Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Pues sería interesante implementarlo y que solo puedan escribirse comentarios de aclaraciones, nada de up ni privados contestados ni nada por el estilo, solo preguntas y respuestas. El plugin es bastante económico así qué si a ti te parece correcto... Yo pienso que ahorraría mucho trabajo de moderación y quedaría realmente controlado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Dic 2013
  2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.727
    Este borrador me parece muy sensato y creo que será del agrado de la mayoría.

3. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    yo lo haría como en foro aleman, o similar;

4 anuncios al año: gratis.
    Mas anuncios, que cobran 3€ al año, similar. ó 5€ cada dos años.
    Y luego tiendas y profesionales, no se cuanto es, pero es más.

Ahora bien. Los alemanes lo tienen bien montado, es un foro aparte, una web aparte, no se banea a nadie, está todo categorizado, se puede buscar por tipo de pieza, hay un forumalrio donde se meten todos los parametros, etc... Etc.. Etc...

Hay que hacerlo bien, sino, todo el mundo a ebay.es como en Uk o como en tantos paises. Que tampoco pasaría nada. El problema es que ahora ebay está vacio, en españa, en temas de piezas de bicis, pero si la gente se anima, podría servir, y esto para hablar de ciclismo de verdad. Así que, que no sufra nadie, que pase lo que pase, no se acaba el mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    aqui parece que tenemos que estar rogando a los del foro para que bajen a un mes para poner los anuncios c v ,pues yo os digo una cosa ahy mucha vidaaaaaaaaaaa fuera de este foro para que impongan tanta norma como a los niños de 3 años,el que quiera que venda lo que quiera y punto pero que no engañe a nadie,y lucro aqui todos si vendemos algo le queremos sacar lo maximo porque lo mas seguro es que el dinero de la venta lo vayamos a emplear en otra compra para la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues el nuevo borrador me parece bien. Nada que decir.

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Estoy en un foro de músicos, allí los up solo se pueden hacer cada 3 días, el sistema no permite adelantarse.

7. Keony

Keony Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pienso lo mismo que rayascity, pero además de todo esto, es una tontería que sigáis diciendo; a mi esto no me parece bien porque no se qué... a mi esto otro si por que tal... o a mi esto me da igual... porque nunca llueve a gusto de todos!

- Si uno dice que no se venda ropa usada porque le da asco, otro dirá que menuda tontería porque a el le da igual. (Lo más normal, se lava y ya esta, si te da asco no lo compres y punto)

- Para unos el hecho de ganarse un dinerillo (lucrarse) con alguna venta, es lo más normal del mundo y tampoco le importaría tener que pagar una pequeña cuota o comisión, mientras que siempre habrá otros (puristas del foro y mente cerrada) que lo de ganar dinero o aprovechar la venta de algo para sacarse un dinerillo les parecerá un abuso y poco ético.

- Cuando unos son súper meticulosos y perfeccionistas con el tema de los votos, pagos y envíos, siempre habrá otros que sean más descuidados, que ni siquiera sepan como funciona el sistema de puntos o que no le de la misma importancia a enviar un artículo el mismo o siguiente día de recibir el pago, sin significar que no sea de fiar o mal vendedor.

- Para un globero con poder vender 2 ó 3 artículos al año es más que suficientes sin embargo hay muchos otros usuarios que podrían tener 2 ó 3 cosas para vender al mes y no ser con ánimo de lucro. (Yo personalmente tengo 3 bicis y numerosas piezas en el trastero que podria vender, las cuales sobrepasan por mucho los 12 ó 18 anuncios que quieren limitar y si vendo algo sólo es con la intención de comprarme otra cosa, no de ganar dinero)

Por lo tanto, cada persona es un mundo y no se puede hablar ni exigir lo que a uno le conviene, porque posiblemente sea perjudicial para otros...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Ahí estamos. Estoy de acuerdo con todo eso. Yo propondría usar este for para dudas, charlas de ciclismo, material. Para vender, se puede usar ebay, pero si nos vamos todos pallá, sino, no sirve de nada. Yo preferiría quedarme aqui como estamos, pero si aprietan mucho, me parece bien. Seguiremos aki charlando, y se vende en otro lado. No veo problema ninguno. Evolución normal y lógica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Estoy de acuerdo pero...

La potencia sin cotrol no tiene limites, la perspicacia del ser humano hace que sean necesarias normas tanto aquí como en la calle.

No olvidemos que un foro por definición, es un lugar donde compartir opiniones y debatir temas, no una lugar de compra venta como algunos piensan. Si estas personas utilizan el foro con el único fin de vender, entonces no aportan absolutamente nada a la subsitencia del foro.

Todos aquellos que piensan que el foro sin compra venta estaría muerto y blablabla están muy equivocados y les invitó a reflexionar sobre ello.

Las normas se hacen para que todos tomemos consciencia de que sin ellas el foro sería un vertedero. Afinar bien para crear unas buenas normas es muy difícil en éste tipo de plataformas y es cuestión de tiempo dar con el equilibrio idoneo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Dic 2013
  10. chikelale

chikelale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias, los cambios me parecen bastante acertados

11. el campeon

el campeon Pinarello y Campagnolo Probadores

Me Gusta recibidos:
    60
    Creo, que los nuevos cambios, estan muy bien, es otra cosa ya,

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    A mi me sigue pareciendo mal las limitaciones, que quereis q os diga, de la misma manera que el tener q poner modo d envio y coste del mismo, o forma de pago, eso deberian ser detalles a concretar entre comprador y vendedor, y te obliga a calcular los gastos de envio d cosas q a veces entregas en mano
    Limitaciones sin sentido y que perjudican a los usuarios
    Lo que se ha de hacer es ser mas estricto con las normal actuales y los foreros implicarse mas con el tema de moderacion, y si se considera q un post es incorrecto reportarlo, y que se actue
    El problema no es de las normas actuales, es de hacer que se cumplan

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Mejor, pero no deberiais haber rebajado el número de mensajes y tiempo registrado.

14. patterncatcher

patterncatcher Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    por lo menos vamos hacia la direccion correcta con el borrador, lo unico son los costes de envio, creo que se podría hacer una tabla generica de costes de portes usando correos como ejemplo, un cuadro vale X, unas ruedas X, un paquete pequeño X, pero a la vez puedes ir a la pagina de correos y tienen calculadora para hacerlo, modo de pago ya muca gente lo pone (por transferencia, contra re-embolso, recogida en mano) y yo pensaba que el tema de los UPS ya lo habian implicado hace tiempo?, yo por lo menos solo pongo uno por cada 24hrs,

el resto me parece correcto

P.D he leido algo de los puntos, yo por sentido común no voto hasta que 1. el comprador haya recibido el paquete y esta conforme y 2. yo como vendedor no reciba el pago (no un aviso de transferencia sino el dinero en la cuenta o el cheque de contra re-embolso) si enviáis la puntos antes de finalizar el trato pues mereces lo que te toca....

mi humilde opinion nada mas...

15. el carpi

el carpi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    SIN NOSOTROS ESTO NO VALE NADA +1

16. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,

Me he leído todo el hilo en varios días antes de contestar. No he votado porque no me convence ninguna de las opciones. Aclaro antes que nada que si bien he vendido y comprado cosas en el foro, también lo he hecho en páginas externas mas dedicadas a la compraventa y me ha ido más o menos igual de bien.

He visto que se ha modificado la propuesta inicial en función de los comentarios de los foreros, pero sigo sin estar de acuerdo en las formas. Creo que las cosas a base de prohibiciones y restricciones no funcionan y menos si le pasas la responsabilidad a los usuarios. Si se quiere regular el Foro de CV, dar las herramientas para hacerlo. Si todos los anuncios tuviesen un formulario con diferentes opciones a cumplimentar, tipo desplegables y de cumplimentación obligatoria, los anuncios tendrían todo bien informado, con fotos, todos los datos, etc, facilitaría el trabajo a moderación y evitaría problemas. Quizás esto requiere un trabajo costoso al inicio pero después funciona automáticamente y no es tan complicado, porque las bicis no tienen tantas piezas diferentes como para que no se pueda cribar en un desplegable. Por ejemplo, en el apartado de ruedas, en el desplegable solo saldrían las opciones de Ruedas completas, Llantas, cámaras, cubiertas y bujes/radios. En los demás apartados igual.

Con esto, moderación solo tendría que revisar aquellos anuncios que indiquen que es producto nuevo y las que indiquen más de 1 artículo (por lo de ventas masivas encubiertas) y si se quiere, las fotos, para que sean reales, aunque esto sí que lo dejaría como posibilidad de reporte de los propios usuarios, ya que si alguien pone fotos de catalogo de un articulo usado, pues es para reportarlo.

Así no habría posibilidad de anuncios con falta de datos, fotos, envió por washap, etc. puesto que todos tendrían la información necesaria y no se tendría la necesidad de banear o expulsar a nadie.

Creo que si todos los anuncios se entrasen por un formulario cerrado y se moderasen los que sean sospechosos de ventas de tiendas encubiertas o con ánimo de lucro, el subforo de compraventa se auto regularía y ganaríamos todos.

Sobre la limitación del número de anuncios, si se hiciese lo que he expuesto, no me parecería necesario, lo dejaría como hasta ahora, sin límite.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, al menos los cambios que veo me gustan mas.... Siempre esta bien tenerlo todo como toca porque hay cada post de "vendo tal" y no especifican nada.

Decir que yo en mis post siempre sigo el mismo criterio muy parecido al que se propone... siempre me gusta espeficar todo, todo!.

Pero los post en venta que tenemos abiertos ahora, que se hace? se borran? cierran? o se crean nuevos? porque con el cambio en el foro no encuentro para "cerrar" un post ni modificar el titulo de la cabezera nada...

18. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Vistos los cambios...
    Algo se ha aflojado pero sigo pensando que no se debería limitar el número de ventas,donde está el problema de que alguien que cumple perfectamente tooodas las normas venda todas las cosas que quiera??
    Sabéis perfectamente quien se dedica a ganar dinero con las ventas verdad??Pues a esos leña pero no a todos los demás,hombre!!
    Yo no dejaría vender réplicas ni diciendo que lo son,así de claro.
    Como dicen por ahí arriba lo de poner los gastos de envío y la forma de pago tampoco me parece necesario,con que lo hablen los interesados creo que vale.

19. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Puedes editar tus temas y adaptarlos si quieres, pero en principio no es necesario pra los temas anteriores a la salida de borrador. Arriba a la derecha donde dice herramientas puedes editar lo que comentas.

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

Exacto, parece esto como las normas de tráfico, al que pillan lo empapelan de por vida siempre que no sea amiguito del colega de turno, sin embargo estamos hartos de ver las locuras que hace la gente en carretera, sobretodo cuando nos pasan a dos palmos.

Estoy cansado de reportar excesos de Ups y chulerías varias en el compra/venta y muchas veces no se hace nada, o se tarda bastante, de qué sirve endurecer las normas si luego los moderadores son pocos y como es normal tienen una vida fuera del foro que evidentemente es mucho más importante que todo esto ¿??

Las normas están ya bien, no hace falta modificarlas, lo que hace falta es CUMPLIRLAS y SIMPLIFICARLAS, para que tanto los usuarios como los moderadores tengan menos trabajo y menos preocupaciones, que hay cosas mucho más importantes en la vida que estar mirando en el foro si hace dos o tres meses aquel vendió algo o no...

Compartir esta página