Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. el campeon

el campeon Pinarello y Campagnolo Probadores

Me Gusta recibidos:
    60
    me pareceria eso una buena idea.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    a lo mejor con esto dedicamos mas tiempo a dar pedales y menos cambiar componentes....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

No se pase de listo.

Mi propuesta es que, si tanto le molestan las normas del foro y que en este país todo hay que hacerlo previo pago, funde usted un foro y se costea USTED MISMO TODOS LOS GASTOS, sin ayuda de ningún tipo, ni patrocinadores ni nada, todo de su bolsillo y con un Compra/Venta sin restricciones.

A ver lo que dura.

4. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me parece correcto, a mí sin ir más lejos me ha pasado, todavía estoy esperando la factura.
    De todas formas por mucho que se indique pongo en entredicho la capacidad de penalización que tendrá, si se quiere omitir algo, se omite, y cuando te llega ves el desperfecto, acto seguido denuncias y te quedas igual por mucho que aquí quede indicado.

5. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    yo creo que un tiempo de 1 mes es más que suficiente... si eres un particular sin animo de lucro... puedes vender este mes unos frenos, al que viene una horquilla, al otro unas llantas, al otro la transmisión... no creo que los usuarios "normales" cambien absolutamente TODA la bici en 6 meses... para que tener que esperar más de 1 mes sea conflictivo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. DHAndalucia

DHAndalucia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    esta claro que algo tiene que cambiar, la gente pone a la venta productos sin fotos, precios, etc.
    igual que hay que restringir las ventas, pero una cada tres meses es un desproposito.
    en cuanto a las nuevas normas que se pongan en el encabezado de compra-venta, para no volverse loco buscandolas.

7. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    He comprado 1 artículo y vendido 2 en el foro. La sección de compraventa de este foro me da mucha mas confianza que un segundamano o milanuncios. Creo que la limitación de los 3 meses es excesiva y hará la sección muy caótica ya que se agruparán las ventas en un solo hilo, en lugar de ponerlas en los subforos correspondientes.
    El resto de las normas las haría cumplir rigurosamente, ya que hay mucho anuncio que no cumplen un mínimo de información.
    En definitiva la compra venta es una cosa de dos, y los dos creen salir beneficiados. Veo bien poner orden, pero no restricciones.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Esto parece una norma de esas que pone el Gobierno sin pensarlo mucho y con intención de ***** a los de siempre.

Yo tengo cosas a la venta. Pero cosas que no uso y con las que quiero recuperar dinero para poder seguir comprando algo.

Si no se permite venta de profesionales, a algunos les gustará y a otros no, pero lo entiendo.
    Pero que un particular no pueda poner ala venta 2 anuncios, por ejemplo en 2 semanas, no le veo sentido.

Como vendedor y como comprador, no lo veo mas que como un obstáculo.

Pero si son las nuevas normas,pues habrá que aceptarlas

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Solo dos personas me han dado una respuesta salida de tono soez o como lo quieras calificar y casualidad NO TE PASES DE LISTO TU un avanzado y el administrador,,hay que joderse

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Si alguien necesita algo que ponga el anuncio en compra y ya serán los interesados en vender los que hagan por contactar, hasta ahora el vendedor el que recibía los privados, ahora la sección de compra será muy visitada.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

El que está intentando provocar (con más bien poco éxito) es usted, con sus comentarios y poniendo en mi boca cosas que no he dicho (no he escrito).

Veo que le molesta un poco lo de Usuario Avanzado, créame que lo siento, espero que usted pueda dormir bien esta noche.

Pd. Las respuestas se dan en función a las preguntas.

12. nyahbingi

nyahbingi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    lucrar.
    (Del lat. lucrāri).

1. tr. Conseguir lo que se desea.

2. prnl. Ganar, sacar provecho de un negocio o encargo.

Ya te digo que mi concepto de venta sin lucro es un regalo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Se nota que no te has montado nada tirando del foro compañero...

14. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    ¿Y quien va a controlar las secciones de compra-venta?, por que ahora con normas mucho mas flexibles de las que estáis proponiendo, el 80% de los anuncios no cumplen las normas. Prácticamente todos los anuncios tienen UP's o "privados constestado", algunos no tienen precio, y muchos con lo de "fotos por email o whatsap".
    Por no hablar de gente que pone anuncio con 30 mensajes. ¿Para que sirve endurecer las normas si luego no hay quien hace cumplirlas?.

Lo de cobrar ya es de traca. Yo en otro foro pago por tener derecho a vender dentro del foro, pero le da 1000 vueltas a este. Hay que seguir una plantilla donde hay que poner todos los datos de la misma, antes de publicar lo examina un admin para darle el visto bueno, si no tiene movimiento en un mes se borra el mensaje, solo se permite postear en el tema para responder preguntas de los demás foreros y si incumples alguna de las normas te borran el mensaje, pero se puede dialogar con el administrador, para saber que has echo mal o para llegar a un acuerdo. Aquí te banean por poner un tema, que en mi opinion no se podia incluir en nigun apartado del foro, en general y te banean, y cuando pides explicaciones al admin te llama poco menos que inutil a la cara.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  15. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    desde luego,que poca vista. los administradores os vais a cargar la mitad de foromtb(que no es otra que la seccion de compra venta) con estas normas tan restrictivas y desproporcionadas, esto acabara siendo un foro de 2ª division

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    El número de serie en bicicletas, horquillas y resto, ya estaba en la normas anteriores.
    Pero como las fotos y alguna cosa más la gente se lo pasaba por el forro.

17. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    se nota que no me puedo permitir cambiar 500€ en piezas cada 6 meses...
    además, si tienes un pack que vender... no hay porblema... puedes vender este mes horquilla, llantas, frenos y manillar... y el mes que viene transmisión, tija, potencia, cubiertas... y al otro mes el cuadro o la horquilla porque ya te has cansado de ella...

18. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    Pues en vez de poner un anuncio cada tres meses, que la limitación sea por número de anuncios y no por tiempo. Por ejemplo los 4 anuncios por año, si no tuvieran esa limitación entre ellos, lo vería correcto. Pues igual tienes unos meses con necesidad de vender un par o tres de cosas y en el resto de año ninguna más. Limítalo por número de anuncios anuales sin fecha concreta ( años naturales y listo), incluso para la administración es mucho más sencillo de controlar.
    En cuanto al Baneo por 6 meses si al autor se le olvida poner alguna información, lo veo una pasada del quince, pero bueno cada uno en su casa, pone las normas que quiere….

Un saludo

19. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo creo que la limitación de un hilo cada 3 meses y lo de no poder editar el contenido de un hilo de C/V es absurdo, así quedarían prohibidos los hilos estilo "el mercadillo de Pepito" que son muy útiles para la gente que tiene varias bicis y van rotando material de algunas de ellas cada poco tiempo.

Además si yo este mes me compro unos frenos nuevos y quiero vender los viejos, y un par de semanas después me compro un amortiguador nuevo y quiero vender el viejo, ¿qué hago? ¿me aguanto y me espero?

Yo creo que hay otras muchas cosas que arreglar en este foro antes que el subforo de C/V que funciona bastante bien tal y como está y con un poco más de vigilancia y moderación ya estaría perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Insisto y me rearfirma mas tu respuesta que se nota que no te has montado nada aqui...no te lo digo de mal rollo eh??? es que el lenguaje escrito ya se sabe...
    Precisamente por eso, para que no te cueste un paston y encima acumular piezas esto estaba bien y como ha dicho un compañero mas arriba mientras amortizas o incluso cambias cosas a pelo, pero cada 3 meses ya me diras tu...

Compartir esta página