Bora one, por qué tanta gente las vende?

Tema en 'Material' iniciado por Gasnoble, 29 Abr 2017.

1. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Lo que comenta @Roark me pasa a mi también, incluso con las bolas y los conos recién cambiados: cuando le das vueltas al buje con la mano notas como si el rodamiento estuviera tocado, como con arenilla. Sin embargo, en marcha no se nota nada.

A mi lo que me gusta de la Bora es que no da problemas y es muy robusta, pero puñetera para centrar (sí, la bora también se descentra con el tiempo, como todas) si tienes el modelo viejo con las cabecillas de los radios por dentro. Por contra, el mantenimiento del buje es muy sencillo, como en todas las campy.

Sent from my Aquaris U using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    el fallo del mantenimiento es que solo cambian parte del juego del eje...o le echan grasa y con eso quieren que vallan finas..
    una vez que se van las bolas hay que poner cazoletas conos y bolas...y a hacer km otra vez.no estan caro ni problematico

3. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Eso, eso! Exactamente, un crujidito como si tuviera una arenilla. Tarda bastante en frenarse, me imagino que no será nada preocupante pero hombre, tanta historia con bujes USB y marketing similar y luego... Hace un par de años pinché en una carrera en Trujillo, en el coche me dejaron una rueda de aluminio super cutre y al ir a devolverla en meta y recoger mi Shamal pinchada flipé de lo MUCHO más suave que iba la que me dejaron, al menos al darle vueltas al buje con la mano...

4. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Bueno, en mi caso con las Bora ONE me pasó a los 1000-1500 km de tenerlas...

5. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.629
    Yo ha tenido Shamal ultra titanium con bujes no usb y finisimas cero problemas una maravilla de ruedas

Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk

6. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Una pregunta a los que tenéis bora one de carbono con perfiles de 35 o superires....

No tenéis problemas de inestabilidad con viento racheado?
    Yo tengo perfil de carbono de 40 y 60 y las quito inmediatamente que hay algo de viento por mucha inestabilidad y siempre he pensado que se debía al perfil y no a la marca de la rueda.

Los que tenéis las one hacéis uso único de ellas?no alternáis con rueda de menos perfil?

Yo pensé que la justificación de la venta de estas ruedas era sobre todo en busca de la polivalencia

7. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ruedas de perfil hay muchas y después están las bora....a mi con las 35 ...voy de cine

8. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    Me parecen buenas ruedas, aparte de la fama campy de antaño pero claramente necesitan ponerse al dia con la competencia por ejemplo la anchura de los aros.. y forma U en vez de la tipica de V ...personalmente mis mejores las ruedas en rodadura han sido una ritchey con 240s y los bujes easton echo...que va aun mas finos que los 240 para mi gusto...que por cierto tengo en venta ,como se decia arriba por cambiar...

9. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Mandé? Desde 2015 las Bora son anchas (24.2 mm) y tienen perfil toroidal (o sea, forma en U) : )

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 May 2017
  10. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo tengo unas One 50 y con cierto viento voy perfecto, y eso es gracias a la nueva anchura y al perfil en "U". Las que tú dices en V son las antiguas, quizás no estés tú al día ;) . En tema de ruedas creo que a Campy hay que enseñarles poco...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Como ya te han dicho, con los perfiles en U, godo eso se ha mejorado mucho. No sé qué ruedas tienes tú, quizás si son perfil en V el viento incide mucho más. Las 35 son las mas polivalentes que hay y con muy buena estética.

12. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    35 no es perfil ni na! perfil empieza en 50" para mi el perfil medio no existe, yo voy con las Bora de 50 para todo incluso con viento pero no es lo mismo con un tío de 85k. como yo con toda la experiencia del mundo que uno uno de 60k. ni es lo mismo con un tío de 40 años que uno de 65 ,pero las ruedas si que son las mismas

13. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Puede que a ti no te parezca perfil, o que para ti no exista el perfil medio..., es tu opinión personal. Pero que viste más la flaca que un perfil 20 no lo podrás negar :rolleyes:

14. Xavirex

Xavirex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo llevo Bora one 50 para todo, todos los días y todos los firmes, solo cambio por otro juego de ruedas zonda (como no) que tengo para cambio de tubular.
    En aire racheado no pasa na, eso si, no son recomendables en los días q es peligroso salir incluso con las de perfil bajo.
    Son un pedazo de ruedones, no porque lo diga una revista ni un blog si no cientos de usuarios contentos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

15. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Yo tengo unas Eurus con 40000 Kms y ni un problema de crujidos ni descentre, eso si, un buen mantenimiento.

16. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Las ruedas de perfil son un simple postureo, y si a eso le añades el carbono más aún.
    El 90% de los cicloturistas no aprovechamos las posibles ventajas del perfil de unas bora 50 o más.
    Cualquier rueda con el mismo buje: shamal o zero, es más aconsejable por la mejor frenada en aluminio en mojado, con un peso similar y sobretodo porque estas dos cuestan casi la mitad de precio que las bora.
    Lo más importante es el buje y bora, shamal y zero tienen el mismo que rueda de maravilla.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Da lo mismo que marca de rueda tienes. Yo tengo 60mm que no puedo usar si hay viento de mas de 30km/h. Para mi el 50mm es el mas aceptable en general que es lo que llevo cuando hay viento. Pero ya sabes, mientras mas perfil mas mola :D

18. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    Cierto, creia que las bora seguían con llanta V.. Poco mas que decir entonces aunque como todo el material avanza, y creo que ahora mismo los que mas estan arriesgando es zipp con sus nsw y 454

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

19. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Cada uno puede pensar lo que quiera, y darle la definición que quiera: bajo, medio, alto...etc etc. A no ser que corras en master o estas como una moto, a las ruedas de perfil a nivel aficionado no se le sacaras ninguna ventaja, simplemente es estética. En mi grupo hay mucha gente con rueda de perfil, va exactamente igual que el resto: pedaleando. A las únicas ruedas que de verdad les veo clara ventaja es a una buena rueda de bajo perfil y tubular, ligerisimas y muy buenas escaladoras, pero claro, como no "visten la bicicleta", pues casi nadie las lleva. En una bajada larga y con buenas rectas si se puede sacar algo de partido al perfil, y poco mas a nuestro nivel.

Última edición: 5 May 2017
  20. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Usa unas Reynolds Aero y el viento pasara a un segundo plano ;-)

Compartir esta página