Bolsas de bikepacking

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Mahone, 4 Oct 2015.

  1. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    upload_2020-4-2_14-19-48.jpeg

    Sistema Thule. 70 euros. Creo que un dinero bien invertido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MMond

    MMond Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Buenas,

    Tiene buena pinta, la verdad, pero ¿no te quita por completo la visión de la rueda delantera? Porque para zonas fáciles (carretera o pistas), igual no molesta, pero para zonas complicadillas...

    A mí una de las cosas que me gusta de las bolsas de manillar es que aunque vayan llenas, si te pones de pie sobre los pedales, que es lo normal en zonas de bajada algo rota, no pierdes de vista la parte frontal de la rueda delantera, y puedes trazar más seguro.

    Gracias y un saludo.
     
  3. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    >

    Quita parte a partir de un metro por delante de la rueda delantera.... Pendiente de probarlo, creo que se ve bastante.

    Un saludo.
     
  4. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Van a sacar unas en lidl pero no se cuando..
     
  5. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36
    Alguien ha fijado una mochila al manillar con Bridas??

    Me explico: voy a ir en bikepacking una ruta de seis días, muy minimalista. Tengo bolsa de sillín y para el manillar iba a optar por bike packing o una bolsa tubular sujeta con cinchas, pero me he dado cuenta que intente poner una cosa u otra, me golpea en los cables, al punto de darme miedo a que me los fastidie, sobre todo los del bloqueo de las suspensiones. El caso es que dándole vueltas, he encontrado por casa una riñonera vieja, grande, de esas de montaña que tiene bastante capacidad y con los cinturones lumbares, bastante amplios y por tanto, después de cortar las correas para atarmela (ya que no la volvería a usar) la fijaría al manillar haciendo unos agujeros mínimos y con esos cinturones lumbares, abrazando el propio manillar, por debajo de las bridas. No sé que tal lo veis? el único inconveniente que veo es que no la puedo quitar cuando deje la bici atada o por la noche, pero como alternativa, llevaré una mochila de esas, que se recoge en una minibolsita y que pesa unos gramos, donde echaré lo que lleve en esa riñonera, cuando haga paradas largas.

    Cuando la tenga instalada en el manillar, prometo fotos
     
  6. MMond

    MMond Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Buenas,

    Yo tengo llevado "cosas" atadas al maniller, pero sin mochila. Por ejemplo, hace años ponía muchas veces el saco de dormir agarrado con unas cinchas pequeñas por delante del manillar. Como pesa poco y como no quita del todo la visión de la rueda delantera, no afecta apenas a la conducción... lo malo es que con los baches y esas cosas va golpeteando en los cables da cambio y los latiguillos de freno, y a veces llegaba incluso a doblarlos (y eso que llevo las maletas bastante inclinadas). Imagino que de andar mucho así se puede romper algo, y por eso dejé de hacerlo hasta encontrar algún soporte o avance que lo impidiese.

    Gracias y un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36
    Lo prometido es deuda!!! Aquí pongo las fotos con el bike packing atrás y enganchado al manillar una riñonera antigua, con cinchas y bridas. Teniendo en cuenta lo que comentaba MMond, he puesto dos soportes avanzados de Garmin que no uso, dados la vuelta, uno a cada lado de la potencia y así, aunque bote la riñonera, nunca golpea a los cables, porque apoya sobre estos soportes. IMG-20200715-WA0019.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Con total confianza puedes comprar las de la marca ROSWHEEL. BBBs. Llevo dos temporadas haciendo ruta de varios dias y aguantan como el primer dia. Algunos dias muuuy duros en zonas que ni siquiera son "gravel friendly" y se te saltaban todoss los empaste. Perfecta tanto la tela como la corduras. No tengo lo enlaces pero es facil encontrarlas.:

    Sin título.jpg

    La unica pega es la la del cuadro que se me queda un poco pequeña. La he reemplazado por una "DIY" para la las rutas largas. Ocupando todo el espacio libre que dejan los bidones (los bajé 3 cm en el cuadro). En la foto acompañada de una "snack bag" de padres desconocidos. Sigo llevando permanentemente la de Ali para diario:

    Sin título2.jpg
     
    Última edición: 15 Jul 2020

Compartir esta página