BORA ULTRA TWO O LIGHTWEIGHT STANDART III MILRAM

Tema en 'Material' iniciado por llebrecoixa, 20 Jul 2011.

1. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Aunque no estoy de acuerdo con la opinion de Gonzalo, si tengo claro que entre estas dos me quedo las LW pues no hay rueda que tenga ese nivel de rigidez-ligereza en el mercado, la Bora solo aporta un tema estetico, que sin duda es la rueda mas bonita del mercado esteticamente hablando, aparte de la fiabilidad de campagnolo que siempre es una buena garantia. En cuanto a la opinion de Gonzalo sobre el comportamiento de las LW, reconozco que esta rueda es de lo mejor que se puede comprar, pero tambien tiene puntos muy negativos, como los que se refiere Sergio, pues con vientos laterales es delicada y con viento ya un poco fuertes, como los que sueles coger en puertos de alta montaña como los que tenemos por Asturias, las pasas ***** mas que por el perfil, por los radios y las tapas laterales de las LW que con viento laterales que la direccion de la bici se vuelve muy nerviosa. Otro punto esta en la frenada(que coste que las mias solo tenian un leve efecto ABS) pero hay gente que tiene las LW que con la frenada de esta rueda a tenido problemas(pues en la quedada Cervelista del 2010, asi lo confirmaron varios de los que fuimos a al misma y que llevabamos LW. Lo dicho entre las dos yo me quedaba con las LW, por rendimiento, por nivel de rueda. La Bora es una muy buena rueda pero no tiene el cache de una LW(lo mismo que la Bora, Zipp, Reynolds o EAston), como nivel hablando de marca LW.

---------- Mensaje añadido a las 20:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:51 ----------

Eso, eso..., dale caña al probador de la revista Cicismo a Fondo ja,ja que no sabe na........................jaja.

2. sixking

sixking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo he tenido los dos modelos,las lw milram y bora two.
    Las Bora muy cómodas y buenos con la garantía, pero en los demás aspectos las lw van muy por delante de las bora.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Bueno como veo que sois unos maquinas en material de altisima gama y yo soy muy conformista si alguno le sobra alguna de estas dos ruedas que se acuerde de los demas ,yo seguro que no le voy a sacar pegas jejejej,ya en serio yo estaria muy liado de tener esta duda ,para mi son mis dos ruedas soñadas mientras tanto tendre shamal para rato y que duren .
    Un saludo.

4. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Con viento lateral es verdad que se mueven lo suyo, pero yo he salido con días de mucho viento (en mi zona el cierzo le pega que no veas) y voy con cuidado y nunca me ha pasado nada.A mí me frenan muy bien, no noto el efecto ABS. Quitando el inconveniente del viento por lo demás no le veo ninguna pega salvo que se te rompan y tengas que comprar otras, ja,ja...
    Un saludo

5. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una opinion mas, solo decir que he tenido las dos.
    Las LW son ruedas muy rijidas y ligeras, para neterles caña en competicion, medias muy altas y ralativamente pocos km 60 a 100.
    Las campa son mas polivalentes, ruedas mas parecidas a otras ruedas de gama alta tan buenas para correr en masters o para las marchas.
    El precio parecido, pero la reparacion muy diferente a tener en cuenta.
    Estetica a parte que en esto son gustos, los acabados de las campa son impecables y las LW artesamales.

6. llebrecoixa

llebrecoixa XE QUE BÓ

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por vuestros comentarios, pero creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad, ya que AHORA ESTOY TODAVÍA MÁS LIAOOOOOOO!!!!

7. llebrecoixa

llebrecoixa XE QUE BÓ

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero con más conocimientos sobre mis ruedas.... le preguntaré esta noche a mi mujer cual le gusta más de las dos y que decida ella....aunque ya sé lo que me va a decir: "Pero si son redondas las dos, huihuihui, las blancas no, que son muy sucias!!!" jejeje

8. erculebras

erculebras ER CULEBRAS

Me Gusta recibidos:
    95
    yo tuve unas bora y rodar, puffff unas ***** makinas nada que ver con las LW, peor subiendo, ohhhhh eso es otra historia las LW sin duda y al que dice que las bora no son aerodinámicas.....ejem ejem, sólo decirle que munchos munchos profs las usan para crono como rueda delantera, pero en fin , para gustos los colores. Con billetes me quedaría con las dos, pero sin ellos con las LW.

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Muchos pros usan lo que les obligan a usar por contrato.

10. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1 Serpal ,eso mismo se lo he dicho yo a mucha gente con tema sillines ,manillares y demas ,cada uno que piense lo que quiera .

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Algo parecido me ocurre con las bicis. La pregunta del millón "¿Es que nunca probais bicis malas?" Pues sinceramente no. A esos niveles de precio, de tecnología, etc... pues no, no hay bicis malas, componentes pues poco más o menos lo mismo.

Ahora bien, hay bicis más o menos adecuadas para un uso o para otro, hay bicis que se comportan mejor en un tipo de terreno y peor en otro, hay bicis equilibradas, etc.... precisamente eso es lo que se trata de explicar.

Así pues, volvemos a las Bora y a las LW. Pues me reafirmo. No son buenas ruedas aerodinamicamente hablando. Ya he explicado el porqué. ¿Son malas ruedas? No, para nada. Las Bora han demostrado su fiabilidad a prueba de bombas, tienen un peso contenido, no son incomodas. Las LW, que decir de ellas, su gran fuerte es precisamente lo que indica su nombre, tienen un peso escandaloso y son sumamente rigidas y reactivas, por lo que para competición te dan un buen plus. ¿Me las pondría yo alguna de las dos? Pues para mi forma de andar en bici, el tipo de ciclismo que practico, pues no. Para las carreras tendría, unas ruedas de perfil de 56-60 mm de tubular, con buen comportamiento en vientos cruzados ya que todos sabemos a las velocidades que se ruedan en las master, en general los recorridos son de platazo y el viento suele decidir muchas cosas. Para las marchas dependiendo del recorrido, alternaría esas mencionadas ruedas con unas de perfil bajo, full carbon tubular, en torno a 1 kg de peso para los recorridos con puertos y por último para el día a día tendría unas ruedas robustas pero ligeras de cubierta tipo kysirium (o incluso las r-sys), shamal, o incluso un montaje clásico con llantas ligeras (por ejemplo ztr alpha), bujes buenos y fiables (por ejemplo DT) y radios guapos (de hecho mi llanta del powertap está muerta y es el montaje que me quiero hacer).

Es lo de siempre. Se compra mucho con los ojos y muchas veces sin reflexionar si lo que compramos es para nosotros (con lo de las bicis con geometrías hiperdeportivas ocurre un tanto de lo mismo).

12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Cierto ,lo de comprar con los ojos es una mala costumbre que tenemos o hemos tenido alguna vez .Un saludo.

13. llebrecoixa

llebrecoixa XE QUE BÓ

Me Gusta recibidos:
    4
    Serpal, últimamente creo que has probado la scott foil, la specialize nosequé y la cannodale supersix evo, ¿cual crees que es la más polivalente por comportamiento tanto subiendo como llaneando?

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Aunque no sea la temática del hilo Scott o Cannondale. La Specialized pierde mucho cuesta arriba y en carreteras botosas como para considerarla polivalente. Dentro de las otras dos, la Cannondale es un pelin más escaladora, así que por descarte la Scott es la más polivalente. Eso si, por muy, muy poquito. Ambas bicis me han enamorado.

15. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Strava:
    Yo por experiencia las Reynolds Forty SIx. Espectaculares y ligeras. Un rodar muy fino con esos bujes Dt'Swiss y buena resistencia al aire. Por no decir que frenan de lujo. He llevado tiempo unas Bora Ultra Two y la verdad es que cuando puse las Reynolds quedé muy sorprendido. Para mi de lo mejorcito del mercado y reparables.... Ese para mi es el fallo de las LW, que rompes un radio y lloras como un bebé. Con esas ruedas hay que tener una economia desahogada creo yo.

16. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola.

Yo tengo ambas ruedas, las Bora Ultra Two y recientemente (desde junio) unas LW. Las Bora son unas ruedas robustas (a pesar de que a mí me han petado un radio, posiblemente a causa de un bache), ligeras, van bien en todos los terrenos, rígidas y sobre todo lo que yo más destacaría una frenada muy buena y modulable, la mejor que he probado yo en ruedas de carbono con diferencia y he tenido varias.

De las LW... las habré hecho unos 750 km. así que aún es pronto para dar una opinión fiable aunque ya las he llevado con sol, viento, agua... todo lo que se dice de ellas es cierto, para lo bueno y para lo malo. Son brutales subiendo porque no pesan nada, sumamente reactivas, parece que te van diciendo "de verdad es eso todo lo que puedes dar?", con viento fuerte hay que tener cuidado con la rueda delantera y lo peor con diferencia la frenada, que van a tirones aunque cuando les ponga las swiss stop espero que algo mejore.

Salu2.

17. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399

Jose, LW con la swisstop amarilla la frenada mejora mucho sobretodo en mojado, pues frenan con mas consistencia, eso si otra cosa que se caracteriza las LW es por que se comen las zapatas, pues las mias frenaban bien, con un leve efecto ABS en la rueda delantera y bien en la trasera, pero en ambas ruedas se las comia las zapatas que daba gusto, todo ello claro esta por que las LW no llevan ningun tipo de tratamiento que module la frenada, sino que frena directamente sobre el perfil de la llanta. Como punto a comentar sobre las zapatas Swisstop es que los restos claramente visibles de color amarillo que dejan las zapatas.

Última edición: 26 Jul 2011
  18. llebrecoixa

llebrecoixa XE QUE BÓ

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por tu opinión. Me és muy útil, ya que dentro de poco quiero cambiar de cuadro y el que más polivalente que veía, gracias a las opiniones de las revistas, era el scott, y tú me lo reafirmas.

19. llebrecoixa

llebrecoixa XE QUE BÓ

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he probado varias pastillas de freno en las dos ruedas, las corima rojas: no van mal, las que venían junto con las bora: como el **** culo almenos en las bora, CHILLABAN cuando frenaba, y las swiss stop: para mí las mejores que funcionan en las bora y en las lightweight.

Compartir esta página