Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy con el resto de compañeros, 3 meses me parece un pasote.
    Desde mi punto de vista , me gusta aprovecharme de las ofertas que veo de materia que me interesan para mejorar mis bicis , y al igual hay que darle salida a la pieza cambiada...

Tambien decir que no soy el unico que practica varias modalidades , bmx , dh, dirt , fixed, btt ... y me gusta probar material , si con la de montaña estamos cambiando piezas cada semana imagina el que disfrute de este deporte en mas de una vertiente...

Lo de unificar las ventas en un post , estaria bien , ya que cada usuario le de mas prioridad a lo que mas le corre prisa vender modificando el titulo para descongestionar, pero esto no cuadra con la norma de no poder editar... ni con el tema de si se hace despiece el que busque una horquilla no va a entrar en venta de cuadros para buscarla, o eso o se pule el buscador.

Una opinion mas

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    A mi personalmente me parece mucho 3 meses, pero un mes, también os parece mal? Es que algún límite se tiene que poner y no por la mayoría si no por una serie de impresentable que las anteriores normas se las pasaron por el forro.
    Yo creo que con un mes es suficiente y aumentaría el número de mensajes.

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.727
    ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?
    Yo tengo una bici china y por esa regla de tres no podría venderla.
    Así que no ganamos todos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jgsd1958

jgsd1958 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta respuesta tiene cierta lógica, la anterior, no.

5. camilo gonzalez

camilo gonzalez camifreixo

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo de poner el DNI y datos personales no me parece mala idea , siempre y cuando se ponga cuando abres la cuenta y tus datos los tenga el administrador
    si no tienes nada que esconder , no tiene por que preocuparte , es una ida claro

6. camilo gonzalez

camilo gonzalez camifreixo

Me Gusta recibidos:
    14
    Bien , bamos por buen camino , entre todos lo haremos mucho mejor

7. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    si si, tienes toda la razón... no he comprado ninguna pieza en el mercadillo... por desgracia no me puedo permitir ni siquiera el mejorar con piezas usadas de momento...
    sobre los 3 meses... ya he dicho que me parece mucho... 1 mes es más que razonable...

8. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Las réplicas que se vendan siempre y cuando se anuncie explícitamente que lo son y sin llegar a tener ahí un stock que parezca eso una tienda. Vamos, que si yo me compro unos pantalones Troy Lee chinos y me equivoco con la talla los vendo diciendo que son chinos a precio de pantalones de chinos y no debería de pasar nada.

9. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Y quien paga lo que pide protección de datos, para que el foro pueda manejar esos datos.
    Es que no es tan sencillo, eso llevan un proceso largo y no barato.
    Quede claro que me parce muy bien algún tipo de control, pero no creo que desde administración estén por la labor de ser los responsables de esos datos, bueno yo no lo haría la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    El único dato que se pide al registro y es por el que la base de datos de ForoMTB esta dada de alta en la Agencia Española de Protección de Datos es el e-mail. Y no se va a pedir ningún dato más que ese.

11. ALXDA

ALXDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿ pero quien es el administrador.....?

12. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi me parecen bien las medidas, pero esperar 3 meses entre post y post haría que el foro quedara en desuso.
    Por otro lado esto también es lucrativo no os equivoquéis, al menos pérdidas no tiene el foro, eso seguro, por los que hablan que cuesta de mantener.
    Algo importante para mí y que no he leído sobre ello es el cuidar un poco la escritura y las faltas de ortografía aunque nadie lo mencione, desprestigia bastante la imagen. Eso de escribir sin haches ni acentos y poner en los títulos un millón de flechas estilo: --------------> se vende ganga<------------.... en fin, para mí deberían guardar una sintonía los propios títulos pero bueno, es una opinión.

13. ALXDA

ALXDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿cuanto cuesta este foro...?

14. riurau

riurau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es cierto que el compra-venta le da mucha vida al foro, pero también es cierto que es un cajón desastre porque cada uno pone su mensaje como le viene en gana, con falta de información, sin fotos.. etc. y pienso que normalizarlo es una buena solución. No comparto lo del baneo de 6 meses por dejarte algún dato obligatorio porque puede que no lo hayas hecho de mala fe y lo del plazo entre mensajes no tiene sentido porque, a mi entender como particular, cada uno vende cuando lo necesita. Yo lo que haría sería como ya se ha comentado anteriormente, marcar un número de máximo de anuncios por año o semestral por usuario. Si el objetivo que se pretende con las nuevas normas es reducir el número de anuncios total del compra venta, ( para evitar ventas profesionales para que no se saturen los servidores, o por el motivo que sea) de este modo que planteo también se obtendría el mismo resultado pero se adaptaría mas a la realidad, ya que se podría vender dos o tres cosas a la vez sin tener que montar el insufrible "mercadillo" y sin tener que esperar que pasen los tres meses, el mes o lo que sea.
    Es mi opinión, saludos.

15. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Esa alternativa de poner 4 anuncios por año, sin limitación de tiempo entre ellas, ya lo ha comentado el propio administrador aquí, y también me parece una alternativa razonable:

16. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Eso quería decir que pedir nombre y DNI, para vosotros ya es una movida.
    Lo digo porque yo tenía que trabajar con datos de terceros y no veas que coñazo y que seguridad nos obligaron a implantar.

17. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bien menos lo de los 3-2-1 mes de espera, creo que es un paso atras, quieras o no mantiene el foro muy activo, eso haria que mucha gente no entrara tanto a la larga.
    La gente pone un mes porque no hay la opcion de 1 dia... XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Aún no logro a entender a quien se alegra o le complace el hecho de que se restrinjan los derechos o libertades de los demás cuando éstas no le causan perjuicio alguno. Si no quieres vender o comprar, no entrarás en el subforo de compraventa... es muy sencillo. ¿Yo te molesto por vender mi material en el foro? ¿Te estoy jodiendo por algo? Si vendo una pieza de mi bici cada 3 o 4 días porque tengo 3 bicis, ¿a quién estoy jodiendo? En serio, estoy ralladísimo con este tema... no lo entiendo....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Y ahora que me he leido todo el hilo, realmente el detonante de este cambio de normas cual es? La escasez de fondo para sostener este foro o que simplemente al señor administrador le jode (con perdón) que haya gente que se lucra con las ventas mientras el intenta seguir sosteniendolo aun cuando esta tirando de sus propios fondos? (que lo veo completisimamente normal) Porque si simplemente es por tema de dinero, que nos arroje las cifras que supone mantener el foro por completo y a mi no me importaria poner 3 o 5 € para que todo funciona como debe.

20. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Y POR FAVOR, CAMBIAD LA ENCUESTA SESGADA. PONED UN DÍA, O NINGUNO... Y VERÉIS LO QUE SALE...

Compartir esta página