Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.727
    Reflexiones acerca del porqué de las cosas:

¿Cuál es el objetivo de éste tremendo endurecimiento de las normas?
    Posiblemente eliminar a los vendedores profesionales encubiertos. Porque para los vendedores particulares no tiene sentido y es una auténtica putada.

¿Porqué quieren eliminarlos?
    Tal vez debido a la presión de los anunciantes, que no están dispuestos a ver cómo otros hacen negocio, en detrimento de los suyos, sin pasar por caja como ellos.
    Teoría también aplicable al administrador.

¿Que ocurrirá con la compra-venta si se hacen efectivas?
    Seguramente se irá al garete en unos meses.

¿Como afectará éso al resto del foro?
    Viendo el volumen que supone la c-v, no sería de extrañar que sufriera una caída monumental.
    Esto sería celebrado por algunos, pero creo que estamos CASI todos de acuerdo en que sería una verdadera pena.

¿Que ocurrirá si sucede tal bajón en el foro?
    Si el foro pierde la actividad actual, y su número de miembros y mensajes se reducen drásticamente, los anunciantes dejarán de interesarse por éste foro.

¿Si tantos problemas genera la c-v y tantas críticas suscita entre algunos foreros...porqué no se elimina y adiós problema?
    Pues obviamente, por todo lo arriba mencionado.
    A nadie se le escapa, al administrador el primero, que éste foro sin la c-v no sería lo que es.

Ufffff que marronazo, vaya círculo vicioso!!!!!

PD: Esto son meras suposiciones y teorías propias. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

• Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 6 Dic 2013
  2. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    TOOOOOMAAAAA PELOTAZO.

Pues si que algunos o muchos, o pocos compraban y revendian para lucrarse, pero la mayoria, gracias al foro hemos podido probar un monton de piezas, ajustar geometrias, ir renovando material etc, y sin gastarnos un *****, porque ibamos comprando y vendiendo... yo creo que al final ha habido mas circulacion de piezas que negocio :)

Como el compañero dice, la oferta/demanda rige los precios, Pero *****,es una coña? eso de los tres meses es atan absurdo que so se entiende, es un suicidio para el foro. Apoyo que se controle porque nos protege a todos, pero hay que tener mas criterio al hacerlo, o mejor dicho, un criterio mas acertado. Al final, yo voy a vender por un 2 euros, mi derecho a publicar un anuncio :) Portes incluidos.

Aprovecho para decir que la compraventa se deberia gestionar mejor, casi individual, para diferentes piezas y tipos de bici... ahorrariamos tiempo... aunque me gusta el mercadilleo, aun sin intencion de comprar :) Yo ya casi no lo uso... cuando vuelva casa, me registrare en uno nuevo y a correr.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Estaria muy bien que los foreros pudieramos proteger a otros foreros de posibles abusos.. ej: alguien vendiendo unos frenos xt del 2012 usados.. y sabemos que los xt de 2013 nuevos, valen lo mismo e incluso menos...

Aportando pruebas (link) y no pudiendo ser "ofendidos" por los vendedores..

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  4. ivan_rsx

ivan_rsx Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el que solo se pueda acer un anuncio cada xx tiempo tambien dara problema a que se creen muchas dobles cuentas con lo consiguiente de que los 100 mensajitos sean para estorbar en muchos temas para poder crear el anuncio, yo dejaria x tiempo el anuncio si se pasa de tiempo se borra sin decir nada y que se creee anuncio nuevo, sino se crearan muchas dobles cuentas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mashjuan

mashjuan LA BESTIA DEL NOROESTE Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    11
    Q cobren un eurito por anuncio jajajaj

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  6. mashjuan

mashjuan LA BESTIA DEL NOROESTE Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    11

7. oberto666

oberto666 Balillero

Me Gusta recibidos:
    19
    si es verdad,
    pero también desde la ultima vez que actualizaron el foro el subir las fotos no va igual y hay problemas para subirlas,
    yo y muchos foreros mas, es una cosa que podrían arreglar y hacerlo mas sencillo.

8. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    A ver si dan por cerrado el "Brainstromnning", y el borrador avanza a una versión más definitiva. En general creo que si la consulta es tenida en cuenta, salvando el tema temporal de inserción de anuncio y lo que eso puede conllevar, el resto es bastante aceptable.
    En mi humilde opinión, que ya expresé unas páginas atrás, si se sustituyera el periodo de los 3 meses por números de anuncios anuales por forero, las nuevas normas son perfectamente asumibles.
    Si además, hubiera un formato (formulario), fijo con campos obligatorios para dar toda la información requerida, el CV quedaría estupendo.
    Lo que si recomiendo al administrador del foro, por mi propia experiencia como administrador y moderador de otros foros, que cuanto antes toméis una decisión, mejor para todos y para vosotros.
    Suerte

9. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    En lugar de dedicaros a atacar el foro y la gente que lo hace posible, podríais optar por dar soluciones.

Para lo que es necesario que @Administrador de un poco su brazo a torcer.

Por ejemplo un compañero a comentado que podria ser un tema cada 3 meses pero por cada subforo de compra/venta, a lo que yo añadiría que como máximo solo puedan aparecer 5 articulos por tema y además sólo pueden haber 2 unidades como máximo del mismo artículo.

Es cuestión de buscar un equilibrio razonable.
    Respecto al resto de las normas estoy completamente de acuerdo, de echo antes de esto cree un tema de compra venta y creo que cumple el 90% de éstas normas.

Igual que una tienda tiene que cumplir una legislación para que el comprador sepa lo que compra, en el foro eso también es necesario.

Yo añadiría que no pueda crearse un tema sin foto, me refiero a obligarlo por software.

Sin embargo yo diría que es necesario que un unico tema pueda ser votado por varias personas, ya que a uno podría haberle ido bien y a otro mal y no poder votarle negativamente. Lo digo por lo que he leido, pues desconozco si esto funciona de otra forma. Ahora bien un mismo comprador solo podría votar una vez un tema, eso esta claro.

Aunque si lo pensamos bien puede haber mas alternativas, por ejemplo no restringir los temas creados, pero si reatringuir los mercadillos. De forma que un tema solo podría contener un artículo y en el momento que se venda y sea valorado automáticamente seria cerrado y el creador no podría tocarlo. A lo que añadiriamos que un vendedor no podría crear mas de dos temas con articulos de iguales características teniendo en cuenta que los colores no son una característica diferenciadora.

Esto si combatiria realmente la venta lucrativa. Puesto que la unica venta lucrativa que hace daño es la de productos al por mayor.

Me explicó, si un tendero tiene unas rudas de 300€ que a el le costaron 80€ y las vende en el foro por 110€ incluidos gastos de envio, bienvenido sea!!! El tendero se sacará 20€ pero esque yo como comprador jamás podría haber encontrado esas ruedas nuevas a ese precio. Entonces que problema existe si el verdadero beneficiario es el comprador.
    Claro los compradores han de tener dos dedos de frente y comprobar que los precios son adecuados...

Ale aguita con el pedazo comentario que me ha quedado, cuanto menos interesante ¡eso sí!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  10. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Y si tengo un anuncio que por ejemplo no especifica la localización no puedo editar el primer mensaje para añadirlo?

11. oberto666

oberto666 Balillero

Me Gusta recibidos:
    19
    yo creo que lo mejor seria hacer un subforo aparte solo de compra venta,
    que sea sencillo sin tantas normas, solo las mas necesarias para que tenga un control justo,
    por que algunas son ridículas, otras muy duras,
    y por ejemplo (que no tengas problemas al subir las fotos)como pasa ahora en este foro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. patterncatcher

patterncatcher Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    no veo bien que haya un limite de anuncios por foreo, pongo un ejemplo, si quiero despezar mi bicicleta/s tengo que usar varios sub-foros (ruedas, suspension, cuadros, otras piezas) y si solo se puede poner un articulo en cada anuncio, pues no me queda mas opción que abrir otro tema, (en el caso de que quiero vender un grupo, eso cuenta como una cosa? o tendría que abrir un tema por cada pieza?) creo que este es el único foro que he entrado que ha tomado la molestia en tocar un compraventa, si es para proteger el comprador, pues que el comprador vaya a una tienda física, todos conocemos el riesgo de comprar por internet, y hasta la fecha el sistema de puntos de compra-venta ha funcionada bastante bien, pero bueno, si lo que queréis es que no hay compraventa o que tenga un protagonismo menor en el foro, quitarlo y dejaros de tonterías... ya encontraremos otra manera de comprar y vender...

otro granito de arena...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.727
    Dos cositas fiury:

-He visto debate, disparidad de opiniones, aportaciones y algún rifirrafe, pero no he visto ataques al administrador u otros miembros del staff.

-Como añadan lo que propones al borrador, hará falta una titulación superior para poner un anuncio. Que complicación, no? :D

14. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Me parece bien que se quiera controlar, sobre todo a los que se lucran en compra venta, pero yo opino que algunas de las nuevas restricciones son un poco exageradas.
    Requisitos, puede ser bueno para los mas viejos y malo para los nuevos, es una norma mas, aunque con la que hay actualmente me parece suficiente.
    Restricciones, cada 3 meses me parece una salvajada, con un mes yo creo que es mas que suficiente, aunque por ejemplo al vender bici y luego hacer despiece, es un contra.
    Normas de publicación, me parece una idea muy buena, incluso poner mas datos. (Adjunto sugerencia de plantilla obligatoria, como en otros foros)
    Editado de mensajes, un poco lío para cuando son despieces, tanto para buscar como la organización por temas de los anuncios.
    Elevación de mensajes, totalmente de acuerdo.

Una sugerencia de plantilla obligatoria para C-V.

Sobre el post del foro
    * Título de la venta:
    * ¿Relacionado con bicicletas o componentes?:

Sobre el producto
    * Marca:
    * Modelo:
    * Precio:
    * ¿Desperfectos?:
    * Estado del producto (de 1 a 10):
    * Tiempo de uso del producto:

Sobre el método de pago
    * Método de pago admitido por el vendedor: (Transferencia, paypal, en mano, ....)
    * Método de envío: (Agencia, en mano, ....)
    * Portes: (incluidos, a cargo del comprador, a medias, ...)
    * ¿Dispones de factura?: Si/No
    * Fecha de la factura:
    * ¿El producto está en garantía?: Si/No

Otros datos de interés
    * Descripción general y otros comentarios:

* Certifico que la descripción aportada es correcta: Si/No
    * Certifico que no estoy vendiendo un producto ilegal: Si/No
    * Certifico que no estoy vendiendo una réplica: Si/No
    * Acepto las normas de la sección de compra y venta de Foromtb: Si/No

Fotografías del material
    * Fotografías reales: (por ejemplo, poner un papelito con el nombre del forero y fecha de publicación, para garantizar que es real)
    * Fotografía de detalles: (desperfectos, si los hubiera, o aspectos a resaltar)

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Es cierto lo que dices, pero en las ultimas paginas veo mas gente despotricando que dando ideas.

No es tan complicado si lo lees detenidamente. La mayoría de lo que expongo seria controlado por el foro y quedaría resumido a que el vendedor debería ser consciente de que no puede vender mas de dos unidades del mismo articulo, de lo contrario seria sancionado.

Esta claro que lo de los 3 meses de restricción cojea por muchos sitios, si quieres comprar una horquilla y para ello creas un tema de búsqueda, no puedes poner a la venta la horquilla que ya no necesitas asta dentro de 3 meses. Deberíamos encontrar una formula mas adecuada.

Restringir todo siempre es lo mas fácil, pero esto no es el gobierno español, es foromtb.

16. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Es que me parece que la nueva normativa que se quiere implantar es correctisima, lo único que es una animalada y en lo que la mayoria no está de acuerdo es en la norma de los 3 meses.
    Y que se puedan editar los mensajes tipo mercadillo para aclarar a los foreros lo que esta vendido o no en el primer post para hacerlo mas sencillo.

17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    repe

18. rodrin

rodrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me uno al debate con tres aportaciones:
    1. Me parece que mejor que los tres meses, que supondría 4 anuncios al año, debería abrirse a por ejemplo 6-8 y que cada uno se los administre.
    2. Por otro lado, yo llevo mucho tiempo en este foro pero no he participado mucho con mensajes. Me parece excesivo el tema de que tengas que haber publicado 100 mensajes para poder vender (aunque entiendo que es para filtrar a personas que solo quieren vender) tal vez podría establecerse un criterio de temas publicados o tiempo de permanencia en el foro: o 100 mensajes o 2 años de permanencia. En mi caso particular, nunca he necesitado vender algo, pero ahora si y no podré hasta que publique 100 mensajes, lo que me obliga a que haga publicaciones un poco absurdas para llegar a ese número y podría escribir lo que pone en este mensaje en tres post para sumar más mensajes, lo que llenaría de "basurilla" el foro.
    3. Me parece buena idea lo de, en la medida de lo posible, comentar la idoneidad o no de un precio. El ejemplo de frenos usados de 2012 a precio de nuevo en tal o cual web pues me parece un abuso. Yo a veces he posteado en este sentido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    Lo de la plantilla obligatoria seria lo mejor, asi luego no habria excusas del tipo "se me ha olvidado ponerlo", "no puedo subir tal" y quedarian todos los anuncios bien especificados, ya que los que no cumplieran los requisitos no se publicarian.

Es tan sencillo como pulsar en "subir archivo" y escoger las fotos de tu ordenador

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Otra cosa que también añadiría, que a menudo me molesta mucho es:
    Que no se permita que borren el precio de una venta, una vez que se ha vendido el articulo.

Supongamos que le vendo un sillín de la leche a un forero por 60€ siendo un precio muy barato, puesto que necesito venderlo rápido.
    Borro el precio que tenia en mi anuncio.
    Por cualquier circunstancia el comprador, no le gusta, no le vale... lo vuelve a poner a la venta en el foro por 80€ que sigue siendo barato, pero se esta lucrando!!
    No existe forma alguna de saber si éste, se esta lucrando, puesto que yo inicialmente borre el precio de mi tema.

Añado ademas, para controlar lo mensajes de Up, existe un botón llamado Bump o Subir, que solo puedes pulsarlo cada x tiempo (24h) y que pone un tema el primero del subforo sin necesidad de escribir un comentario, y lo mejor es que se auto controla el sólito.

La idea del papelito me parece estupenda:
    Sin título.png
    Algo simple y que puede darle veracidad a las ventas.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página