Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Si tienes dos o tres productos, o más, puedes agruparlos en un único post. Podrás modificarlo rebajando precios o indicando que vas venduiendo, pero no para añadir productos nuevos.

2. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Ufffff,a ver.
    3 meses para poder poner nuevos anuncios de compra venta me parece mucho,además no ayudaría en nada a la hora de buscar algo que te interese comprar,por ejemplo.
    Que desde hace mucho tiempo compra-venta es un desmadre,totalmente de acuerdo pero pasar de una cosa a la otra me parece excesivo.
    Como otros,creo que si las normas de ahora se hicieran cumplir la cosa mejoraría y mucho.La venta de réplicas totalmente prohibida y si sabéis quien vive vendiendo cosas que trae de China,o de donde sea,pues baneo de por vida.
    Que vuelve a registrarse,rápido se le verá el plumero,a que si??
    Que todos tengamos que pagar por unos pocos no es justo,he comprado y vendido unas cuantas cosas por aquí y me gustaría poder seguir haciéndolo como hasta ahora,también es verdad que no es lo único que hago en el foro.
    Antes de hacer nada porqué no hacéis cumplir a rajatabla las normas de ahora??

El resto de cosas me parecen bien.
    A ver en que queda esto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Metidos en polemica......No os pareceria mas correcto para llevar un foro de compraventas ordenado el crear entradas independientes y no colgarlas todas en el mismo hilo, como se hace ahora....que no hay forma de encontrar nada.
    Es mas yo crearia una serie de temas, cuadros , ruedas, potencias..... y que dentro cada uno crease su entrada. De esta forma dariamos agilidad al foro seria facil encontrar las cosas y podriamos llevar un mantenimiento adecuado de las entradas( cerrarlas, marcalas como vendido, cambiado....).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues precisamente aprovechándose de que en el foro tiene fama de fiable, y muchos entran a comprar con la convicción de que nadie les va a engañar:
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/cansado-de-altos-precios-en-frenos-xt.1079474/

5. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Pienso lo mismo. En muchos casos (aunque no como norma general), los patrocinadores del foro pueden ser los directamente beneficiados de que los usuarios del foro puedan dar salida a sus componentes usados para comprarles a ellos unos nuevos.

6. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Parece que el señor del enlace, al final no compró jeje ;). Ahora en serio, si alguien vive con Alicia en el País de las Maravillas, es posible que le puedan colar un gol. Pero mira hoy en día, consultar el precio de nuevo, no tiene que mover el culo ni del asiento, usando el mismo teclado desde el cual va a cerrar la transacción y pagar el objeto de segunda mano. Ese señor no es que sea un confiado, con todos mis respetos, es un inconsciente

7. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    y al final pagamos justos por pecadores, como siempre

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    No entiendo que quieres decir o demostrar con ese mensaje ,,¿ que cada uno vende como quiere? es eso,cada uno es libre de comprar lo que quiere,,siguiendo el ejemplo de los xt a mi me costaron casi 200 euros cuando salieron y los vendi al poco tiempo por 100 euros,,oferta y demanda.
    Lo que aquí se discute es que quereis cortar la oferta para que nos veamos obligados a comprar en ciertos sitios ( es mi opinión )

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Yo entro casi a diario al foro a leer a mis compañeros y a aprender, pero sobre todo en compra venta a ver si hay alguna cosilla guai, que aunque me diga mil veces "ya no compro nada más" sieeeempre hay alguna cosilla que te tira...
    el solo hecho de entrar al foro ya está dando tráfico al mismo, lo que significa que esta generando dinero contínuo que se lo lleva el administrador/etc
    si vais a empezar a restringir nuestras libertades aquí, os aseguro que esto se os va a la ****** :D
    no seáis trozos de la misma, no dejéis que la usura os pueda (a no ser que seáis larvas usureras entonces me callo y no hablo más).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Intuyo que eso implicaría un montón de moderadores dedicando muchas horas a inspeccionar el foro, o bien por amor al arte o bien a cambio de un salario que de algún sitio debería salir (y en este pais lo queremos todo gratis menos nuestro salario). Y, además, nombrar moderadores nuevos implica el riesgo de que alguno no tenga la paciencia suficiente y use sus atribuciones para arrasar el día que se la hagan perder.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿larvas usureras?

12. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ya tardaba en aparecer el primer troll...

13. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    El del enlace no, pero leyendo en el hilo verás que otro incauto si los compró...

En el resto estoy de acuerdo contigo, pero lamentablemente hay mas confiados (o si lo prefieres, incoscientes), de los que nos creemos. Los humanos tendemos a ser tribales, y por defecto tendemos a confiar en nuestros semejantes, y de esos se aprovechan mas de lo que uno se puede llegar a imaginar.

14. hampry

hampry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    tres meses lo veo mucho

15. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Llevo poco en el foro y leyéndolo poco tiempo más...

No me conozco la historia desde cuando empezó...

Pero supongo que no se crearía gracias al apartado compra-venta...

Sin embargo, si que hay mucho aprovechamiento de la sección...

Por desgracia, lo leo mucho últimamente, y la cantidad de post preguntando sobre la compraventa es relativamente grande...

Además de los post sobre precios elevados de los articulos, ya sean frenos o bicicletas...

Estaría bien que alguien hiciese algo de "memoria historica" sobre la misma... Algo he leído de que era libre y era un caos...

No entiendo por qué le dáis tanta importancia a este subapartado?

Si la mitad de las cosas se tiran semanas para venderse...

16. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    No tiene porqué si se hace uso de los reportes que para eso están.
    Es que si no es como si tengo un uñero y me corto por el hombro por si acaso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Me parece penoso el tema ...pero que estais dando a entender....que los que andamos en este foro somos ladrones...***********....que pasa el PP ya llegó al foro.Viva la dictadura¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Amén: totalmente de acuerdo. Llevo leyendo este hilo desde ayer y ningún administrador (o acólito) ha dado ninguna explicación coherente y lógica de por qué quieren aplicar la restricción. Ellos saben que aplicarla es matar el subforo de compraventa. Y la única razón para hacerlo que todos ya vemos clara y coherente es la que mencionas: "que nos veamos obligados a comprar en ciertos sitios". Lamentable.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    endurer atipic, googlea
    marenostrum, no es culpa mía que usted sea probablemente un barriga agradecida
    no le culpo, es más no le culpamos, está en el mundo porque tiene que haber de todo.
    Sin acritud.

A lo que vamos, este foro tiene que seguir siendo el referente al mtb, si coartamos cositas, se terminan cositas.
    No hay más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo has clavado.
    No comprendo la necesidad de matar mosquitos a cañonazos con lo fácil que es diferenciar a los profesionales de los que somos unos "biciosos".
    Yo tengo más de 200 votos en compraventa y puede parecer que sólo me dedico a eso.
    Pero si tienes en cuenta que tengo cinco bicis, que raro es el mes que no cambio algo, que casi la mitad de los votos son por compras... lejos de lucrarme lo que estoy generando es un tráfico de visitas al foro que a buen seguro los anunciantes agradecerán y seguirán cotizando.

Compartir esta página