Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    con hacer cumplir las normas que están vigentes se controla perfectamente.
    Que hay gente que sólo entra a ver compra-venta? ¿y?
    Cada uno tiene sus gustos y aporta más al foro (por lo memos a mi) el que ofrece buenos productos a precio interesante que gente con miles de post chateando con sus amiguetes, que no me molesta, pero utilidad 0.
    Y referente a lo de los avanzados y la autoridad me refería al otro avanzado respondiendo a todo lo que le preguntaban al administrador

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Andrés Baldoví_

Andrés Baldoví_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo del limite de tiempo entre mensajes no lo veo nada.
    Un saludo.

3. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    y si pongo que tambien pago dinero por poner mensajes? ¿que crees que saldrá?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  4. ALXDA

ALXDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también estoy flipando, no entiendo nada.
    Si es cuestión de dinero, de licencias, de servidores.....De lo que sea!!
    Decirlo, ser claros.

5. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Que nos aprovechamos del foro y de la repercusión que tiene?? Me parece a mi que hay algo que se nos pasa por alto y es que NOSOTROS SOMOS EL FORO!!!

Nos aprovechamos de la sociedad que entre todos formamos y nos beneficiamos, entre otras muchas cosas, dando salida a lo que no queremos y pudiendo comprar lo que de otra forma no podríamos. Pero que a nadie se le olvide que somos nosotros los que formamos el foro y le damos vida.

El foro de c-v. Debe estar regulado y controlado, anuncios bien puestos, con fotos, con los datos oportunos en cada caso y bien atendidos. Pero POR FAVOR, limitar el uso de un apartado del foro??? Es una cacicada.

Que va a ser lo siguiente, un hilo al mes en rutas y quedadas? Una consulta al trimestre en medicina deportiva????

Controlar la venta con ánimo de lucro? por supuesto que si,

Identificar y expulsar a los que venden piezas robadas? Por supuesto.

Y por cierto, si es una encuesta/sondeo o como quiera llamarse, la opción "sin límite" o "ninguno" falta por poner, lo demás es una imposición, no una elección, por eso yo NO VOTO Y ME MANIFIESTO TOTALMENTE EN CONTRA de limitar la participación de los foreros en el foro que ellos mismos hacen posible.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  6. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo que he sido de los que reportan todo los post de compra venta que no cumplian las normas digo que no creo que debais de pasar de la anarquia total que habia en la seccion a estas normas tan ferreas que creo que lo unico que pueden hacer es perjudicar al foro, esto lo digo por lo de los 3 meses, imagino que lo haceis por que no puedan vender profesionales, pero creo que sabeis quienes son muchos de ellos y si no viendo los post se ve perfectamente.
    Para los particulares es una putada esa norma, porque si cambias algo hoy y dentro de un mes otra cosa y no puedes colocarlo, teniendo en cuenta que este es el mejor sitio para hacerlo pues........

El resto de las normas me parecen bien

7. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    ufff acabo de leer el tema y se me ha puesto los vellos de punta, considero este foro del mundo de las bicicletas el mejor a años luz del siguiente, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero esas restricciones me parece un poco excesivo, siempre he considerado y aconsejado a colegas míos de inscribirse en este foro, por que hay confianza, seguridad , muy buen rollo, buena comunicación entre todos, como en las buenas familias siempre hay algún contratiempo, pero creo que en general lo mejor de lo mejor. Pero como dicen muchos compañeros del foro por aquí, cuando uno vende, no es para ganar dinero, si no para recuperar algo invertido e invertirlo en otra pieza interesante que otro compañero del foro que esta vendiendo, los limites que vais a poner va hacer que muchos empiecen a buscar otras alternativas, inundar las típicas paginas de compraventa, que seguridad en la compra y a quien compra es O, o otros foros de mtb que aparezcan de la nada. Veo normal que realicéis alguno cambios para evitar que gente haga negocio, que sinceramente es difícil si no es una tienda o un chino que traiga las pieza de Taiwan, pero creo que el 90% de los foreros vendemos aqui es por que el que te compra es un apasionado de la bici como tu y valora tus piezas como tu valoras las suyas.
    Yo no soy nadie para decir lo que tendríais que hacer, ya que esto lo fundasteis vosotros y vuestro, pero gracias a todos los amantes de las bicis foromtb es lo que, sopesar mucho los cambio que vais hacer, por que no son muy buenos, gracias y saludo a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Y por cierto yo no voto porque creo que deberia de ser libre, es como si decis que no se puede postear mas de un mensaje al dia

9. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Yo tampoco he votado, pues tampoco estoy de acuerdo con un mes, y que conste que soy mayormente comprador.

10. jgsd1958

jgsd1958 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Contigo al cien por cien!

11. yois74

yois74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    +1

aunque he votado un mes, no le veo sentido a esa norma.....

12. lluis6

lluis6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo encuentro absurdo lo de los 3 meses. La gracia de este mundillo y mas en tiempos de crisis es poder renovar material vendiendo lo que tienes.

13. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo discrepo con lo de los tres meses,he votado 1 mes, y aun así no me parece bien,para mi lo suyo seria que solo se permitiese un post en la sección de compra venta, y que hasta que ese post no estuviese vendido y cerrado ,no te dejase crear otro, esto seria lo suyo y se evitaría la gente esta que abre 5 post el mismo día, del tipo:

Vendo potencia
    Vendo tija
    Vendo frenos
    ....etc

Lo que pretendeis es excesivo y provocaría (pienso yo) un bajón importante de actividad,y estampida a otros foros,aparte de mucho menos material para comprar-vender,ya que habría gente esperando a que pasasen los tres meses,con los artículos en el armario de su casa.

Es mi opinión vamos,un saludo

14. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos.

Espero que la mayoría de opiniones que leo, en favor de no ser tan estrictos con las nuevas normas, sirva para que se tomen en cuenta.

Opino que el tiempo entre publicación de post de venta no tendría que alargarse tanto, ni tan siquiera un mes. Sí que se sea estricto en cuanto a la info del post; fotos, estado, original o réplica etc. Los pocos que utilizan el foro indebidamente dejarían de hacerlo simplemente con que ese tiempo fuese de 15 días, o sea 24 al año, Ya no tendrían "negocio".

La inmensa mayoría de foreros nos beneficiamos de comprar y vender material SIN ANIMO DE LUCRO ni nada que se le parezca, más bien perdiendo dinero siempre dado que es material usado.

Y, sin duda, es uno de los mayores atractivos de este foro. Si dicha sección de compra-venta se viene abajo creo que todo el foro se resentirá bastante.

Saludos.

15. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Esa repuesta deja entrever mucho más de lo que a primera vista parece.

Si me dan a ELEGIR quiero poder elegir de verdad lo que realmente quiero.

"Cuantos miembros de tu cuerpo quieres que te sean amputados?

-Una pierna

-Un brazo

-Ambas piernas

-Ambos brazos

-Ninguno.

Ala, elige.

YO si te estoy dejando elegir, te doy la opción de decir NO.

(Es un ejemplo, que nadie lo tome a mal, eh?)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Tirando de diccionario no tengo mas remedio que darte la razón, reconocer que yo no he utilizado el término correcto.
    Donde ponía lucro, pon enriquecimiento.
    Edito:
    Tengo que quitarte la razón que te había dado, por que he recordado que hay mas definiciones que la de la rae, como es la definición jurídica y la definición mercantil de ánimo de lucro.

Última edición: 16 Dic 2013
  17. javi_00

javi_00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    lo de los 3 meses creo que se va un poco de las manos... con un mes, si acaso 2 a lo sumo, sería lo suyo.

Lo de los 3 meses va a relentizar el foro más que agilizarlo, y agilizar las tareas de los administradores.

18. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    La encuesta es para preguntar dentro de las opciones disponibles. Tampoco he puesto la opción de que no haya separación minima entre mensajes sino el otorgar a cualquier usuario X mensajes de compra-venta durante 1 año y que el elija cuando ponerlos.

19. ALXDA

ALXDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No hay respuestas, ni de porque y a causa de que.
    Al final, tanto al administrador como los avanzados ya tendrán una idea, de lo de acuerdo que estamos con este borrador, sondeo ó proyecto de ley (tiene bemoles)..
    Si el foro tiene problemas....? desde luego así no se hacen las cosas. Y si realmente los tiene, estamos listos!!!

Y que conste, que si lo que queréis es una rentabilidad estáis en vuestro derecho.

20. SOKEN

SOKEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Entiendo la postura de la moderación con respecto al lucro que están obteniendo un grupo de foreros minoritario y que no representan la realidad del compra-venta:

Que los servidores, el mantenimiento y administración de la comunidad es algo que se realiza por su parte de forma altruista es algo que no se agradece suficiente por parte de todos los foreros, entre los que me incluyo. Ya de antemano digo que el borrador me parece una estupenda idea ya que marca unas pautas generales en un foro ya de por sí muy caótico, poner una "línea de estilo" beneficia a todos, compradores y vendedores. Pero no me vale como justificación ya que como bien habéis dicho los "vendedores profesionales" tienen que pagar por sus secciones, lo cual ya es un ingreso para el foro y supongo se invierte en su mantenimiento. Si se quiere una forma de financiación para el mantenimiento del dominio y servidores se puede hacer mediante donaciones, publicidad (punto polémico), descuentos en tiendas online...

Otro argumento que he leído es el de las falsificaciones, si se quiere evitar falsificaciones y demás historias (recuerdo: tan ilegal es vender como comprar, que a lo mejor esto hay gente que no lo sabe) en cuanto se tenga constancia baneo de por vida, por ejemplo. Con este tema hay otros foros especialmente sensibles y el grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil les pide info día sí y día también.

He leído también que esto es un foro privado. A lo mejor me equivoco pero aquí es libre de registrarse cualquier persona, ergo, esto es un foro público. Foro privado, en mi opinión, puede ser un lugar donde se requiere una invitación para poder acceder a la comunidad. Me viene a la mente uno de los foros más grandes de habla hispana.

El tema de pagar una cuota por publicar anuncios no lo veo solución, tal y como está el patio ahora mismo la gente buscará alternativas gratis (segundamano, facebook...) Y para competir con opciones de pago como eBay ya tiene que ser una cuota rentable estilo 1€, por ejemplo. No creo que sea una solución ya que el vendedor lo que hará será encarecer su producto 1€ para cubrir ese gasto.

Recordad muchas veces con el tema precios en compra-venta, que ante el defecto de pedir está la virtud de no dar. Cada uno es libre de pedir el precio que crea conveniente, y si alguien lo paga es su problema. Y de esto hay mil casos en el foro, anuncios que duran un día y otros con ese mismo producto que llevan meses. Pero imponer 1 anuncio cada 3 meses porque hay gente que se lucra con el compra-venta es como querer matar una mosca a cañonazos.

Para lo que necesitéis contáis con mi apoyo y me alegro de que al menos hayáis permitido debatir este tema a toda la comunidad, que lo fácil habría sido implantarlo sin preguntar a nadie

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página