Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. el campeon

el campeon Pinarello y Campagnolo Probadores

Me Gusta recibidos:
    60
    pues tienes toda la razon compañero.

2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    bueno yo querria hacer otra porpuesta sobre el compra venta es el tema de los puntos
    hasta ahora si no me equivoco cuando la compra se realiza con éxito o no se puntua yo a ti y tu a mi o al revés pero veo que eso no esta bien
    pongo un ejemplo de lo que voy a contar

yo he comprado y pagado hace poco un articulo el vendedor me dijo que esta enviado e imagino que en camino
    pero si cuando llega no es lo que me prometio o esta roto o algo y le pongo un negativo el por venganza me pondrá otro, aunque yo haya cumplido mi parte del acuerdo
    no os parece?
    me parecería mas lógico que el vendedor se viera obligado a puntuar mi actuación el momento en que recibe mi dinero ya que es la parte del trato que me corresponde
    y cuando me llega el producto y este es como tendría que ser, pues le puntuare yo a el, luego si el no esta de acuerdo con mi puntuación ya se vera la reclamación pertinente

ayer lei en un post que alguien le decía a otro que no se fiaba por tener un punto negativo aun con 30 positivos, puede que ese punto sea injusto y un acto de venganza de un mal vendedor, que no acepto que el otro no se dejara engañar

que os parece?
    yo veo bastante necesario acabar con los puntos venganza no es justo que si yo he cumplido mi parte no se me valore correctamente
    sr. admin se podría hacer algo al respecto??

pd: esto es un ejemplo que aunque ahora tenga una compra en curso, desde luego ni desconfio del vendedor ni nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Manuel59

Manuel59 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La talla en pulgadas tambien deberia aparecer

4. Manuel59

Manuel59 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la gente que pone anuncio y no contesta deberia quitar el anuncio

5. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Cuando vas a Carrefour y has visto el mismo articulo mas barato en El Corte Ingles,se lo dices a todo el mundo en la caja para que elijan¿?por favor.vamos a dejar de decir tonterias...SI NO TE GUSTA EL PRECIO NO LO COMPRES!!! es asi de sencillo,la ley de oferta y demanda,a ver si nos enteramos de una vez...lo que pasa aqui,es que a alguno le escuece que no puede comprar al precio que le gustaria y se cree que hay que regalarle el material porque es usado,pues chico,compratelo nuevo!!!!Abuso¿?abuso es estar todo el dia leyendo chorradas de este tipo,como que hay que vender sin animo de lucro,y me pregunto yo: "para evitar eso que hay que hacer,montar una ONG y regalaros las piezas para que esteis todos contentos¿?"....Que quiten el foro de compra-venta,asi de sencillo,veremos cuanto tiempo dura este foro siendo el mas importante de nuestro pais...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Es cierto que lo de los puntos negativos por venganza es algo que está a la hora del día, pero yo a esa propuesta le veo una pega:
    Cuando el comprador está descontento con la compra, la mayoría de las veces se resuelve amigablemente, deshaciendo la transacción.
    Pero que pasaría si el comprador, una vez devuelto en dinero, no devuelve el material, o devuelve una caja llena de naranjas (se ha dado el caso en este foro).
    El vendedor tendría derecho a votar negativamente, pero no podría, por que ya ha dado el voto positivo, y el comprador se quedaría con el material y con su voto positivo...

Es decir, creo que hasta que no se complete la transacción satisfactoriamente por ambas partes, no se debe votar, pero en cambio estoy de acuerdo contigo en que un vendedor no pueda dar un voto negativo después de haberlo recibido él, ya que en la mayoría de los caso es por venganza.
    Aunque no estoy seguro si con esto se podría cubrir toda la casuítica de votos injustos.

7. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    hombre toda la casuística es imposible cubrirla siempre
    pero tenemos (creo yo) tratar de cubrir lo mas habitual, lo de la caja de naranjas como dices es bastante mas grave que un voto negativo es un ROBO hurto o lo que sea pero desde luego es un delito, pero por suerte imagino que será anecdotico
    imagino también que los admin tendrán poder para poner o quitar puntos de estos no?
    por ej yo pago me ponen +
    recibo el paquete y no me gusta, hablo con el y se lo reenvio de nuevo (hasta aquí todo bien)
    pero luego en lugar de mandar lo que me enviaron a pesar de haberme devuelto mi pasta le envio unas naranjas como dices

pues esta claro disputa y al cuartel a poner una denuncia por estafa robo o lo que sea
    esto se evitaría si el vendedor no reembolsa la pasta hasta haber recibido de vuelta su producto, si me envían naranjas me quedo la pasta y las naranjas punto

yo creo que si el sistema directamente pueda discriminar que el vendedor tiene que puntuar primero para recibir el punto se evitarían muchos problemas (desconozco si esto es posible ) ya que siempre se suele pagar por adelantado veo justo que se puntue igual

8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Un punto que me parece raro en la c/v es el anuncio de ropa usada, quizás a muchos les pueda servir pero a mi me sigue pareciendo algo extraño. No se me ocurriría comprar un culote usado. Me choca ver un anuncio de "vendo culote usado, solo lo he puesto 4 o 5 veces".

En el textil solo permitiría la c/v de productos nuevos, sin uso.

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ufff a mi el tema de puntos ya no se por donde cogerlo, vendo algo la otra persona me dice que todo perfecto y por supuesto yo le voto a el positivamente pero ***** no me puntuan al final , quiero pensar que hay gente que no saben pero ya son varios , yo otra cosa no tendre pero en las ventas soy un poco maniatico y me gusta tener al comprador informado de cada paso que doy ,en fin reconozco que ya no me tomo tan a pecho si me puntuan o no.

10. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    por??
    que da asco o algo?
    pero si a otra persona no que mas da
    yo solo he comprado ropa una vez por internet manias mias por la talla, y fue un culotte/maillot como dices con dos puestas
    a pesar de que la bandana era blanca estaba totalmente limpia es mas al abrir la bolsa olía a detergente o desinfectante o algo
    desde luego el forero que me lo vendio se esmero y mucho en limpiar esa equipación
    con gente cuidadosa no tiene por que haber problemas de higiene en este aspecto creo yo
    luego esta ya la opción de cada uno de querer un producto de segunda mano o no que por supuesto es muy respetable
    pero no veo yo la necesidad de prohibir, si nadie la quiere pues no se venderá y ya esta
    lo bueno que tiene la ley de la oferta y la demanda es que se regula sola (va también por el debate de que si en otro sitio esta mas barato y tal)
    yo conozco gente que prefiere comprar aquí a un forero que le vende algo que compro en china por 5€ menos, por que le da mas confianza o lo que sea, al igual que hay gente que prefiere comprar en el corte ingles que en el Carrefour aun siendo mas barato el mismo producto, eso son temas personales, que no influyen al foro creo yo

creo (personalmente) que la labor de los admin es hacer que esto funcione de forma mas o menos fluida y poder evitar timos y caraduras estas cosillas ya se organizan solas por ellas mismas
    si yo intento vender un producto mas caro o en mal estado me lo tendre que comer esto es asi (la labor del admin no es prohivirmelo es hacer que yo aporte toda la info para que no engañe a nadie y lo que se vea se lo real)

por supuesto es una opinión personal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    ya empezamos a ser un poco estrictos....los recortes parece que se acostumbran a verse por todos lados....maldita tijera

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Hola foro, lo primero decir que no me he leido todo el post y por lo tanto es posible que lo que voy a decir se haya comentado ya.
    me gustaria comentar varios puntos:
    -La antiguedad para postear en c/v yo la aumentaría a 3 meses.
    -Que sólo pueda votar el comprador, así evitamos el voto por venganza.
    -Cantidad de post o tiempo entre post.....yo estoy mas por que sea un cupo al año llamese 6/8/10/12, los que se decida.
    -Canon por venta.... creo que se posible una mezcla entre lo anterior y esto....por ejemplo:
    5 ventas al año 0€
    de 5 a 10 ventas año 5€/año
    de 10 a 15 ventas 10€/año....y asi sucesivamente.
    un saludo

13. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    No soy de los de añadir tijeras, solo era una opinión personal tambien. Evidentemente, si yo no quiero ropa usada no la compro y tan tranquilos.
    Quizas sea un poco maniático, entiendo comprar un maillot, unas zapas, pero un culote usado….me cuesta mas.

14. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    Actualizadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ferrilla

ferrilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno he leído 6 o 7 paginas.... y ya me he cansado de leer, seguro que esta pregunta ya esta realizada y contestada , pero tengo una duda.
    Los que tenemos ahora mismo tres anuncios puestos que pasara.. me los borran o seguirán y luego ya entraran las nomas nuevas una vez los cierre??
    Y como comentario ...el subforo CV le da mucha vida al foromtb..... pero bueno acataremos las normas...
    Saludos

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    no ha quedado aclarado el tema del famoso LUCRO que era casi el principal caballo de batalla,si el forero va vendiendo por MP y no cierra el post puede vender tropecientos manillares chinos/tijas o potencias chinas y nadie se entera,luego intentamos colaborár con el reporte y no sirve de nada
    saludos

17. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Esto ya es otra cosa. Se podría considerar el tema de que no se vendan mas de dos articulos de iguales caracteristicas pra evitar que alguien compré al por mayor y despues lo venda aquí para ganarse un plus.

Si no es mucha molestia podrías intentar mirar si existe en xenforo la posibilidad de incrustar un botón temporizado para subir los temas (Bump) y así se ahorraría el trabajo de controlar los Up y los temas quedan mas limpios.

18. Administrador

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    Los mensajes "Denunciados" se ven en el día o como tarde al día siguiente. Y ya se ha expulsado a algún usuario por hacer eso que has dicho.

19. Administrador

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    Si que lo hay http://xenforo.com/community/resources/bump-a-thread.446/ (Se puede limitar los "Bump" o "ups" por unidad de tiempo"

20. rayascity

rayascity Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Dos Narcos llegan a un rancho arrastrando a un tipo. Adentro, hay un Negro de 1,98m y 140 kg, limpiándose las uñas con un cuchillo jamonero.
    - Oye Negro, el jefe pidió que te folles a este tipo, para que aprenda a no hacerse el machito con nuestra banda.
    - Déjenlo ahí en un rincón, más tarde me lo follo.
    Cuando los narcos se van el tipo dice:
    - Por favor Señor, no me haga eso, si usted me *****, mi vida se termina, tenga piedad por el amor de Dios.
    - Cállate el hocico ******* y quédate quieto ahí
    Al rato vuelven los narcos con otro pobre tipo.
    - Negro, el jefe pidió que a éste, le cortes las dos manos y le perfores los ojos, para que aprenda a no tocar el dinero de la venta.
    - Déjalo ahí que dentro de un rato me encargo.
    Una hora después traen otro tipo.
    - Negro a este le cortas los huevos y la lengua para que nunca más se meta con las mujeres del jefe
    -Tá güeno déjalo ahí en el rincón con los otros.
    Finalmente traen a otro.
    - Mira "Negro", a este lo cortas en pedacitos y mandas cada pedacito a la familia!
    En ese momento, el primer tipo le dice al Negro, en voz baja:
    -Señor Don Negro, por favor no se vaya a confundir: ¡¡Al que se va a ****** es a mi ¿OK?

Este tema me ha recordado este chiste, primero proponeis 1 post cada 3 meses, luego una vez la gente ha protestado lo cambiais a 12-18 post al año y como ya es más benébolo, la gente a agachar la cabeza y acatar las normas...
    Esto lo que va a repercutir es en menos especialización de lo que se quiere vender, en un mismo post se agruparán cosas que no deberían estar juntas y dificultan la búsqueda de los posibles intereados en algo concreto.

Prefiero que se hiciera la limitación a 1 post por sección al més. Leches, ya estoy preferiendo que se limiten mis opciones...
    Bueno, resumiendo, que estoy en contra de limitar al personal.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página