Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. javi_00

javi_00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que si pagamos por cualquier app 0,89 ... 1,89 ... o 5€, .... creo que igualmente, si fuera necesario, se pueden hacer distintos tipos de suscripciones, dependiendo de la aportación.

Ni más ni menos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.731
    Editado

Última edición: 5 Dic 2013
  3. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Ahi le has dado.

4. junke

junke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    A mi me da la impresión de que pagamos justos por pecadores...La verdad es que yo si que he notado que hay foreros que ponen muchísimos anuncios, demasiados, pero creo que la solución no es esta, sino quizás comentarlo con ellos, o poner un límite razonable( yo diría por ejemplo 2 al mes).
    Es fácil saber si un forero está especulando e intentando hacer negocio, o si simplemete vende piezas que no necesita de buena fe....

NUNCA he criticado nada del foro, pero creo que esto es pasarse, y últimamente veo muchos detalles que da la impresíon de que los miembros molestamos, por ejemplo en este mismo post, arriba del todo y en mayúsculas bien grande "
    ANTES DE PREGUNTAR...LEE!" últimamente no hago más que leer normas y consejos de este tipo...
    Yo mismo trabajo en el sector de la informática, y sé que es un coñazo llegado un punto, el lidiar con gente que no entiende o no quiere entender cómo funciona un programa, o como es el caso, un foro....aún así creo que falta un poco de mano izquierda. Imagino que la actualización os habrá dado un curro enorme, y seguro que aún estáis a tope....

Que conste que mi intención es hacer una crítica constructiva y que a grandes rasgos estoy muy contento de formar parte de esto y sobre todo este último año, que ha sido cuando más activo he estado, aqui he aprendido(sobre todo), enseñado, comprado y vendido, y estoy encantado.

Un saludo,
    Paz

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Hace tiempo un tío de marketing online me dijo una frase que vale para facebook,twitter,foros ....

"Cuando no pagas por el servicio... , es que realmente formas parte de la mercancía"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1000
    Totalmente de acuerdo con el compañero. Y subrayo "NOSOTROS SOMOS EL FORO".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Leoncito

Leoncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas noches. me podríais decir cuando entrarían en vigor estas nuevas modificaciones??

Gracias de antemano.

8. cesarsupra

cesarsupra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Si fuera una tienda ,si me dedico a vender para ganar dinero sólo tengo que poner todos mis artículos y venderlos por privado ,hasta que allá vendido mi docena de frenos, bielas, etc que tengo en el almacén

9. cesarsupra

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien que monte un foro nuevo que se llame foromtb 2, que me digan que un foro no da dinero .....estarían todos cerrados .yo al menos trabajo por dinero,

10. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo como he dicho los vendedores profesionales se les ve a la legüa, a muchos se les baneo, a otros a sabiendas se les ha permitido seguir, es mas facil de controlar que limitar los post. Es mas, como ya han dicho va a disminuir el trafico, e imagino que uno de los sustentos del foro son los banner y para ello se necesitan visitas a la pagina, pero vosotros mismo, como bien decis esto es privado, osea tiene un dueño por lo tanto donde hay patron.....

11. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    No te lo tomes a mal, pero no tienes ni idea como funciona un foro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bufff......sinceramente se me hace difícil valorar que es razonable o que no. Sólo puedo analizar mi propio caso con conocimiento de causa:

He realizado 46 operaciones de compra-venta en 7 años y 9 meses, es decir algo más de una cada dos meses en promedio. He montado 15 bicicletas a piezas durante este tiempo, y las he revendido a piezas. Son muchas bicicletas.Y mientras tanto he escrito más de 18.000 mensajes. Así que estoy agradecido por disponer ampliamente de un espacio dónde hablar acerca de mi pasión, no me siento para nada propietario de este espacio ni tengo necesidad de organizarlo o exigir derechos. Mi beneficio son las opiniones que leo, la información que intercambio, las relaciones con compañeros, y tantas otras cosas. ,

Esta propuesta de norma, si se aplica, no creo que me perjudique mucho, aunque es posible que en algún momento me impidiera hacer alguna operación cuando quisiera. Sin embargo, aplicada de forma temporal puede resultar muy útil para ahuyentar a los usuarios que no interesan y dejar espacio para que se use para lo que fué concebido: Un lugar dónde los usuarios habituales pudieran vender y comprar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Hasta donde yo he leído, en ningún momento el administrado ha dicho que sea un tema de escasez de fondos, ni que vaya a cobrar por poner anuncios, ha sido sugerencia de otro forero, aunque tal vez con esto le hayan encendido una luz.
    Mas bien ha dicho lo segundo, que no quiere que otros se aprovechen de su foro para enriquecerse.

14. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Normal, es que aquí confundimos el compra venta con hacer lo que sale a cada uno de las narices.
    Y al final eso, pues lo de siempre tanto tirar de la cuerda se rompe.
    Ya lo hablamos varias veces que compra venta era un cachondeo y que ciertos personajes se dedican al vender todos los días.
    Pues nada que paguen un autónomos y el resto de impuestos y a vender.
    Que no... A cumplir la normas, que ya vale de poner la cama siempre los mismos.

Última edición: 5 Dic 2013
  15. cesarsupra

Me Gusta recibidos:
    12
    Pero ni idea:-D:)

16. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Quizás es que no entienda el problema. Si el foro fuera mio pensaría: Si alguien se lucra, perfecto para él, si lo hace 1 vez al mes, se lo regalo, si lo hace 1 a la semana, empiezo a frotarme las manos, y si lo hace 1 vez al día, lo hago pasar por caja y de qué manera. Mi preocupación, en ese supuesto, serían que las transacciones fueran correctas, ajustadas a derecho y qué llegaran a buen fin. Que el problema es bajar el tráfico para que no sea tan costoso el mantenimiento, pues quizás haya otras formas como el cobrar por publicar, y para no tener que gestionar x miles de entradas de a 1 €, pues le dejas poner 5 o 10 de gratis y a partir de aquí le cobras mucho más por cada venta y lo haces en progresión geométrica. Qué el problemas son los patrocinios, que quieren limitar la CV privada, pues quizás hacerles ver que el éxito del foro es, quizás en gran parte, gracias al foro de CV.

No soy muy activo en el foro ya que estoy inscrito desde 2.007, y sólo tengo +/- 750 mensajes y 15 puntos de compraventa (50% ventas 50% compras) es decir me sale una media de 1 y pico al año, es decir que con 4 me sobra, pero de esos post que llevo, el quizás el 20 % son debidos a subir mis anuncios, pero los otros 600 he intentado ayudar a la gente mientras entraba a vigilar las cosas que tenía cosas en venta....

¿Cuál es la razón para la restricción?

17. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62

Comprendo. Entonces el ejemplo que he puesto antes, quedaría tal que así:

"Cuantos miembros de tu cuerpo quieres que te sean amputados?

-Una pierna

-Un brazo

-Ambas piernas

-Ambos brazos

-Pierna derecha, brazo izquierdo y mano derecha, repartido a lo largo del año, a gusto del reo.

Ala, elige.

Que no haya duda alguna, hacerlo lo voy a hacer, porque así lo dice el artículo 33, elige como, que ya sí eso, haré lo que me de la gana.

Así, a grandes rasgos, es lo que hay.

-"Abuela, tengo hambre, llevo 3 días sin comer..."

-"las tres y media ya, hijo mío, que tarde es ya."

Pues eso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Pues ya sabes foromtb2 como tú dices y sin publicidad, con compra venta libre y ya verás que risa con el primer requerimiento judicial.
    Cuando lleves un mes avisa.

19. rayascity

rayascity Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    A mi aún no me ha quedado claro (y me he leido todas las páginas) si solo sería un post en total o uno en cada sección.
    Si solo es una por sección tendría su pase porque si tengo dos ruedas para vender pues las pongo en el mismo post de ruedas, o varios componente los puedo poner juntos, etc. Pero si es solo uno y tengo ruedas y componentes ¿dónde lo pongo? el que busque ruedas no se va a meter a buscarlas en componentes y viceversa.
    Por otra parte 3 meses es mucho tiempo, con 10-15 días sería suficiente, además si no se deja editar el post al final lo que se hará será eliminarlo y crear otro nuevo perdiéndose las respuestas y preguntas que se van formulando desde el principio que ayudan.
    Cito: "
    2.1 Para evitar que los foros de compra-venta se conviertan en la herramienta de muchos usuarios para revender material, solo se podrá abrir un tema de compra-venta cada 3 meses.
    ¿acaso la sección de compra venta no es una herramienta para revender el material que ya no queremos?

20. titanic

titanic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    la verdad desde que habéis renovado el foro no se ni como se envía un privado y mucho menos como se vota una compra venta aver si me lo explican gracias

Compartir esta página