado una Roswheel parecida (de hace unos años, no exactamente igual que las de vuestros enlaces, pero por ahí andaba), es que si de verdad necesitas que sea impermeable, tienes dos opciones:

    1) meter las cosas importantes dentro de una bolsa plástica zip antes de meterlas en la bolsa de bikepacking (y llevar alguna zip de repuesto por si se rompe al meter y sacar, o enganchando con algo).
    2) pillar una de material y fabricación "más plástica" y sellada... lo que supone gastar más pasta, claro.

    Lo digo porque si la zona es muy lluviosa/encharcada/embarrada, la bolsa trasera bajo sillín está completamente expuesta al agua y las salpicaduras (tanto desde arriba como desde abajo), y en una bolsa de cordura o similares, por mucho tratamiento que lleve, a la larga va a entrar, sino agua, humedad. Y eso es una putada si dependes de la ropa que lleves dentro para pasar la noche o pedalear al día siguiente.

    Pero bueno, si no se va a pedalear con ella en condiciones muy chungas, o si no te importa usar truquitos como las bolsas zip o una estancas como las que hay en Decathlon, no es mala opción de compra, porque relación calidad-precio no están nada mal.

    Gracias y un saludo.
     
  17. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    En mi caso aunque no me calan, siempre meto todo en bolsas de basura, que las hay muy resistentes y muy baratas. Y hago lo mismo con la mochila. Todo va en bolsas. Es la forma de no tener sorpresas. No hay nada más desagradable que descubrir que la ropa de recambio o el saco están mojados o húmedos.


    Alguien ha probado este modelo????

    https://www.forumsport.com/es-es/co...-bicicleta-roll-frame-bag-a09082-1000516714-p
     
  18. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    cula bolsa de cuadro, por debajo del tubo me recomendais tipo del aliexpress? Gracias!
     
  19. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
  20. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra

Compartir esta página