Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Antes de aportar ningún tipo de idea o formula mágica que sirva para el correcto funcionamiento del sub foro de compra-venta ,,, lo que necesitas saber es uno punto clave.

Saber si despues del éxito que tienen las medidas que quieren implantar ,, esta encuesta es vinculante o no pero por boca del ""ADMINISTRADOR"" .

Si el administrador nos comunica que que los comentarios se tendrán en cuenta entonces es cuando hay que inundar el foro de propuestas que sean aptas para usuarios y para vendedores recomendados y personal asignado a su correcto funcionamiento,,eliminar la sección de compraventa y reabrirla con un nuevo formato apto a las ideas y parámetros fijados para un funcionamiento fluido y claro.

Si por el contrario la decisión esta tomada y este hilo solo sirve para saber el descontento de la inmensa malloria del foro pues no merece la pena seguir divagando de lo que hay o no hay que hacer para que este foro no se valla al garete.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    Esta tarde resumo y modifico el borrador.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno... Si aún se acepta mi opinión sobre estos temas, hago un "resumen" de lo que yo haría, lo pongo en rojo
    Y como último punto, sólo añadiría que, por favor, se hicieran cumplir de verdad las normas, tanto en Compra-Venta como en los otros foros, aunque eso sí, creo que hace falta que el equipo sea algo más cortes y con un "tono" conciliador, y no ser tan "bruscos" y cortantes, que luego vienen las broncas y demás...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    +1 Trapion.
    Yo pediría que el punto 10 (lo cito abajo) debería funcionar en ambas direcciones.
    Ya me imagino que es trabajo de moderador debe ser cansino, pero si asumes el compromiso de moderar no es para apagar fuegos con gasolina.
    Y lo hago extensivo a quien da consejos reprendiendo: si no sabes/quieres hacerlo de buen rollo nadie te obliga a darlo.
    Sr. Administrador: ¿lo de esta tarde va a ser nuevo borrador o el definitivo? O sea, ¿es discutible?
    Gracias

DEBERES DE LOS USUARIOS
    10. Sé educado:
    Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, resolver problemas es algo secundario y, a veces, imposible. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a publicar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    No está mal, que aunque una persona educada, sabe cómo comportarse, se quede claro cómo tiene que ser el comportamiento, en ambos grupos (STAFF y Usuarios).

Es más, el moderador-administrador, es el primero que tiene que "dar ejemplo" de este comportamiento, ya que si ellos faltan, el usuario ve que el también lo puede hacer, y luego "yo si puedo insultar/faltar, pero tu no, que el que te banea soy yo".

Saludos.

6. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hay que llegar a buen puerto entre todos.. pero si esto sigue asi, el foro sufrira una gran perdida visitas de usuarios y los perjudicados sera el propio foro y los dueños. Alla vosotros.. pero el si algo tiene bueno el foro es su apartado de compra/venta com dicen.. muchos solo entran al foro para eso ( y no hay nada malo) uno a no puede estar perdiendo el tiempo todo el dia en leer post y postenado en todos los sitios, es impossible... claro que hay que postear, intercambiar opiniones rutas, bicis... nuevos componentes pero es impossible estar todo el dia delante el pc.. al final dejas la bici a un lado y malo, lo que nos gusta es salir en bici y 2-3-4-5h... todo lo demas... tenemos vida fuera del foro.

Deberian racapacitar antes de imponer esa norma. El foro saldra perdiendo mucho creo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Yo creo firmemente que el administrador no es tonto y va a sopesar realmente qué es lo más lógico y prudente para el foro.
    Si me equivoco en esto que escribo, no solo me habré equivocado yo :(

Última edición: 6 Dic 2013
  8. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    si puedo opinar,creo que lo que debería de hacerse es perseguir a los que compran replicas chinas a cascoporro y las cuelgan en varios sub-foros,o prohibir ya directamente las replicas,ayer mismo reporte y hoy sigue el post abierto y con un UP a las 13h en varios sub-foros ademas,si hay que poner mas moderadores que se pongan,pero perseguir a los que compramos mucho materiál y lo usamos una salida o dos y lo ponemos en venta no lo entiendo,luego hay algún PRO que es sabido que tiene tienda y vende a sus anchas,todos sabemos quienes son,porque aún reportando síguen los post abiertos?...,ayer mismo compré un sillín nuevo por 92 euros y hoy lo he probado y es muy ancho de la punta,al rozarme en exceso con la cara interna del muslo rompería el culotte,mi intención es ponerlo ya a la venta por un 30% menos de lo que pagué,eso está mal?,me lucro?si estoy perdiendo pasta,creo que es un bien para la gente que busca ahorrarse unas pelillas,votaría por hacer un mercadillo para componentes,agrupar todo en un post con cosas de la misma categoría,pero eso de 1,2 o 3 meses me parece excesivo,y ya puestos modificaría los subforos,COMPONENTES Y OTROS COMPONENTES no hay quien lo entienda,está todo barrechado,encuentras manillares en los dos sitios y buscar alguna pieza es una locura,no sabes donde buscarla,componentes lo dejaría y lo de OTROS COMPONENTES lo pondría por ejemplo como TRANSMISIONES y GRUPOS DE CAMBIO y ya está mas claro donde buscar desviadores y demas,perdonad por el tocho
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    si vendo por 20eur y tengo que pagar 2eur al foro es un 10%,ni los bancos cobran eso,jijii.y no chilles compi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bajo mi punto de vista esperar 3 meses para poder colocar otro artículos en venta parece muy absurdo. Si se quiere reducir el número de hilos abiertos nada mejor que obligar a postear las ventas de un mismo forero en un solo hilo. Si no dejais intercambiar lo más fácil que ocurra es que la gente se marche a otro foro para realizar la venta...

11. Keony

Keony Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Creo jaibeteta que el error ha estado en que no ha calculado bien el porcentaje jajsja

Porque el 1% de 20€ son 20 céntimos xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    20 centimos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Duele decirlo pero es la verdad...si solo se van a poderponer 4 anuncios de compra-venta al año,mucha gente va a dejar de entrar y va a haber muuucho menos movimiento en el foro...y ya si como decis hay que pagar comision,esto desapqrece...

Estais quejandoos algunos del animo de lucro(totalmente de acuerdo) y otros decis que se lucre el foro con las comisiones,no lo entiendo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lolokasitero

lolokasitero ya soy

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo un post en compra-venta, tengo que modificarlo para adaptarlo a las nuevas normas o solo se aplican a los anuncio que se publiquen a partir de ahora?

15. Keony

Keony Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Somos miles y miles de usuarios, por lo que siempre habrá mucha gente en desacuerdo con una cosa u otra..

Creo q es una tontería seguir discutiendo y opinando sobre el tema, porque ellos (responsables del foro) ya saben lo que tienen que hacer para que seamos los usuarios los que nos beneficiemos en mayor medida.

Igual que saben que hacer para ser ellos los más beneficiados. Por lo tanto sólo les queda encontrar un punto medio en el que casi todos estemos de acuerdo

No se puede tener todo, a la hora de hacer cambios unos salen beneficiados y otros perjudicados

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Siguiendo con el hilo, creo que la encuesta del principio del hilo esta mal planteada porque se parte de una restricción de 1 mes como mínimo..., debería partir de la opción de ninguna restricción de tiempo como es ahora, yo no he votado porque ninguna opción me convence.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    A mi me parece todo correcto, sobre todo el punto 3.1 en la descripcion de todo detalladamente. Todo, menos lo de los tres meses, me parece un error gordo. creo que con un mes es suficiente para disuadir a los especuladores.

Tambien opino que la encuesta esta mal planteada y deberia incluir la primera opcin de 0 dias o 15 dias. Asi si se ven las preferencias.

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    veo bien que se implanten normas en la compra-venta.

aclarar cosas del articulo,fotos,metodo de pago y envio...
    pero lo de esperar tanto entre una venta y otra lo veo un poco absurdo.

pongamos un ejemplo.
    aqui mucha gente despieza la bici por cambio de proyecto. (de 26'' a 29'' , de rigida a doble..)
    en estos casos tendriamos que escoger que pieza de las que vamos a sustituir queremos vender y lo veo un poco excesivo.

19. el campeon

el campeon Pinarello y Campagnolo Probadores

Me Gusta recibidos:
    60
    Vamos a esperar a ver que borrador saca el administrador, igual nos sorprenden, despues de tanto descuerdo hacia el nuevo foro.

20. marce 64

marce 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tampoco he votado.
    Mi teoría es que administración lo tiene ya decidido de antemano, pero se lanza el globo sonda de los tres meses: nos soliviantamos todos, ponemos el grito en el cielo y cuando administración nos diga que va a ser sólo un mes porque han recapacitado y ha sido la opción más votada, nos vamos a creer hasta que hay democracia en el foro.

Compartir esta página