Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. Keony

Keony Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Ya lo he dicho antes, inauguraron hace sólo 3 meses o así y la han hecho un grupo de chavales de un club ciclista de zaragoza, lo se porque el colega que me paso el enlace conoce a uno de ellos.

búscalos en Facebook, además he leido hoy que también tienen club... la verdad que se lo están currando mucho y por lo que tengo entendido la única limitación para usuarios particulares es que no puedes tener más de 5 anuncios al mismo tiempo, a mi me sobra! jeje
    tengo 2 cosillas puestas y una ya la he vendido

2. BARBARIN

BARBARIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tengo tiempo en el foro, me gustaria anunciar en compra venta pero nunca tengo privilegios y me gustaria si me podrian activar dichos privilegios, pq siempre me lo anuncian otros compañeros del foro por yo no poder

3. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Ya os dije ayer que soy un revolucionario inconformista y que no me gusta que las cosas se hagan ""porque yo lo digo"".
    Lo único que estais aportando tu y tu colega a este foro es que mucha gente os quite la razón por mucho que la tengáis,,porque como suspicaz que soy no me gusta la gente con la frente marron,,ese es mi problema.
    Creo que deberías mirar tu perfil de ventas y mirar las fechas de las ventas para dejar claro que en tres meses por anuncio aun estarías vendiendo la mitad de las cosas.

4. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    La idea la han soltado por ahí...

Pero viendo lo que se monta con esto de los tres meses...

Con el pago... o garrote o paredón... no habrá más opciones... :D

A ver si podeis confirmar, si lo de un anuncio cada tres meses es para todo el compraventa en general...

O para cada uno de los sub-apartados...

5. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo estoy de acuerdo contigo, cuando buscamos algo en concreto nos vamos al buscador y ponemos el nombre del material que queremos o estamos interesados, ahora con las nuevas normas nos aparecera "Vendo componentes varios". ¡¡UN ROLLO!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    No se...yo lo veo todo demasiado restrictivo...hay que hacer un master casi para poner un anuncio. Creo que estaba bien como antes, es decir, poner precio, y poner fotos.

Todo lo demas son datos que pueden ayudar y estan bien, pero no los veo relevantes para el funcionamiento del foro....cuanto mas completo y claro es el anuncio mejor sera para la venta de los productos, y eso es cada cual quien tiene que valorarlo. si la gente es mas dejada y pone un anuncio sin detallar nada, pues la gente pasara del tema....mientras que si se ve un anuncio bien hecho sera mas facil vender algo.

Todo lo demas es algo que ha de quedar entre el vendedor y el comprador....tener que estar los admins pendiente de que si los anuncios cumplen unos requisitos y demas....nose, me parece una perdida de tiempo....cada uno sabra lo que hace con su anuncio.

Lo que si me parece bien es limitar los ups....pero limitar los temas?....si vendes unas ruedas, una horquilla y una tija, cada productos tiene un subforo....necesitaras 3 temas....necesitaras entonces 9 meses???

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    A ver si te enteras de que nadie quita la razón a nadie. Cada uno da su opinión. En tu madurez está el aceptar que los demás piensen diferente a tí, y no en ser un revolucionario inconformista.
    Lo de la frente marrón, lo dirán en tu pueblo, o al menos en el mío no lo hacen y por eso no sé ni lo que significa, pero si no te gusta la gente con frente marrón, pues muy bien que me parece.
    En cuanto a las ventas, jamás he hecho ninguna ni lo pienso hacer en el foro.

8. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    veo bien que se modere la compra venta, pero los tres meses lo encuentro excesivo.
    aun así, acataremos las normas.

saludos

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No exijo, solo pido educadamente y por enésima vez, que ya que nos han pedido nuestra opinión, alguien DEL STAFF nos aclarara en que va a MEJORAR el foro con la norma de los tres meses, porque hasta ahora NADIE nos ha dicho el propósito de esta reforma.
    Y digo mejorar no respecto a lo que hay (que es un sindios), sino a lo que debería haber aplicando las normas QUE YA TENEMOS a rajatabla.
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Di que si campeon, pero tu de donde sales tio llevo 25 páginas leyéndote las tonterías y mordiendome la lengua al igual que otros muchos compañeros. Al final me vais a buscar las cosquillas entre tu y los otros dos ilustres y me voy a quedar a gusto. Lastima de cuenta y de tantos años en el foro, pero es que uno ya se cansa de tanta tonteria y tanta gilipollez.

Respecto a lo de los 3 meses me parece un error, Administrador (lo siento pero ni idea como te llamas tio) propongo que pongas una pequeña tarifa mensual o anual para los foreros y el que es tienda que pague como las demas y si no fuera. Pero eso de los tres meses o incluso uno no va a funcionar.

11. oscar1969

oscar1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no soy quien para opinar, pero , porque no se restringe el tiempo y el número de ventas a material nuevo ? , creo que con material usado nadie puede lucrarse, así se evitaría el que tiendas ocultas den salida a su material, pero los foreros podrían seguir beneficiando se de poder dar salida a su material que ya no usen o deseen cambiar por otro
    Un saludo

12. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    A mí sin embargo con leerte 1 ya me ha sido suficiente para ver tu categoría....
    Pues quédate agusto hombre. Si siendo un maleducado y diciendo palabras malsonantes te quedas a gusto, adelante (hay gente para todo).
    Y si estás cansado, ya sabes machote. Que aquí nadie obliga

Última edición: 5 Dic 2013
  13. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Esto afecta al todo el foro en si, es una cadena, ¿porque? Un ejemplo, yo he comprado y vendido muchas ruedas, manillares, zapatillas, sillines, etc. aqui en el foro y fuera del foro, porque despues los he podido vender otra vez en el foro y tambien fuera del foro, (no me puedo permitir el tener cinco juegos de ruedas de alta gama por ejemplo) pero de paso y muy importante es que he dado mis impresiones personales sobre sus caracteristicas y rendimiento de las mismos en el foro de material en mi caso, ahora resulta que con las nuevas normas la mayoria probaremos menos, daremos menos impresiones y al final quien pierde es el forero que tendra menos informacion de los diferentes componentes.
    Esto yo lo veo bien para quien intente lucrarse a traves del foro, para eso como bien dicen estan las web de compra-venta o el ebay, pero para los que nos gusta probar nuevos componentes y dar nuestras impresiones lo veo mal.
    Algunos direis que para pruebas ya esta la revista Bicisports, SI, pero a mi me gusta probar de todo y si no vendo no compro y no pruebo y no doy mis impresiones que a algunos les dara igual y a otros NO.

P.D. Y los que hacemos esto que he comentado que somos muchos, no lo hacemos para lucrarnos, todo lo contrario perdemos mucho pero mucho dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Hola

Lo de los tres meses es una pasada, yo no soy ningun tendero, timador ni nada que se le parezca, pero me gusta tanto montar en bici como montar y desmontar bicis, y muchisimos foreros disfrutan tanto de estos como yo.
    Quizas lo se tenga que hacer es controlar mas las ventas y quien las vende, me e encontrado con mas de un articulo de dudoso origen y en ese caso no hay problemas verdad...?
    No se, pero el foro esta perdiendo mucho en todos los sentidos y no soy el unico que lo piensa, ya hay un hilo solo sbre eso. capando el tema compra-venta no creo que se adelante mucho, seguro que se hace mas daño al forero de a pie que al capullo que quiere sacar pasta a cuenta de los demas.

En fin, demostrais que el foro es vuestro, yo tenia idea de que el foro era de todos para disfrutarlo todos... como es VUESTRO, vosotros vereis como quereis que termine.
    Si montais un gallinero y se os marchan las gallinas, que wevos vais a recoger?? :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. p.p.lopez

p.p.lopez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    el ejemplo era para la diversidad de secciones....
    pero ya veo por donde va la obsesión..... pasta¡¡

16. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Si
    Si, si ya me se el cuento de que aqui nadie nos obliga a estar, ahorratelo, ya lo he leído bastante. Vas bien, de aqui a dos meses te veo como Forero Distinguido, de ahi a moderador te queda solo un paso. A ver si encuentras la felicidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    @Mare Nostrum y @carlos031981 por favor, dejad de discutir entre vosotros porque así no adelantamos nada.

- ¿Alguien ha dicho que se vaya a cobrar por poner anuncios? o simplemente estas malmetiendo y confundiendo a la gente poniendo lo que te interesa? ¿hay algo en las normas que ponga que los foros de compra-venta serán de pago? ¿Como crees que los de IBC sustentan ese sistema?

18. rayascity

rayascity Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ahora que te veo contestando, ¿se debate entre un post en total o un post en cada sub-foro de compra venta?

19. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues tienes toda la razón @Administrador
    Intento no meterme con nadie, sólo dar mi opinión, pero es un tema muy visceral y la gente lo lleva a lo personal. Y es cierto que si me buscan, me encuentran, no lo puedo evitar.
    Ya no postearé más en este hilo para no entorpecer el debate, visto que mis opiniones "levantan pasiones".
    Ya he dejado clara mi postura y no tengo nada más que aportar, salvo repetirme.

Un saludo a todos.

20. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Y después de tantos "dimes y diretes" los post siguen estando como siempre. Ejemplo claro de que los normas están puestas para saltarselas. Lo peor de todo esto es que los que ponen las normas no preocupan de hacerlas cumplir.

Compartir esta página