Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Es q tengo q radiar a todo el foro lo que negocie en cada venta.... en q mundo vivimos??

Y lo del limite de anuncios sigue igual??

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Nadie dice que tengas que radiar las ventas al foro, se comento que solo pudieran escribir en los post de venta el vendedor y que los tratos fueran solo por MP y como ya se demostró en más de una ocasión en el foro ese sistema solo crea movidas.

3. rayascity

rayascity Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
  4. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Lo decia como apunte @makoto , hace un tiempo un forero (no recuerdo el nick) hizo un hilo a modo denuncia, para que pusiesemos ahi este tipo de casos y no llego a buen puerto (me refiero a que no se convirtio un hilo de referencia pqra "denuncias" ) , cuando ese hilo tenia que haber sido un no parar,por desgracia

Pero si ,tambien te doy la razon que cualquier momento es bueno para depurar ,me apunto lo de depurar jeje que fino

5. rovirys

rovirys Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Des de mi punto de vista es un error limitar las compra venta a 4 al año, he usado el foro para informarme de material, comparar opiniones y por supuesto comprar y vender piezas. Todo esto ha ayudado a formar mi cultura ciclista hasta el punto que soy totalmente autosuficiente.

En este momento desconozco cuál es el objetivo de este foro. Creo que además de una comunidad de adictos al mtb hace una función de redistribución del conocimiento muy importante, intercambio de piezas, material, etc.

Mis últimas 3 bicis han sido compradas y vendidas a partir de despieces y puede que haya hecho 30 operaciones de compra venta en un año sinó más. TODAS PARA MI USO PARTICULAR.

Creo que es un error que lo limitéis, para muchos de este foro es una gran herramienta que engloba todo lo que necesita un buen biker.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rovirys

rovirys Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que no habéis valorado un tema y es que al vender se suele comprar. Yo lo que ido viendo por ejemplo es que la gente decide mejorar manillar, potencia y tija de sillin, que hace, pone en venta los suyos y al mismo tiempo va buscanto unos de nuevos.

Puede suceder que una vez se tiene la pieza nueva, por ejemplo se decide también comprar un manillar en el foro y unos cuernos. A la vez decide vender los suyos.

Estos casos son muy frecuentes y Foromtb los va a cortar provocando que los foreros busquen otras vías para vender las piezas, dejando de entrar tanto en Foromtb en favor de por ejemplo, Ebay.com, segundamano.es, milanuncios.com, etc.

Resultado, menos tráfico en Foromtb, menos visitas por pagina = menos ingresos por publicidad, banners, etc. Foromtb lo hacen sus foreros, sin foreros Foromtb no sería un foro, seria un club de amigos.

Por todo esto no entiendo estas limitaciones y que modelo de negocio se plantea adoptando estas decisiones tan restrictivas si hasta la fecha excepto casos puntuales las cosas han funcionado bastante bien en general, desconozco si Foromtb es rentable económicamente pero con estas decisiones creo que vais en sentido contrario.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    @rovirys lo de las 4 veces al año fue en la primera versión. La limitación que se baraja ahora es de entre 12 y 18 veces al año sin ningún tipo de restricción entre un mensaje y otro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    En todo caso quiero agradecer la paciencia, dedicación y voluntad de mejora que tienen los administradores ;-)
    Y aprovecho para repetir q todo lo q simplifique el trabajo de los mods para q luego realmente se cumplan las normas, bienvenido sea

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Disculpar pero la última vez que leí este hilo ponía que la entrada en vigor era el 1 de enero 2014 . Y por no tener fotos en un hilo se me ha borrado el post por incumplir una norma.
    Si es así, se podía haber indicado que las medidas entraban en vigor antes no? O por el contrario ya incumplí algúna el día que puse el anuncio...

Saludos.

10. Administrador

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    @NasS! lo de las fotos en las ventas es obligatorio desde hace bastante más que la creación de este borrador. Otra cosa es que no se "denunciaran" los mensajes o no se tomaran medidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ok . Gracias por la respuesta .

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

esto ya me gusta mas y le veo sentido.
    cuando estas centrado en un montaje te puedes comprar un monton de cosas en un par de semanas,pero luego te tiras meses y meses sin entrar en el compraventa.(en mi caso no,creo que tengo un problema de consumismo):confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    Hola,como puedo hacer para poner los anuncios si ya tengo 50 mensajes y mas de un mes de antiguedad,es que me pone abajo que no tengo permiso.

14. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    A mi las nuevas modificaciones ya me van gustando mas que las primeros borradores, limitar a tan pocos post de venta no es buena para los culos inquietos del material.

15. Administrador

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    El sistema actualiza solo los permisos de todos los usuarios cada "X minutos" de forma automatica. Solo te queda esperar esos "X" minutos hasta que se lance la tarea automatica de actualización de grupos y te dejará escribir.

PD: X = 60 min (creo recordar)

16. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    gracias,no lo sabia.

17. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    @Administrador una duda que me acaba de surgir.

Si se pone un anuncio en el apaatado de compras (que esta dentro de compra-venta) contabiliza como uno de esos 12 a 18 temas anuales?

Sigo el hilo desde el primer dia y creo que no ha salido esta duda, si ha salido disculpad

18. Administrador

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    @el_Miwel buena pregunta. Pues, en teoría, si.

19. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Y sin ofender, lo ves correcto?

20. Administrador

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    @el_Miwel si te digo la verdad y ahora que son las 12 y casi no hay nadie.... me has pillao en pelotas con la pregunta. La verdad es que tengo que pensarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página