bomba para tubuless

Tema en 'Mecánica' iniciado por miavi, 19 Abr 2019.

  1. miavi

    miavi Miembro

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    Buenoas dias aprovechando el puente de semana santa, me puse a rellenar liquido antipinchazos para el tubuless.
    En la delantera lo rellene y hinche sin problema, pero en al trasera no lo consegui ni en la gasolinera, creo que en banyo o la valvula esta ya pasada y pierde por esa zona, porque aunque no la destalone, lo añadi quitanto el banyo, no llega a hincharse.

    El lunes lo llevare a un taller para que me lo miren, viendo esto estoy pensando comprar una bomba.

    habia pensado en esta pero igual es un poco justa para tubuless
    https://www.lidlonline.es/es/inflad...kingPageSize=36&searchTrackingOrigPageSize=36

    Teneis alguna experiencia en alguna de pie que permita taconar las ruedas tubuless, de cara para cuando tenga que cambiar las gomas
     
  2. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    No te recomiendo la del ldl la verdad. Yo la tengo, a veces es como que no pilla bien la valvula, y tiene fuerza para la de mtb, pero para la de carretera... Siempre la termino en gasolinera. Para talonar ya no te cuento...

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  3. miavi

    miavi Miembro

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    Gracias era lo que pensaban mi caso es mtb con tubuless ready

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  4. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Echale algo más de dinero y te apañas una de esas que puedes acumular presión de aire y soltarla de una vez, no se como se llaman jajajs

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  5. miavi

    miavi Miembro

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    No conocía esas. Había pensado una de 40 o 50e. Porque las botellitas de aire co2 tienen poca carga

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  6. diego vk

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  7. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Mirate este video. Esa bomba en concreto tiene qje costar una pasta absurda, pero a esto me refiero


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  8. Bikescalastur

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  9. FSG-BCN

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    Demasiados fallos
    Luego editó
     
  10. FSG-BCN

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    Banjo terminales latiguillos
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    Por Norma con el líquido repara pinchazos se tapona la válvula ( cuerpo ) que no el obús .
    Es frecuente que una válvula mal montada pierda aire .
    Para talonar ....
    Dependerá de el aro y la cubierta
    Con CO2 nunca e podido con aros de 25 internos y cubierta Maxxis .
    Siempre con compresor .
    En las gasolineras cada día está más complicado , por que usan sistemas con detector de presión , si no hay presión no meten aire , y para talonar ... No tienes presión.
    Por el foro vi un truco , consiste en rodear la banda de rodadura de la cubierta con una cincha con cierre de presión . Dicen ( pendiente de probar ) que talonas con bomba de pie .
    Sino tienes la rama en el foro de
    El talonador perfecto , está en mecánica .

    Saludos[​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. miavi

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    Gracias lo de la. Cincha lo. Probé hace tiempo y no tuve narices en la. Gasolinera.
    Me parece que me. Tendré que comprar una bomba de descarga. Que sueltan 5kg de golpe para talonar.
    Siempre confundo el banjo de los frenos con el obús

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  12. FSG-BCN

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    Ojo con los 5 kilos ...
    Los aros solo soportan 3 .
    Yo talono en el curro con compresor de 6 kilos y manómetro con botón de descarga .
    Y mucho Fairy .
    Tengo en asuntos pendientes hacerme un depósito con tubo de PVC y dos tapas , un par de válvulas viejas y una llave de paso .
    Lo hice una vez pero perdía aire por usar la hembra de el tubo y un adhesivo incorrecto.

    Saludos
    P.d si quieres te explico cómo se hace .
    Saludos 2
     
  13. miavi

    miavi Miembro

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    No estaría de más que lo explicaras. Seguro que hay más gente en mi situación.


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  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En el hilo que digo está más que explicado .
    Pero bueno ...
    Resumen rápido .
    Se necesita un " contenedor "
    Botella de plástico , aluminio o tubo de PVC .
    Si es una botella de taladra el culo de la botella y se mete una válvula , en el tapón se hace lo mismo .
    Una de las dos válvulas se quita el obús y se pone un tubo de goma con un terminal de válvula y una llave de paso en medio .
    Las válvulas se sellan con silicona o lo que tengás .
    El concepto .
    Cierras la llave de paso , le metes aire a el " depósito " 6 kilos .
    Con la bomba de pie o gasolinera .
    Conectas el depósito a la válvula de la Rueda ( saca el obus de la Rueda ) previamente la cubierta la pringas con agua jabonosa o Fairy directamente .
    Abres la válvula de el depósito .
    Sueltas 6 kilos de golpe ... En cuanto talones cierras la llave de paso .
    Saludos
     
  15. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Lo más fácil es con un compresor que tire mucho caudal de aire que es lo necesario, yo e talonado perfectamente unas ruedas de fatbike con lo que las demás bicis tiene que ser más fácil.

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  16. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Un truco es poner jabon en en los flancos, asi le cuesta menos talonar, por si hay que hacerlos con inflador que no tire mucho

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  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Aunque hinches con un compresor del copon, hay que poner agua jabonosa o similar, porque sino la cubierta puede quedar descentrada respecto a la llanta.
    En realidad el jabon es para eso, para que la cubierta quede centrada.
     
  18. miavi

    miavi Miembro

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    estuve probando el fin de semana, en vez de agua y jabon, la masilla que dan a las ruedas en los talleres de coche y moto, que utilizo para talonar las motos de campo (sin camara) y ni con esas.

    Hoy lo llevare al taller para que me miren la cinta tubuless, que para eso me la pusieron hace unos meses, la valvula y el obus en principio estan bien, como no sea la cubierta (es cierto que siempre me dio bastante por saco taconar ese neumatico), es un mavic
     
  19. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Yo para talonar siempre retiro el obús sino es muy difícil que talone o prácticamente imposible, otra cosa si el compresor no mete mucho caudal tampoco talona, te lo digo xk con un compresor pequeño a 8kg de presión no fui capaz de que talonara y lo intenté varias veces me di por vencido, fui al taller de un amigo y allí a la primera premio talono y la diferencia es esa que mete mucho más caudal.

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  20. miavi

    miavi Miembro

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    Al final decidí invertir un poco más de dinero y comprarme un compresor de 13kg de Leroy merlín. Según pregunte a varios mecánicos de coches y motos los que tiene. Son entre 10 y 15kg.
    Si con esto no talono apaga y vámonos..
    En teoría este compresor puede soltar hasta 13 kg de golpe.


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