Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Tambien te digo que lo tienen bien montado, con mutitud de apartados, muy bien clasificado, todo el mundo con foto, etc... etc...

Yo pagaría 50 centimos por anuncio, o 3€ al año o 5, como en alemania, si se consigue mejorar el funcionamiento del mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. el campeon

el campeon Pinarello y Campagnolo Probadores

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo creo, que este foro, se esta estropeando, con estas normas tan estrictas, creo que somos mayores, para saber lo que hace cada uno, y tres meses entre anuncio y anuncio lo veo muy excesivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    y si mi padre tuviera ruedas sería una bicicleta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    con la primera norma no necesito leer las demás, lo mejor sería directamente cerrar el foro de compra venta, pues si la gente tiene que esperar entre uno ó tres meses a poner otra venta dejará de hacer su servicio.
    sinceramente no se que problema hay con el foro de compraventa y porque algunos foreros y moderadores le tienen manía, para mi es un foro tan importante como el general, el de mecánica, ó cualquier otro, es más estoy seguro que muchos de los foreros hemos empezado en el foro siguiendo este foro, ya sea para comprar ó para vender, y luego nos hemos quedado posteando en los demás foros.
    Mi consejo es dejar este foro como está, se pueden hacer el resto de cambios, que seguramente le doten de mayor calidad, pero la primera norma es inasumible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    A partir de ahora haré una recomendación cada 3 meses, ya sea de bici, de nutrición, de medicina o de mecánica..

• Me Gusta Me Gusta x 7
  6. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo vendo mucho materia porque todos los m eses cambio algo en la bici y vendo lo anterior que a otra persona le puede vvenir bien y asi yo amortiguo el gasto....he de sentirme culpable por poder hacerlo? he escuchado por hay que eso no es normal...es perfectamente normal cada uno tiene una posicion y un dinero que puede permitirse invertir en comprar cosas...si limitan a 3 meses incluso a 1 mes los hilos creo que vendedores y compradores se veran afectados porque hay gente que no podra poner por ejemplo unos frenos que desmonte de su bici porque hace 2 meses puso una potencia....el comprador no tendra la variedad que tiene ahora....y yo tambien compro bastante...a los profesionales se los ve ala legua porque siempre todo es nuevo y te dan a aleguir relaciones de cambios tallas etc...las replicas yo las eliminaria directamente....creo que el foro va perder en ese sentido el resto de normas me parecen geniales para que todo fiunciones ok pro lo de limitar el numero de hilos....o no poder modificar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Venga compañeros que esto tiene que solucionarse de mutuo y buen acuerdo, que seguro que llegamos a buen puerto.
    Dejemos el tema de patrocinadores y demás que si os pongo aquí el volumen de dinero que mueve este foro os dais cabezazos contra la pared y todo ello gracias a nosotros (LOS USUARIOS) :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    y las tiendas pagan mas, y todo el mundo sale ganando. tiendas incluidas.

9. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Efectivamente, pero ante el vicio de pedir....

10. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    A veces decides cambiar algunas cosas en la bici, o en las dos bicis (carretera y mtb), te hace falta juntar algo de dinerito, y te encuentras con varias cosas de las distintas subsecciones de carretera y mtb, y hemos de esperar tres meses, me gustaba mas hasta ahora, reconozco que hay gente que abusa, y hace su negocio, pero en mi caso siempre palmo dinero para poder pillar algo nuevo, no me enriquezco y ayudo a otras persona a encontar material diferente. Yo creo que esto es la "salsa" del foro, movimiento de material, y variedad, y con las nuevas normas se acaba, en mi humilde opinion, y respetando lo que diga el administrador, desde luego, para eso es su foro.

11. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues enhorabuena por ti

12. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    [Ironia On]

y todo esto viene por el precio de los frenos XT en el foro...

[Ironia Off]

:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    En general las normas me parecen bien. Yo ampliaria la que habla de las fotos y obligaria incluir una en que se viese claramente el número de serie; En las piezas que lo lleven, claro.
    Lo de los tres meses en principio me ha chocado, claro que si se pueden poner varios articulos, pues se espera y se agrupan. Es cuestion de acostumbrarse. Eso sí, se perdera buena parte del orden conseguido con la separacion del compra-venta en subforos. Y (reconozcamoslo) el buscador no es ninguna maravilla.

14. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    A mi me parece que esto al final parece ser que depende de quien es el que paga por este foro. Porque alojar una web de este tamaño cuesta un dineral al mes. Si lo pagan los anunciantes o tiendas, agarrate porque la segunda mano a ellos no les conviene.

Si lo pagaramos los usuarios, nosotros podriamos decidir mas, organizar mas, porque lo estariamos pagando. Sino lo va a tener que pagar anunciantes o fabricantes, no mola.

Si se recorta el uso de compraventa en el foro en exceso, los usuarios vamos a tirar de otras fuentes, como milanuncio.com o segundamano.es o ebay.es, o el loquo, o otra web.

15. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    A lo mejor he interpretado mal tu comentario, pero si me dices ¿pero no te ayudan a ti también? y pones mi firma como si pretendieses tratar de refutar mis propias palabras, cuando en la frase anterior ya he dicho que me están ayudando.
    Por que entonces no entiendo a que viene ponerlo.

En cuanto a tu pregunta, mi opinión es que quiere regular, no cortar piernas ni brazos.

16. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Creo que no se ha especificado, pero pudiera ser que la limitación de 3 meses fuese en cada apartado...

Es decir, 1 anuncio cada 3 meses en ruedas, otro en horquillas y amortiguadores, otro en textil, otro en electrónicos... etc...

Porque tampoco es normal agrupar una potencia con unas ruedas o con una horquilla o un gps...

Y me parecería sumamente raro que alguien cambie de ruedas cada 3 meses...

17. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    yo que pensaba abrir un hilo para cosas de rally y otro para componentes de enduro/dh para tener un poco de orden -y también para los que busquen algo concreto que no pierdan tanto el tiempo viendo cosas que no le interesan- y ahora con la nueva ocurrencia pues a jorobarse.

18. ALXDA

ALXDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para hacernos mas participes y tener una idea, ¿ cuanto cuesta este foro? ¿quién eres adminstrador?

19. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo también opino que un anuncio cada tres meses es excesivo. Yo quiero un foro dinámico, con ese ritmo, con ver el foro una vez a la semana me llegará, acabaré buscando cosas en otros foros. Un saludo

20. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me parece excesivo el tema de los tres meses, pero en lo demas, creo que es lo logico, y procuro poner los anuncios completos, aunque reconozco que a veces no los pongo del tiron, por falta de tiempo, porque se me peta el pc o porque no me deja subir fotos o el mismo foro me da algun error.

Seguramente seria mas facil poner solo el anuncio y que el contacto sea por privado o por email, y si cerrando el primer mensaje, obligaria a contactar directamente con el comprador o vendedor y se ahorrarian ups y tonterias o intromisiones varias.

Al final cuando omites info o no la pones te dan la vara hasta que lo pones o simplemente dejan de leer por dejadez y pierdes ventas.

Yo lo dejaria todo tal cual excepto lo de los meses entre anuncios que me parece que hara que haya una espantada a otros foros de compra venta, y con el paso del tiempo hara que bajen la svisitas y que se postee menos.

Compartir esta página