borrado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peter PJP, 22 Nov 2010.

1. piperkona

piperkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde puedo comprar el kit de juntas???? le vale el kit del float??????

2. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    si, busca por ebay

3. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    depende del biker que entiende por dos metros.....
    el que salta soy yo, y esto son casi dos metros, ojo digo "casi" pero yo no lo considero asi, con esa recepcion es escasamente 50 centimetros, aun asi en dias como estos no llevo un Air, le pongo un muelle si o si
    por muy tuneado o mucha presion que tenga un DHX Air no aguanta un salto de 2 metros ni de coña.

4. piperkona

piperkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Instantánea 1 (06-01-2013 13-59).png 1 (640x440).jpg Foto0620 (640x480).jpg
    en ninguno de estos cortados ago tope con el dhx5 air!!! y ya ves que el primero tiene mas de 2 metros, pero con bueno recepcion, la caida es muy suave

5. piperkona

piperkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Foto0465 (640x480).jpg
    tambien e de decir, que el amortiguador de aire, al sistema de kona le va muy bien, es muy progresivo

6. piperkona

piperkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas para que te has comprado el dhx air, sino es para saltar y disfrutarlo??? yo el muelle lo veo mas indicado para descenso por la sensibilidad, pero el aire para saltar es mucho mejor desde mi punto de vista! yo no lo cambio por muelle ni loko, ni pa dh, me e acostumbrado y voy muy agusto la verdad

7. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    claro amigo es lo que te estoy diciendo con ese tipo de recepciones los saltos no son de 2 metros, no son "planazos" eso para el amortiguador es como si bajaras un par de escalones o a veces ni siquiera eso
    la trayectoria de la rueda sigue su camino natural con la inercia y la rampa.

8. piperkona

piperkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad que disfruto mas, cuando hago una bajada en la que la bici no alla hecho ni ruido!!! y eso solo se consigue a base de buenas recepciones!
    yo no disfruto mas, por que el terreno este muy roto, como a muchos les gusta! yo prefiero el terreno bien limpito, liso y lleno de saltos y peraltes!!! jaajajajaja.... cada uno disfruta como quiere

9. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    hoy gracias a este tutorial he cambiado todas las toricas a mi fox dhx 5 air, no tiene ninguna ciencia alguna cosa estaba un poco dura pero tirando todo salio sin problemas.
    Posiblemente lo mas difícil fuera enroscar la cámara de aire en el amortiguador ya que costaba comprimir y girar.
    Mi duda es con dos toricas grandes negras, creo que son las que van en la cámara High volume, lleva dos, pues en el kit que compre habia una igual y la otra tenia un diametro un poco menor y era bastante mas gruesa, alguien me sabe decir donde va?
    yo cambie el reten, la goma de mirar el sag, y los dos conjuntos de arandelas blancas y toricas.

10. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues yo he pegado saltos con un RP2 e incluso con planazos y ha aguantado lo que no esta escrito, espero que el DHX 4 que me he pillado de segunda mano aguante mas, jejeje.

Por cierto, Peter, enhorabuena por el tutorial, estoy deseando meterle mano al amorto. Gracias.

Última edición: 31 Ene 2013
  11. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Gracias a este tipo de hilos, hace tiempo que hago todo a la bici.

Ahora me toca el amoroto que no lo he hecho nunca......

Muchas gracias, al lio.

12. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    mi dhx4 no me da todo el recorrido,que le puede pasar? he probado a vaciar el aire de las dos camaras y aun asi hay como 3 centimetro que no aprovecho,puede ser exceso de aceite?

13. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    ufff eso me da que tienes algo dentro fuera de su sitio que entorpece el eje

probaste a desmontar la camara y ver por dentro a ver si tiene algo, total ya que esta sin aire son 5 minutos mas

14. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
  15. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema fue que rellenemos el cuerpo del bastago por que se quedo sin rebote sin desmontar nada mas y despues de unas salidas nos dimos cuenta de que no hacia todo el recorrido.Por eso creemos que lleva demasiado aceite,por que igual se nos movio el flotador al no tener aire en la camara secundaria y entro mas del que tiene que llevar.Podria ser eso?

16. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    es muy probable y si ademas le metes aire en la camara pequeña el aceite se comprime mas y al tener tanta presion no dejaria actuar la compresion,,, yo le cambiaria el aceite de la forma habitual a ver si se soluciona,
    y si no es asi quedan dos opciones o desmontarlo entero con ese archivo que os he pasado y ver por ti mismo que es lo que le esta pasando o llevarlo al servicio tecnico

acabo de acordarme que unas paginas atras R.Cavero uso el amortiguador sin presion en la camara pequeña... eso podria causar averias internas.... lo dice claramente FOX en su web... espero que no sea el caso y podais resolverlo

Última edición: 28 Mar 2013
  17. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se podria comprobar sacando el aceite y aire de las dos camaras y comprimirlo para saber si hace todo el recorrido para descartar el exceso de aceite o seria peor?.
    Por que lo probemos sin aire pero no lo sacaba todo,a no ser que al usarlo sin aire en la camara peq. se quedara el flotador pegado al tapon de la valvula y por eso no le funcionara el rebote al cojer aire,entonces al rellenar con aceite rellenaramos tambien el hueco del flotador y el tapon valvula de la camara peq. y exista un exceso de aceite,ya que no comprobemos el flotador por que no abrimos la camara pequeña.
    Podria ser eso no?,con lo cual en caso de que fuese eso con ajustar el flotador seria suficiente sacando el tornillo del flotador para quitar el esceso de aceite.
    Perdon por el tocho que acabo de soltar.

18. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    por probar no pierdes nada, abre la camara pequeña ajusta el el IFP (flotador) y monta de nuevo. No saques nada de aceite mas que el que salga por el taponcito
    pero vamos no quiero ser agorero pero el tema del rebote me da que tienes algo ****** internamente a causa de haber montado en bici sin presion en la BV

espero estar equivocado y que tengais suerte, ya me contareis el resultado. espero noticias

19. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No el rebote fue la otra vez,ahora iba bien lo unico que no saca todo el recorrido.Bueno despues de estos dias lo probaremos ajustar el flotador y ver si era eso,ya contaremos.
    Gracias.

20. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    hola,muchas gracias por tu ayuda,estos dias no he estado pero ya veo que mahito se ha preocupado por mi(es amigo y el que desmonta mayormente) esta semana le meteremos mano y ya comentaremos que sale,espero que no sea nada grave,el tema del rebote ahora funcionaba correctamente todo ,lo que no me da todo el recorrido,vamos a ver que sale,muchas gracias

Compartir esta página