Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Bueno, por lo menos algunos se dedican a hacer propuestas, en lugar de poner verde a la administración...

Cada cosa a su tiempo... :D :D

Si en este caso da igual...

También en segundamano, milanuncios o similar... daría igual....

Llevo poco tiempo, y he comprado y vendido muy poco... exactamente por lo que dice Uei065...

A día de hoy, en las páginas de segundamano podría tener la misma confianza, que en algunas cosas que se venden aquí...

2. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    yo creo que con tantas restricciones.... que si 3 meses sin poder hacer un post en compra-venta... habrá mucha gente, mas de la que os pensais (incluyendo a mi) que dejará de utilizar el foro. En la actualidad el que manda es el mercado, si no hay mercado estamos muertos.

Pienso que se tiene que valorar las opiniones de los usuarios ya que gracias a ellos son los que dan vida al foro.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pero yo creo que eso generaría muchísimo tontoposteo. Gente poniendo +1 y cosas así para tener 100 mensajes....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Este verano estaba buscando unos mandos SLX 9v y no dudé mucho entre comprarlos nuevos en Purebieke.fr por 49,50 o los "rozados, sin visores, y con 6000km" que vendías TÚ por 54 (que por cierto sigues sin vender, no me extraña...).
    En mi tierra decimos "Consejos vendo y para mí no tengo"

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Estoy de acuerdo contigo en que la venta y el lucro no es en absoluto execrable si no encomiable pero en el sitio adecuado, pagando los impuestos correspondientes y sin hacer competencia desleal hacia los que si pagan.

Tampoco puedo estar mas de acuerdo contigo en que la confianza se ha generado en este foro fuera de compra-venta, por que es precisamente lo que he dicho, que gracias a la confianza que hay fuera, se ha transmitido a esa sección, pero también creo que a base de usuarios que no ayuda fuera, esa confianza dentro se está degenerando cada vez mas, y si no se le pone coto, acabará por convertirse un sitio de compra-venta más en el que nadie confiará en nadie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Eso es otro tema ,, hay que diferenciar el animo de lucro a tener cariño a alguna pieza,,son dos cosas distintas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    jajajaajaa mas que cariño parece enfermizo, piezofilia jajajaja

8. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Si lo que realmente se quiere conseguir es impedir que esa minoría de usuarios que usan el foro C-V como negocio sigan haciéndolo, la mejor solución es que la moderación esté más encima de estos y se les expulse del foro, aunque entiendo que esto supondría más esfuerzo por parte de los moderadores, y ya de por si, tal y como está, es muy dificil de controlar. Por otro lado, algunas de las normas que se quieren imponer ahora también supondrían mayor esfuerzo por parte de la moderación, como por ejemplo, ¿Cómo se va a controlar que sólo se pueda modificar anuncios para tachar precios anteriores pero que no se modifique nada más? ¿No se podrán añadir más fotos o datos a los anuncios? No creo que exista una forma automatizada de controlar esto (igual estoy equivocado y si la hay)...

Limitar el número de anuncios es una manera de controlar de forma desatendida a esos usuarios que hacen negocio, pero con un límite como el que proponeis, de tres meses, también estáis fastidiando a los usuarios que sólo quieren dar salida a su material.
    Quizás una buena medida, como ya han apuntado algunos compañeros, es limitar el número de anuncios pero POR SECCION... Cualquier usuario normal puede querer darle salida a una horquilla, un manillar y unas ruedas en la misma semana. Lo que ya no sería muy normal es poner a la venta tres horquillas en el transcurso de un mes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Dic 2013
  9. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    1.- ¿A quien le habré leído yo esta frase?
    "A todos siempre habrá quien nos pueda igualar o mejorar el precio en nuevo de lo que vendemos usado a base de ofertas puntuales."
    http://www.foromtb.com/index.php?th...ios-en-frenos-xt.1079474/page-3#post-19038572
    ¿o esta otra?
    "Por otro lado no me parece justo tomar como precio de referencia el de la última oferta puntual de una web en un paraíso fiscal que compra toneladas de equipamientos OEM y además no da garantía, ni para compararlo con los precios del foro ni de las tiendas físicas españolas que muchos acusan de ladrones porque no tienen esos precios."
    http://www.foromtb.com/index.php?th...ios-en-frenos-xt.1079474/page-3#post-19038234

Pues eso, "consejos vendo que para mi no tengo y encima soy incoherente"

2.- Cuando puse los precios que de lo que vendo, consulté en varias webs lo que valían nuevos, cogí el mas barato que encontré, y puse la mitad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Deberías dejar tus manías persecutorias con ciertos foreros para los privados. Que se te ve mucho el plumero

11. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    El sistema de puntuaciones no ha ayudado, es casi vital a la hora de decidirte a comprar algo. Te lo dice alguien que se ha montado una bici por piezas compradas al 95% en este foro. Con eso y con el número total de mensajes enseguida se sabe de qué pie cojeamos cada uno. Si hay gente que vende material defectuoso, con el sistema de compra-venta se le cala enseguida.

Para evitar que haya gente que solo se registre para vender (para comprar parece que no preocupa), es sencillo: Se hace un ranking de mensajes totales y, en base a ello, se deja postear anuncios de venta. Por ejemplo:
    De 100 a 150 mensajes --> 3 anuncios
    De 150 a 300 --> 6 anuncios
    De 300 a 500 --> 10 anuncios
    De 500 a 1000 --> 15 anuncios
    De 1000 a 1500 --> 20 anuncios
    A partir de aquí tampoco veo mucho sentido poner restricciones, pues alguien que ha posteado más de 1500 mensajes no creo que lo haga por el afán de vender 21 productos.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Mi aportación, en color rojo lo que modificaría y respetando el formato original lo que me gusta, si sirve de algo:

Para poder escribir un tema nuevo en los foros de compra-venta se han de cumplir dos requisitos mínimos:

1. REQUISITOS
    1.1 Tener una antigüedad mínima de 60 días
    1.2 Haber escrito 100 mensajes en los foros públicos (no se contabilizan los mensajes privados o charlas).

2. RESTRICCIONES
    2.1 Para evitar que los foros de compra-venta se conviertan en la herramienta de muchos usuarios para revender material, solo se podrá abrir un tema de compra-venta cada 1 mes o 12 mensajes por año.

3. NORMAS DE PUBLICACIÓN
    3.1 En el primer mensaje se debe especificar de FORMA OBLIGATORIA:
    1.1- Para mí muy importante y útil: el título del mensaje. En el que debería de constar de forma clara y concisa lo que se vende y unas especificaciones mínimas, como talla del cuadro y precio, si son bielas la medida, la marca y el precio, ..., etc. No hay pérdida de tiempo más absurda que andar abriendo todos los hilos de venta de bielas para saber qué tipo de bielas se venden, la medida y el precio. No es tan difícil ponerlo.
    1 - PRECIO de cada producto o del total de productos
    2 - LOCALIZACIÓN del producto
    3 - FOTO(s) en detalle y en especial de los desperfectos que tenga. Mi opinión es que directamente se deberían suprimir los hilos sin fotos y sancionar al usuario durante un período de un mes.
    4 - ESTADO (Nuevo, usado o muy usado. En caso de ser usado, especificar tiempo aproximado de uso). Se deberá elegir ETIQUETAS al crear el tema.
    5 - FORMA y COSTE DEL ENVIO (portes pagados, debidos, correos, transporte urgente)
    6 - FORMA DE PAGO (transferencia, contrareembolso, paypal, etc)
    7 - ORIGINAL o REPLICA. Muy importante especificar esto. Ya sé lo que me van a decir, peeeero, supresión de todos los hilos en los que se vendan falsificaciones y expulsión directa del foro. Algunos parecen auténticos peristas.

3.2 La omisión de cualquier de estos 7 puntos en cualquier hilo creado a partir del día de hoy será borrado con la consiguiente advertencia al creador de dicho tema.

3.3. El borrado de un hilo computará como válido para el punto 2.1 (RESTRICCIONES). Por lo tanto, revisad el anuncio antes de enviarlo para asegurarse que cumple todos los puntos del artículo 3.1.

4. EDITADO DE MENSAJES
    4.1 Solo se podrán editar los mensajes para añadir el texto [VENDIDO] o para modificar precios dejando el precio antiguo tachado.
    Por ejemplo: Rueda por 75€ 65€
    4.2 No se podrán agregar productos nuevos ni suprimir los que ya se han vendido.
    4.3 Cualquier infracción de las normas de EDITADO DE MENSAJES, sera causa suficiente para laEXPULSIÓN de 6 meses de usuario.
    5. ELEVACIÓN DE MENSAJES O "UP"
    5.1 Se podrá elevar el mensaje de la lista 1 vez al día con un mensaje de tipo "up".
    5.2 Un mensaje de tipo "up" se considerará cualquier mensaje de tipo:
    - "Privados contestados!"
    - "Precios rebajados!"
    - "Vamos señores/as!"
    - "UP"
    Cualquier tipo de mensaje de este tipo que se use para elevar el mensaje MAS DE UNA VEZ AL DÍA será causa para el borrado de tema completo.

Ah, y por último, mi opinión es que el Administrador o propietario del foro puede hacer lo que le salga de los mismísimos, que para eso arriesga su dinero y emplea su tiempo, los demás podemos opinar y aportar, pero es que algunos piensan que sólo tienen derechos por el hecho de poder respirar.

Un saludo y espero que se hagan cumplir las normas y los parásitos sean exterminados a la mayor brevedad posible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Perdona, eso lo dije refiriendome a no entrar a reventar los hilos de compraventa y lo mantengo y lo he sacado aquí a colación de tu comentario, no en compraventa. O sea que 100% coherente.

14. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Es posible, pero no es lo mismo tontopostar 100 mensajes una sola vez, cosa que ya ocurre ahora (con 50), que hacerlo cada vez que se quiere abrir un anuncio, por que ya has gastado tus 100 mensajes para el primero.
    También tengo claro, que siempre habrá gente que encuentre formas de puentear las normas, sean las que sean, y voy a dar ideas, como crear multicuentas...

15. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Limitar a solo 1 anuncio cada 3 meses me parece muy mal, la gracia de la compra-venta es la libertad de poner los anuncios que necesites para vender el material, que problema hay en ello.
    En cuanto a los otros requisitos lo veo bien.
    La grandeza de este foro hace que para muchos que nos gusta renovar muy a menudo el material, el foro de compra-venta nos permite hacerlo, y además se benefican foreros que o no quieren o no pueden gastar mucho dinero en cambiar componentes.

Una sugerencia, seria conveniente subdivir el apartado de compra-venta de bicis en categorias, tipo bicis XC, bicis all-mountain, bicis enduro y bicis DH.

Espero que los moderadores rectifiquen en el tema de solo 1 anuncio cada 3 meses, para bien de compradores y moderadores.

En mi experiencia de compra-venta desde 2004 nunca he tenido ninguna experiencia negativa y si muchas positivas.

16. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Me parece una buen propuesta, lo de limitar según mensajes, asi se evita que usuarios nuevos con intención de solo vender, que no aportan nada al foro.

17. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.731
    ¿pasará como en forocoches con las invitaciones?
    La gente venderá sus mensajes en c-v para que otros pongan sus anuncios bajo su nick?

18. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece a mi que para poner orden y concierto en el foro de compraventa, basta con cumplir y hacer cumplir estrictamente el punto 3 del borrador de normas. Unos post de venta detallados, correctos, dan tranquilidad a los posibles compradores, eximen de ciertas responsabilidades (es que no me dijiste......) a los vendedores y por ultimo filtran a los "profesionales". Con estos ultimos la administracion o los moderadores sabran como actuar.El resto de normas, excepto los upeos, me parecen palos en las ruedas del foro EMHO.
    Ahora bien si lo que se pretende es controlar/ralentizar las compraventas con segundas intenciones:rolleyes:....pues son un conjunto de normas adecuadas y como ya se ha dicho por aqui ..... este es un foro privado.....tiene un dueño....si te gusta bien si no...... (Flirteando con el baneo;)).

PD: como en otros foros de compraventa recomendaria foto del producto junto a un papel con el nick escrito a mano.

19. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    @denewdbs esa idea de el nick escrito en un papel junto al producto al hacer la foto es muy interesante. Así se evitarían estafas de aquellos que descargan fotos de otros lugares y lo intentan vender como suyo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    A ver... el troll de milanuncios que esta moviendo esto.... que de un paso adelanteeeee....

Una persona normal.... que es una persona normal?? Yo soy un usuario de bici, no vivo d esto, y compro y vendo(mas lo primero que lo segundo por desgracia.... ;) ) bastante, no quiere decir que me gane la vida con esto, sino que tengo una rotacion de piezas y cuadros inusual, asi de sencillo
    Por otro lado no se deberian dejar vender productos NO originales, son productos ilegales no? Pues como se puede permitir la comprq venta
    Lo que se deberia añadir a los anuncios es el num de serie de horquilla o cuadros, para evitar que se vendan productos procedentes de robos
    El plazo de tres meses entre anuncio de compra venta matara el subforo de compra venta, asi de sencillo y lo mas normal es q otro foro se aproveche de eso

Y por mi se deberia pedir un año de antiguedad y 1000 mensajes para el compra venta, mas eficaz q eso para limitar la entrada de gente q no aporte....

Compartir esta página