Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Otra cosa que tampoco veo muy lógica es que no puedan borrarse los productos ya vendidos, sucede que algunos tienen mercadillos inmensos de material claramente usado por ellos y si no borran lo que ya esta vendido resulta casi imposible saber lo que todavía tiene en posesión el vendedor.

2. Dan hielo

Dan hielo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    El tiempo de espera de 3 meses entre publicaciones de post de ventas no lo veo excesivo como la gran mayoría... algo debo estar haciendo mal. Seguramente compro poco material o_O

Me sorprende la cantidad de material que la gente puede acumular para vender en un periodo tan corto como son 3 meses, o mejor dicho, me sorprende que la gente compre tres productos y se quiera deshacer de dos en un periodo inferior a tres meses. Entiendo que si tienes un cuadro y un manillar para vender estos dos productos van en subforos distintos, entonces me veo obligado a poner uno de ellos en un sitio que no le corresponde.
    Esto se puede hacer, por ej. vender ROPA y COMPONENTES, en un solo post ??

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo no digo que no haya gente que lo haga, que seguro que hay. Pero que son una minoría. Y a esos sí que les fastidiará esta regla si se pone. En mi círculo cercano, no conozco a nadie que venda cosas tan a menudo, ni siquiera cada 6 meses.
    Además si aquí no pueden vender algo porque ya han cubierto el cupo, no se acaba el mundo. Te esperas unas semanas, o bien usas otras páginas. Que parece que si no usas foromtb como mercadillo, ya nunca jamás podrás poner a la venta tus cosas!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ALXDA

ALXDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como ya no se sabe, si este borrador o simple sondeo, es definitivo.
    Animo al administrador o a quien tenga capacidad y posibilidad de crear una pagina como existe en Francia, TROC VELO, donde particulares y tiendas tienen la posibilidad de adquirir y vender todo tipo de material de las dos ruedas, tanto de segunda mano como nuevos y ademas muy bien organizado.
    Y animo al administrador para que lo creé con referencia al foroMTB, por que si surge fuera de el.......personalmente pienso que perderemos opiniones, conversaciones.
    Dejaremos de pasearnos por el foro haber que hay y usaremos google para buscar lo que queremos y necesitamos, si nos remite al foro bien y si no...fiesta!

5. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    NO se acaba el mundo, lo que se acaba es comprar con total confianza, hoy he ingresado una cantidad bastante grande a un forero por un pepino de bici a ciegas que no habria hecho si esa bici estuviera en una web de compraventa.
    Yo al menos en el foro tanto como comprando como vendiendo no he tenido nunca un solo percance y he vendido lo que no esta escrito.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ALXDA

ALXDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es lo que veo yo, a crearnos cuantas pay-pal.

7. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Sí, tienes razón. Pero las nuevas normas no te hubieran impedido comprar esa bici, y conocer a ese forero. Si es un forero que lleva años vendiendo y sus votos son positivos, poniendo anuncios cada tres meses, tú le hubieras comprado igual la bici, con o sin las nuevas normas.
    Es cierto que es un buen sistema para saber si alguien es de confianza. Pero el hecho de que esa persona pueda poner un anuncia cada día o cada 3 meses, no le hace ser de más confianza o de menos confianza. Nadie dice que la c-v desaparezca, sino que se regule para evitar abusos.

8. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Di que si Mare Nostrum hay que regularlas yo seria menos tolerante todavia

9. cesarsupra

cesarsupra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    esque el problema no esque no pueda comprar una bici a alguien con confianza , sino que al final nadie mirara ni vendera nada ya que se entrara menos haber que hay,
    yo en mi caso solo he vendido 2 cosas en todo los años que llevo, pero que me quiten la libertat de poder hacerlo es lo que me jode , es como la prohibicion de no funar en los bares ,yo no fumo pero me jode que no pueda hacerlo si quiero
    por cierto el 95 porciento de las veces que entro es para ver que hay en ventas, ya que mi grupo de amigos de salidas tenemos nuestro facebock

Última edición: 5 Dic 2013
  10. ROCINANTE

ROCINANTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Creo que la sección compra-venta es es el alma del foro, por lo menos para mi y mis conocidos. Es la escusa para entrar, - Que han puesto hoy?, un manillar como el mio como se valora?, a ver si encuentro una potencia de 100 pero mas ligera que la mia, y un largo etc. Luego una cosa te lleva a otra pero la entrada es por ahí. La mayoría solo queremos mejorar nuestras maquinas o probar material diferente, ruedas, cuadros, potencias etc... No recorten por ahí ya que es la alegría del foro y en mi opinión aparecerá otra opción paralela a esta y fastidiara esta comunidad que hemos creado entre todos. Para mi lo fundamental de un forero son sus valoraciones de compra venta, ahora con este nuevo formato ando un poco perdido, sinceramente prefería el sistema anterior. Mas control SI, tiendas ( en un post aparte), replicas (en un post aparte). Cuando menos regulada esta una actividad mejor suele funcionar. Un saludo a todos.

11. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798

Pues sí, mira, yo regularía más todavía este tema. Como bien sabes, en otro hilo he comentado ciertas cosas que haría yo para controlar el tema de c-v y evitar abusos. Son las siguientes:

- Prohibido vender cosas nuevas (así evitas a las tiendas que se quieren quitar mercancía)
    -Prohibido vender réplicas o falsificaciones, aún avisando que lo son (directamente es un delito, pero además quitas los que quieren sacarse unos dineros usando el foro)
    - Prohibido vender con una antigüedad mínima de 6 meses (y no poniendo lo del límite de mensajes mínimos, con lo que evitas tontoposteos)
    - Prohibido poner más de un anuncio o editar añadiendo cosas nuevas en un periodo inferior a 1 mes

Así se conseguiría a foreros de confianza, evitarías gente que quiere venir sólo a vender y que escribe chorradas para llegar a 50 mensajes y evitaría a la gente que se quiere lucrar comprando 100 gafas a bajo precio y revendiéndolas más caras para sacar dinero.

Sería más tolerante en lo de los 3 meses, pero por supuesto que pondría un límite.

12. Danielmoben

Danielmoben Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo no entiendo la regla de los tres meses, y creo que no va a acabar con el mercadillo que montan algunos con productos falsificados u otros productos en cantidades industriales.

Me explico, yo si fuera un vendedor de estos y pongo en venta 20 colores diferentes de oakley jawbone, con que no borre los productos que voy vendiendo tendre siempre los productos a la venta. (Si vendo una gafa roja no la quito y vendo otra nueva cuando alguien me conteste). Y va a ser dificil controlar si alguien vende o no algo ya que depende de el mismo indicarlo...

Creo que con esta medida no se soluciona el problema principal del foro.

Saludos

13. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo si miras los mensajes de los diferentes foros, los de compraventa suman varios millones.

14. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Yo creo que si sería fácil de controlar:
    - Un tío que pone en venta 20 colores diferentes de oakley, se ve a la legua que lo hace para ganar dinero, y en cuando lo viesen los moderadores, lo echarían .
    Aquí podrías decir que solo ponga dos gafas y que no lo borre la venta, pero creo que cantaría mucho que un forero con solo dos artículos a la venta, tenga 20 votos de compra-venta, además con el mismo anuncio, o tan sencillo de que si solo puedes poner cuatro anuncios al año, sería difícil justificar 50 votos de compra-venta en un año, y en caso de estar justificado con una venta por despiece, sería fácil de comprobar, por que solo habría que revisar cuatro anuncios de dicho forero.

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    No digo que dependa de eso, pero habrá una burrada menos de bicis y material donde elegir, yo he comprado y hecho amistades con foreros en la distancia y en persona y se de primera mano que pierden dinero con las ventas, que algunos se piensan que los caprichosos cambiamos de bici para ganar dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pero de poner pon todo lo que pusiste en el otro hilo,,porque estamos intentando discutir algo que puede que nos afecte a todos y digo todos y no para que tu i tus amigotes os riais de todos los foreros.

COPIO Y PEGO

En mi opinión las nuevas reglas ayudan a controlar el foro, pero hay que pulirlas. Y yo sería menos tolerante todavía.

La verdad que creo que el administrador se va a arrepentir de haber hecho un borrador para sondear opiniones. Un foro o cualquier empresa no puede funcionar como una democracia. La gente no para de pedir y pedir, y se creen que son sus derechos, cuando no es así ni muchísimo menos.
    Si tengo tiempo luego voy a escribir un poco a ver si hago más amigos....

17. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un absurdo que teniendo un sitio como éste los miembros del foro tengan que recurrir a sitios como
    MUNDOANUNCIO, SEGUNDAMANO.ES..... etc para vender sus artículos..
    Si me dijeran una semana jjajajaj pero tres meses por favor, ya se vende poco y mal..... que pena....

18. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Insisto en algo que he comentado antes. Algunos exigis una antigüedad minima de hasta 6 meses para poder vender. Pero eso si, si un pringadete novato recien registrado quiere COMPRAR , entonces no hay problemas, se le coloca la mercancia y listo.

19. japp JR

japp JR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Todo me parece fenomenal excepto de los los tres meses entre un anuncio y otro.
    El subforo de compra-venta es fundamental en el ForoMTB.

20. Jose A. Castellano

Jose A. Castellano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Que mania con querer complicarnos la vida ****. La estampida a otros lugares va a ser lenta pero bestial. Hace unos meses se baneo a un forero que al parecer había tenido sus mas y sus menos con algún administrador. Ni se quien tenia razón ni me importa. Se fue a otro foro y mas gente con el, algunos de los cuales creo que siguen por aquí y, aunque yo en su día la actuación del forero y sus amigos la vi un poco drástica, ahora la entiendo a la perfección. Se seguirá entrando, no digo que no, pero ni por asomo tendrá el foro la actividad de hoy día ( ojalá me equivoque ).

Esto de los tres meses y alguna cosa mas es una soberana soplapollez. Os lo están diciendo, vigilar a quien se dedica a la venta profesional encubierta y largarlo. Pringaros un poquito mas y moderar mas y mejor, pero no jodais a miles de personas por una puñetera minoría o por falta de ganas, o a lo mejor de medios, que no lo se, pero como desde un principio no habláis claro absolutamente ninguno y las razones que dais son de risa pues....Seguid así, o que el iluminado a que se le haya ocurrido la brillante idea siga así, que como este es el único foro foro que hay tenemos que tragar por narices....Que no se os olvide que el foro son las miles de personas que entran a diario, que se os está olvidando y estáis haciendo caso omiso. Y con machadas de " el cortijo es mío y punto " no se va a ningún sitio.

Mas moderacion y mejor, a esos que no cumplen las normas o son profesionales encubiertos, pero esto........pa mear y no echar gota.

Seguid con la tónica esta, que lo estáis haciendo de *******....

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página