Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Perdonado, pero esas palabras se aplican aquí exactamente igual, puesto que estás intentando utilizar un precio de una oferta puntual, para rebatir mi argumento precisamente, cuando tu mismo dices que eso puede ocurrir constantemente y hasta que te parece injusto hacerlo.
    Lo siento, pero creo que estás siendo incoherente.

Última edición: 13 May 2014
  2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues no te extrañe en absoluto...

3. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Básicamente de acuerdo, pero que un señor no declare sus beneficios, no depende de las herramientas que usa para ganarlos. Si gana X aquí, en Pekín o Tombuctú tiene que declarar el beneficio, pero eso, creo que ya es otra guerra.

Si por poner coto se entiende regular, totalmente de acuerdo, como en cualquier otro foro o reunión humana de más de 2 personas, sea de bicis o de filatelia. Toda nuestra vida está regulada, no va a estarlo aquí, vamos anda...Pero por lo que entiendo que la gente no está molesta, no es por la regulación, que bien venida sea (opino que bastaría que se cumpliera la actual, pero...) si no debido a una limitación de uso en un foro puntual. Si se limita a uno que quiere vender el nº de post con el mismo argumento se debería limitar el nº de post de un patoso en mecánica...

5. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    La diferencia es que... esa regulación la debemos hacer cada uno... usando el buscador...

Y no me refiero sólo al del foro... yo muchas veces lo busco directamente en google y enlazo desde allí...

6. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Por tanto, pregunta: ¿es por tanto esta decisión una bajada de pantalones hacia el sector de la bicicleta y anunciantes de este foro que ven en la venta de segunda mano una amenaza?

7. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    no

8. careca

careca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo de 1 mensaje cada 3 meses me parece una verdadera atrocidad, por eso no he votado nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Hombre, te parecerá correcto o no, pero atrocidad....... no perdamos la mesura, hombre!

10. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Hombre, creo que el lucro está, por ejemplo, en comprar 1000 unidades de lo que sea, conseguir un descuento en fábrica y venderlo aquí goteando post. Esto, que no me parece mal, creo que da un claro derecho al administrador a participar en el banquete. Lo de vender de segunda mano una pieza que he comprado nueva, que me explique alguien como consigue beneficio, porque yo no creo que haya tonto en el mundo que me pague más que nueva

11. cesarsupra

cesarsupra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    que verdad policias frustados o seguratas :D:D:D:D:D:D

12. Luzix

Luzix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    1 mes entre temas de compra-venta?, y si tienes 2 o 3 productos para vender porque te sobran?
    Es vuestro foro y son vuestras normas, está claro, pero me parece desproporcionado. En mi humilde opinión, con que esperes unos días entre posts ya es hasta bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Ups me autocito porque se me ha quedado en el tintero....
    ....De la misma forma que una tienda que paga su publicidad tiene todo el derecho a quejarse al jefe ;)

14. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    8238 visitas al post
    314 votos
    257 de 1 mes (seguramente han votado esto porqu es lo menos malo o no hay otra opcion)

Algo falla no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Coto_dh

Coto_dh aprendiz de pro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no estoy de acuerdo en lo de los 3 meses, ni en los 6 meses de sanción(me parece excesivo).
    Por ejemplo yo llevaba sin vender nada un par de años alomejor, y ahora por circunstancias, me he visto obligado a vender un montón de cosas que tengo por casa, mi bici de dh, mi bmx, mi snowbike, la pit bike... he puesto aquí 3 anuncios casi de golpe, y tengo aun otra bici de dh vieja que no anuncie porque la tengo primero en el taller haciendo una revisión completa para venderla perfect.
    Si quisiera poner un anuncio con todas estas cosas, no podría, porque ¿en que sección lo pongo?, bicis btt dobles, bicis de bmx...
    Ademas así el mercado de piezas y bicis sera mucho menor, disminuyendo las posibilidades de los compradores de encontrar lo que buscan.

16. Coto_dh

Coto_dh aprendiz de pro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo ni he votado porque no hay otra opción con menos. ;-)

17. antoniochapman

antoniochapman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo me he planteado la misma pregunta desde el minuto cero. Las navidades son una gran época comercial y supongo que habrá presiones...(es mi opinión, personal, a tenor de los argumentos expuestos para mi poco convincentes)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    También puede ser que sólo hayan votado los que tienen intereses económicos en peligro.... igual si votan todos los que no se dedican a compraventa, que son mayoría, la encuesta cambia.

Yo no he podido marcar el que me gustaría que c-v fuera de pago porque no aparece, pero si apareciera, sin duda lo haría.
    Así que no déis mucho valor a esta encuesta, que no es para nada científica ni representativa

19. Ammuar

Ammuar Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, soy un usuario que no participa, la ignorancia es atrevida y no quiero darle rienda suelta (excepto ahora mismo), me basta con leer y aprender de momento, aunque sí leo y miro prácticamente a diario el foro.

Creo que lo que había hasta ahora era razonable (20 días + 50 mensajes) puesto que al fin y al cabo, de lo que se trata es que el vendedor haya tenido una pequeña trayectoria en el foro y no haya venido directamente a vender y "adiós muy buenas". De esta manera se puede conocer al vendedor "un poco más" antes de cerrar el trato.

No me parece correcto este punto. Si lo que se busca es evitar, como he leído en páginas anteriores, que uno compre 40 pares de gafas del país del sol naciente y las venda aquí, creo que no se evita, puesto que yo creo un mismo hilo con la venta de esos 40 pares y listo. En cualquier caso, uno es muy libre de comprar algo así o comprarlo directamente al país asiático.

Aparte, mencionar el caos que se montaría al agrupar varias ventas de diferente categoría en un mismo hilo, publicado en la sección de una de ellas y desubicando por tanto a las demás.

Por último, el movimiento de la compra-venta disminuiría mucho.
    3.1: Esto debería de aplicarse desde hace mucho. Aquí es donde hay que tener "mano dura" y no en el número de hilos abiertos. Una buena limpieza aquí sería y es necesario porque demostraría el interés del usuario por querer vender y cuidar su venta. En el tema de las fotos, sería conveniente que adjuntase un trozo de papel con tu nombre de usuario, tal y como han comentado más atrás.

3.2: Quizá para ir acostumbrando a los usuarios, debería de haber un plazo en el que los moderadores advirtiesen al usuario para que complete su anuncio. Si este pasa del tema, se borra, pero primero advertir. Borrar directamente no me parece correcto, puedes haberte olvidado de algún dato que con un pequeño recordatorio sería suficiente. Esto requiere más curro para los moderadores.

3.3: Me parece correcto, si no muestras preocupación por tu venta tras los avisos pertinentes, es que no quiere vender. Aunque quizá con 1 mes sería suficiente para empezar a aplicar esta medida.
    4.1: Tanto como restringir a solo esas modificaciones no, pero "educar" al vendedor a que ponga [VENDIDO] y cierre el hilo sí, asi como también indicar las rebajas de precio. Pero la edición sería libre, para poder añadir fotos, información complementaria, etc.

4.2: Si no dejas añadir productos nuevos, pero tampoco crear un nuevo hilo, se limita el uso de la compra-venta. Creo que esta norma está bien siempre y cuando la creación de nuevos hilos sea libre. De esta forma, cada hilo venderá un producto y no se convertirán los hilos en mercadillos que pueden generar un verdadero caos entre la ubicación del hilo y los comentarios del mismo, al mezclarse varios productos.
    4.3: Creo que esto es pasarse 3 pueblos. Es cuestión de, como he dicho antes, "educar" a los usuarios en cuanto a dar información, fotos, indicar que está vendido, cerrar el hilo, etc. Expulsar me parece algo demasiado drástico.

Me parece perfecto este punto.

Por aportar algo (que no sea todo criticar) me parecería buena opción que todos los comentarios/negociaciones/indicar pago/envio se hicieran en el hilo, de esta manera quedan reflejados los pasos de la compra-venta y así también puede dar información para futuras ventas de ese vendedor, no se si me explico.

Por cierto Admin, si la encuesta es NO VINCULANTE perfectamente se puede poner la opción de ninguno, no? es una encuestra meramente informativa para saber qué opinan los usuarios, no es una votación en firme.

Perdonar por la parrafada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Cuando los compradores compulsivos tengamos masdificil el vender lo q tenemos por casa logicamente nos lo pensaremos mas antes de comprar

Esta claro, si quiero comprar unas ruedas por ejemplo pero no puedo vender las q tengo hasta dentro de tres meses me lo repensare antes de gastarme 600 o 800 euros en otras

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página