en efecto todo es modificable no hay por que seguir al pie de la letra las medidas de fabrica yo en mis horquillas FOX incluso mezclo aceites sae 10 con 7;5 y consigo un sae 8 o 9 que va mejor en algunos casos la cámara principal esta dura tras desenroscarla, ya que entre medias de los retenes , antes de sacarla, se crea una especie de vacio, puedes tirar fuerte de ella o si no mejor aun, mete por la junta (reten) algun hilo, aguja, cualquier cosa que haga escaparse el aire
Muchas gracias Peter, en cuanto tenga tiempo proximamente, le hare una limpieza a fondo y ya te contare. Tambien dejare el IPF donde recomienda fox en la tabla y te digo los cambios que noto. Por cierto, para quitar el tapon blanco del purgado yo lo que use fue una broca manual para madera. Una de estas que tienen mango que se suelen usar para guiar tornillos. Es muy facil de quitar con esto
Me acabo de leer el hilo enterito y estoy flipando,el tuto de Peter acojonante.Me acabo de pillar un dhx air 5.0 de 2° mano y no sabia ni como se ajustaba jajaja,pero ahora lo tengo todo claro y cualkier dia le hago el mantenimiento.
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un dhx 5 air al que no le puedo meter presion en la boost valve , mete presion y cuando vuelvo a colocar la bomba solo me da 50psi, algo no esta bien;en la camara principal ningun problema. a ver si ha alguien le ha pasado, gracias.
En esa camara, al ser tan pequeña al extraer la boquilla de la bomba pierde bastante, es ruidito que escuchas al sacarla es el aire que sale, y al ser tan pequeña un simple pissssssss, es una variacion enorme en los psi, yo le metia 250psi y despues de desenroscar me quedaba sobre 175psi, o otra sistema es usas una bomba de scott equalizer que son diferentes en la boquilla y esa si que no tiene perdidas por el modo en que funciona la boquilla que tiene.
Buenas. Sobre el famoso asunto de las bombas para suspensiones, de si pierden o no al poner y quitar. Esta es mi opinión tras varias pruebas: Tengo la bomba de scott y otra sin el sistema ese de rosca independiente que se acerca y se aleja. Repito, en mi opinión. Existe la cámara de nuestro amorto y la cámara de la cabeza de la bomba. Como funciona según creo yo: 1 conectas la bomba y le das la presión 150, por ejemplo. En ese momento ambas cámaras tienen la misma presión. 2 desenroscas la bomba, el aire que se pierde no es del amorto, es de la cámara de la bomba. 3 vuelves a enroscar bomba y en vez de 150 tienes 140. Parte del aire que tienes en amorto llena la camara de la bomba hasta igualar la presión. Prueba que he realizado: Yo se que mi diferencial es de 10. Pues vamos a desenroscar rápido y compruebo. Ahora desenrosco super lento, hasta el punto de que cuando oiga el aire me quedo ahí hasta que deje de salir. Ahora cojo y vuelvo a enroscar. Pues en mi caso y con ambas bombas, el diferencial es el mismo siempre. Independientemente de la velocidad. Motivo que creo: Conforme enroscas, primero se sella la camara de la bomba y segundo al seguir enroscando se pincha la valvula. En la scott es más claro. Primero enroscas y luego enroscas la parte que pincha la válvula. En mi opinión debe ser así, por que si no, no tiene sentido. Nunca acertarás la presión si depende de tu velocidad de desenroscar. Repito, es mi opinión, y solo invito a que hagáis esa prueba. Un saludo a todos.