Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Lo comenta el administrador en las normas, se podría modificar el anuncio para poner [VENDIDO] en cada uno de los artículos que se ha ido vendiendo, con lo cual creo estaría claro el tema.

2. camilo gonzalez

camilo gonzalez camifreixo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola , pinchando hay no sale como enviar privados .

Entre todos lo arreglamos , eso seguro

3. Keony

Keony Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Respecto a lo que comentaba un forero mensajes atrás... os estáis complicando demasiado, porque lo que comentáis ya existe!

Tienes páginas como Todobicis.net que ya están destinadas a eso, para que particulares anuncien sus artículos de segunda mano de manera totalmente gratuita y que profesionales del sector puedan vender material nuevo.

Además todo súper bien organizado y ordenado. La inauguraron hace solo 3 meses y aunque todavía estan haciendo modificaciones va de lujo

ForoMTB es un foro! que sirve para hablar y compartir experiencias, asi que pongan los meses que quieran de espera entre un post y otro porque yo para vender y comprar prefiero la otra web

Os dejo el enlace por si alguno todavía no la conoce: http://www.todobicis.net

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798

+100000000000
    Lástima que no haya emoticonos de aplausos, porque te ponía una página entera con ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. freefly

freefly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también uso todobicis.net para comprar y vender, me pasó el enlace un colega hace un par de meses y la verdad q va de maravilla, además la última compra q he hecho, unas ruedas de 29 me las pillé ahí, tb tengo un par de cosas en venta, para hablar y quedar con los colegas uso el foro pero esta claro para compra-venta mola mas una especializada como esta

6. PatrickBateman

PatrickBateman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Quién dice que el foro sólo tiene que servir para "hablar y compartir experiencias"? ¿Hay alguna norma donde diga eso o porque tú lo dices?
    Un foro bien utilizado puede servir para muchas cosas; para hacer reviews, contar experiencias, asesorar, comprar, vender, ...
    Si no os interesa vender o comprar, es muy fácil no lo hagáis.
    Para mí no puede haber mejor lugar para comprar o vender que en un foro especializado, la gente te puede asesorar y además puedes ver el historial de esa persona y estar más tranquilo.

Con lo de los 3 meses tampoco estoy de acuerdo. Pienso que es mejor vigilar si alguien es profesional o no. Si no lo es no creo que haya problema en que un usuario quiera vender varias cosas, ¿a quién perjudica?

Es mi opinión y ya que hay un contador de votos y para hacerlo democráticamente, qué mejor que salga lo que elija la mayoría y de momento lo de los 3 meses no gusta.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rayascity

rayascity Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que no entendeis como funcionamos mucha gente.

Cuando entro al foro miro la sección de compra venta por si me compro algo, si compro algo, necesitaré vender la pieza que voy a substituir, hasta ahora se la ha quedado algún conocido pero cuando tenga que vender algo lo pondré aquí.
    Cada cierto tiempo que miro de vez en cuando me meto en las otras secciones a cotillear y si se tercia, a contestar algo.
    Si se quita la compra venta entraré al foro menos veces, asi que poco podré aportar a las otras secciones que hay. Si solo se puede anunciar una cosa cada 3 meses habrá menos oferta de productos lo que hará que sea más difícil que encuentra algo que quiera y con el tiempo pensaré que el foro ya no me sirve. Es lo que hay, para batallitas y charlas con conocidos tengo el facebook, el foro de la peña, whatsup.

Hay espacio para todos, es como los que se quejan que haya chip en las marchas porque ellos van a pasearse...
    Las demás páginas que decis están llenas de timadores, no se puede comprar nada a distancia reduciendo la capacidad de compra/venta. La que dices de todobici no la conocía pero no le ingreso 5 euros a nadie ni de coña y aqui´ya he comprado un grupo por 1000 euros.

8. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    3 meses me parece una barbaridad, que p0r culpa de unos cuantos lo tengamos que pagar todos, no es justo. Tener 1 post cada 3 meses si se pudiera hacer por apàrtados mejor, no se va a vender todo en un mismo post, bicis, ropa y accesorios varios, nunca se encontrarian las cosas que buscas.

Yo dudo mucho que los administradores del foro no tengan ningun beneficio... porque escuche que "No voy a estar costeando el foro para que 4 o 5 hagan su negocio."

Para empezar, ustedes se tiran piedras contra su tejado permitiendo e incluso dejando un apartado del foro Vendedores Recomendados" para usuarios hagan sus trapicheos... porque son "tiendas" o "professionales con animo de lucro"... no somos los usuarios de a pie quienes nos aprovechamos de la compra/venta en el foro, creo yo.

http://foromtb.com/index.php?categories/vendedores-recomendados.137/

Que ganais algo con el foro es seguro, nadie lo hace por gusto... habiendo perdidas no creo que estuviera esto en marcha, aparte con las visitas que tiene este foro al dia, que es el mejor de toda españa.

Que hay otras webs (ebay, segundamano, todobicis.net...) bicis para vender, correcto, pero el cualquiera se arriesga en segun que webs, porque estafadores hay muchos)foro tambien... Que mejor que el foro para comprar y vender cosas de forma segura? minimo de mensajes, de votos.. lo puedes ver todo. Entonces no haber montado el foromtb de la manera que esta, con sus votaciones de compra/venta y demas... esta muy bien hecho, si se hizo asi seria por algo.. ahora no os quejéis digo yo.

Un foro libre, que cada uno lo use para lo que quera mientras no incumpla las normas.

Y antes de hacer eso, entonces deberian quitar el apartado "VIP" los "vendedores recomendados" en el foro, porque animo de lucro un poco creo. jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues eso, que como un foro también sirve para opinar doy mi opinión. Y tú la tuya.
    Y el contador de votos no es para decidir democráticamente. No lo han puesto para hacer lo que diga la mayoría. Pone claramente que NO ES VINCULANTE

10. p.p.lopez

p.p.lopez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Estoy totalmente de acuerdo en poner normas para ordenar toda la información que aparece en los anuncios
    dar un vistazo al foro IBC alemán
    y también me gustaría que hubiera mas secciones para diferenciar mas cuando busco algo, si quiero comprar un manillar no quiero estar rebuscando entre todo tipo de piezas.
    así habría menos temas por sección y menos necesidad de ir subiendo los anuncios constantemente.

Lo de la restricción de temas con cualquier intervalo de tiempo, me parece la forma perfecta de cargarse el foro de compraventa,
    normalmente cuando vendes algo; (hablando de un particular claro) es porque andas metido en un proyecto de cambio de cuadro o bici
    y en ese momento juntas unas cuantas piezas que te sobran y compras otras, las vendes a la vez, cada una en su sección...
    y luego puede que no vendas nada en un año.

estoy seguro que ahora mismo hay alguien que esta leyendo estas normas y se esta frotando las manos,
    porque esta maquinando como darle forma a un nuevo sitio para llevarse a toda la gente disconforme que va a buscar un nuevo compra venta, y creo que somos muchos.

con la restricción en tiempo se acabara con los que compramos, con los que vendemos y con los que usamos el foro de una manera integral;
    poderse informar, poder preguntar, poder asesorar y poder comprar y vender libremente entre nosotros.

y esto se convertirá en minimercadillos donde será dificilisimo encontrar nada,
    gente con varios nicks para tener cuentas paralelas.....
    ...nicks de amigos, novias etc
    .... para acabar finalmente pagando a los comisionistas de Ebay o siendo víctimas de fraudes o estafas en segundamanos o similares.

no se porque proponéis esto exactamente, pero me parece muy triste después de tantos años acabar así en vez de acabar con "Las grandes fortunas" que parece que aquí se están amasando.
    Sinceramente; no lo entiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Dic 2013
  11. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Cierto, solo responde a una parte de tu pregunta.
    Lo que antes eran privados, ahora se llaman charlas. Las tienes en perfil de usuario, o pinchando en el avatar del usuario con el que quieres hablar.

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Así pensamos la gran mayoría, muy bien expuesto ;)

13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    No conocía todobicis, esta muy bien pero hay muy poca cosa, seguro q a partir de ahora se disparan las ventas y visitas en esa web

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Perdona podrias decirme donde pone claramente que NO ES VINCULANTE.
    Se acabara haciendo lo que os salga de las pelotas pero lo de no vinculante no lo encuentro,,igual es nota interna y por eso no lo veo

15. PatrickBateman

PatrickBateman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece bien que des tu opinión, y yo la mía.
    Aunque el contador de votos no sea vinculante, que no lo sé, lo que digo es que a los administradores les va a servir, que supongo que para algo lo habrán puesto, para conocer la opinión sobre estas normas.
    Y por eso digo que en mi opinión sería más justo que se replantearan los plazos ya que van a conocer la opción de la mayoría.

Un saludo.

16. BARBARIN

BARBARIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo que queria vender algo y ahora tengo que tener 100 mensajes vaya :(

17. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Estás perdonado. Ya te han contestado y te lo han buscado.

Como te veo tan suspicaz y agresivo contra los comentarios no afines al tuyo, te lo dejaré bien claro una cosa para despejar tus dudas: nunca, nunca, jamás de los jamases, he tenido nota interna con un administrador. Nunca. Que te quede claro. Soy un forero igual que tú. Sin ningún privilegio, que ni pincha ni corta. Pero con mi opinión, faltaría más.

19. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Por eso pusieron la encuesta, supongo, para ver de dónde soplaba el viento. Tenemos opiniones diferentes en este tema, qué se le va a hacer :(
    Supongo que coincidiremos en otros muchos.
    Un saludo

20. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    https://ident.mtb-news.de/

Traducido con google del alemán:

Identificación del usuario
    Hola xxxxx,

Usted puede participar en el proceso de identificación aquí.

La identificación se utiliza para hacer la liquidación de las transacciones entre los usuarios en el mercado de las bicicletas más seguros.

¿Cuáles son los beneficios que usted ha sido a través de la identificación?

1. Sólo los usuarios identificados pueden optar por nuevos productos en el mercado de las bicicletas.
    2. Marca de verificación verde: al lado de su nombre está en el mercado de foro y en bicicleta por la marca de verificación verde [​IMG]simboliza que se le identifica - este es uno que más confianza ha depositado. Los compradores potenciales se les anima así a comprar a usted.
    3. Más espacio: el espacio para los mensajes privados (PN) es (actualmente) 100 amplía a 750 mensajes - para que pueda escuchar sus mensajes mucho más tiempo y no tienen nada para eliminar
    Identifíquese ahora aquí: 1 Paso: Introduzca los datos de dirección

La identificación se realiza en cuatro pasos:
    1. Usted da una información de su dirección
    2. Usted paga la tarifa de 5,00 euros (IVA incluido).
    3. Le enviaremos una carta después de la recepción de dinero con un código de desbloqueo En la carta no se ha enviado
    4. Usted da el código de desbloqueo - hecho.
    Miembro del IBC dimb Racing Team?
    Para que usted pueda identificar tarifa no se aplica porque los datos ya está marcada.

Procedimiento: Por favor ingrese solamente su dirección y guarde este, a continuación, enviar un correo electrónico a hilfe@mtb-news.de : "Por favor, fusionar mi dirección con los datos disponibles del Team Racing". Por favor, no te olvides de especificar el nombre de usuario en el correo electrónico.

Entonces nos preguntamos el equipo Racing si su dirección está bien y se cambia con una respuesta positiva como usuario identificado libre.

Compartir esta página