Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. periskote

periskote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    yo creo que mas que poner tantas restricciones lo que se debería hacer es borrar o hacer desaparecer del foro todos los temas de los artículos que han sido vendidos o que lleven un cierto tiempo si que nadie se interese por ellos, de esta forma seguramente de todos los mensajes de compraventa se quedarían en la mitad de los que hay actualmente y solo quedarían los que realmente están interesados en su venta.
    Entiendo que es un foro en el que nos reunimos todos a los que nos gustan las bicis y que deberíamos dar facilidades para intercambiar , comprar o vender material para ir mejorando nuestro actual equipo, por lo cual no entiendo tantas pegas y restricciones cuando lo que queremos es disfrutar
    todo ello dicho sin acritup, saludos.:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. el carpi

el carpi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Estoy de acuerdo con el comentario del compañero alfabel

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Endurer, chechu no es un troll.... es q es asi de radical.... y desde luego endurer atipic no es un estomago agradecido.... de eso puedes estar seguro.....

Solucion salomonica..... pongamos q se pueden abrir tantos post de cv como s3 quiera, pero a pa4tir de tercero en un mes se han de pagar.... 2 euros?? Algo para q no se hagan 14 en un mes como alguien ha dicho.... q eso no lo he echo ni yo cuando he desmontado dos bicis a la vez.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Por supuesto y puedes hacer al foro una donacion todos lo meses de X euros.

La realidad es que quien se lucra (entendiendo por lucro las tiendas que se disfrazan de particular) todos sabemos quienes son,
    Los anuncios se ven a la legua que son de tiendas, otra cosa es que se le haya dejado funcionar por desidia de los moderadores
    por amistad, por afinidad o por lo que sea.

El 99% de la gente que compra o vende somos particulares que vendemos lo que nos sobra o lo que ya no necesitamos o no nos vale.

A mi si me parece representatriva la encuesta, y es que la mayoria del foro no se siente identificado con esas nuevas normas y por ello no votan
    y ya te digo al menos en carretera que hay una mayoria de gente que entra a diario en compra venta aunque sea a usmear, porque en general y pasa en los foros de todo tipo
    todo se repite y repite haciendolo anodino o no te has dado cuenta que todos los post ya son cual es la mejor badana? me vale una rueda de 10 con un piñon de 11?
    me cruje el pedalier? que sillin? nada nuevo, y todo esto ya esta respondido y usando el buscador no se necesita foreros y si no hay foreros no hay visitas y
    si no hay visitas no hay banners o se paga menos por ellos etc

Y por cierto a mi sinceramente me da igual lo que hagan, afortunadamente ya hay buenas paginas de compra venta si en algun momento las necesito para vender
    algo y estoy fuera de toda duda de tus comentarios "de intereses economicos" he hecho 10 transacciones y el 90% de compra asi que interes el justo.

Bueno yo espero que a ti te cobren por entrar al foro, porque tu(y todos los foreros) aqui aprendes de los conocimientos de otros foreros que comparten su sapiencia y su experiencia
    en esto de la bici, y no son los dueños del foro, seguro que segun tu somos los que tenemos "intereses economicos" jejeje pues eso que deberian de cobrar tmbien porque
    la propiedad intelectual tambien han de pagarse, por que el foro somos todos, SIN NOSOTROS ESTO NO VALE NADA

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Que ultimamente el compra venta es un lio, y no se cumplen las normas fotos. precio talla ups continuos etc.
    si ahora con estas normas conseguis que no se pongan mensajes que no cumplan las normas. no es mas facil quedarse como antes pero solo dejar subir los mensajes que esten completos.

6. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Menos mal que por fortuna prevalece la lógica del jallll porque si no iban a haber hondonadas de ****** :D
    lo de barriga iba más por el perdío en el mar que otra cosa.
    Déjate de salomon ya lo único que nos faltaba:confused:
    La única solución viable que todos los foreros pensamos es que no haya limitación de post, pero con una supervisión a rajatabla de quien no cumpla las normas y por supuesto expulsión de los que se lucran con sus ventas, que claramente sabemos quienes son, y sino, se mira uno por uno y se destapan, no es difícil, sólo es cuestión de voluntad.
    Me ofrezco y no es broma a hacerlo si se me da esa posibilidad, entonces si que iba a estar compra/venta limpio como una patena.
    y aquí no hay tu tía, lo que dices de "radical" bueno, si quieres llamarlo así es una opción
    yo prefiero llamarlo "tolerancia cero".

7. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Hombre el tema de una plantilla para el anuncio como se hace en otros fotos es la cuenta. Si no esta completo no se puede subir y listo, así ni problemas de falta de fotos, ni números de serie ni nada similar. Nos quitaríamos muchos problemas, ya de paso también digo que un mensaje por mes de verdad lo veis tan mal? Yo tres lo veo una exageración, pero uno al mes me parece más que suficiente.

8. werys

werys Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo de los tres meses me parece una pasada. Al igual q lo de los 100 mensajes. Veo mjor que esto se base en la frecuencia de conexión de un usuario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    3 meses para un solo anuncio es una burrada, hay otros modos menos radicales de controlar los que se lucran. Capar el foro compraventa de esta manera me parece muy negativo, yo soy de los que cambian de bici varias veces al año y reconozco que tiro mucho del subforo pero tambien gracias a gente culo inquieto como yo otros foreros encuentran el material que buscan. Si lo dejan asi definitivamente habrá que joderse pero a mi por ejemplo se me va a acabar la guasa de cambiar de bici cada 2-3 meses o de probar un dia un superlogic, venderlo para probar un cobalt 11 etc porque la unica manera a veces es despiezando y a 4 post al año no despiezas ni media bici y al monton de foreros que se podrian beneficiar de ese despiece tendrán que tirar de material nuevo. He leido por aquí varias propuestas bastante buenas para no caparlo tan radicalmente.
    Y otra cosa, los post royo mercadillo tambien se van a prohibir? porque si uno hace solo un post con un mercadillo de 30 cosas....

10. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    SIN NOSOTROS ESTO NO VALE NADA +1

11. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno le podemos dar todas las vueltas que queramos, al final, el que mas el que menos lo tenemos bastante claro.
    Entendemos a que se debe este repentino control, comprendemos que unos lo apoyen ;) y que la mayoria no estemos de acuerdo. Si la administracion le echa un ojo al hilo deberia de tenerlo muy claro. Ahora bien, si hacen lo que les de la gana quedara claro que esto es un cortijo....... de los de antes.

12. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    completamente de acuerdo.

13. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    que se base en la frecuencia de conexión es una muy buena idea.

14. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si cambias la bici cada tres meses, no tendrás ningún problema con las normas que aquí se proponen. Haces un mensaje cada 3 meses con todo el despiece y ya está. Esto es para los que sacan 1, 2 o 10 artículos a la venta semanales.

15. Neat12

Neat12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Esta misma experiencia la he vivido un otro foro dedicado al audio y fue para detrimento del mismo.

16. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Hablar por hablar
    Hablar por hablar ,, coges las palabras que te interesan y las usas en pro de lo que dices,,que este señor cambie de bicicleta cada tres meses no quiere decir que en esos tres meses no toque la bici y la deje de serie,,si cambia de bici cada tres meses imagínate de componentes .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    hispasonic...? :D

18. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    No conocía la existencia de este tema y me pilla fuera para leerlo entero, pero que sentido tiene que un tema de compra venta con varias cosas solo pueda valorarse una vez cuándo solo puedes crear un tema al mes. Igual estoy escribiendo una tontada ya digo que no puedo leer el tema entero ahora.

19. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Me lo has quitado de la boca ;)

20. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    entiendo los motivos por los que se ha llegado a esta situación, pero no me parece una solución correcta, 3 meses me parece excesivo.
    Yo por ejemplo abrí un hilo la semana pasada para vender una horquilla que me venía en una nueva mtb de 29" y la quería vender nueva a estrenar, por lo que en cuanto llegó puse el anuncio y le monté otra suspensión que ya tenía a la bici.
    Pasada una semana ahora me encuentro en que el sillín de la bici nueva no me gusta, y también que me sobra mas de metro y medio de fundas nokon carbon, no podría abrir un nuevo hilo en otra sección del compra-venta? me parece demasiado restrictivo ...
    Si se quiere evitar que la gente haga negocio con la compra-venta simplemente hay que mirar el historial de cada uno, y en caso de duda dar un toque o pedir explicaciones, pero hay casos muy claros

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página