Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. Dan hielo

Dan hielo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Se debería mejorar el sistema de búsqueda para poder encontrar en esa pila de anuncios lo que estas buscando de una forma rápida.
    Porque a día de hoy encontrar algo aunque se este en el foro correcto no es fácil.
    Hay que recordar que esta es una Red Social, que el sub foro de compra venta es un añadido, no el live motive. Entras para compartir experiencias y evacuar dudas.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que lo justo sería, que si fueran a contabilizar también los post's donde compro material, se elevara el número, ya que puedo tener una época en la que necesito material, y por cosas de la vida al final tenga que des-hacerme del mismo. Tal vez elevarlo, en vez de entre 12 y 18 que es lo que está debatiendo Vd. con su almohada, a 18 o 22-24-25...

Simplemente por ser justos, además de que como dice la gente por el foro, siguen creyendo que 12 es muy poco.

Lo que si está claro, es que, se decida lo que se decida, no vale de nada, si luego no se hace cumplir, y eso es labor de los moderadores (y la colaboración con nuestros reportes).

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Y en la misma línea que preguntaba Miwel: ¿se van a computar los post publicados en se busca, escaparate de clásicas y de urbano...etc?

4. svillar

svillar Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que mi respuesta estaba suficientemente razonada y claramente esta conclusión que sacas no se deriva para nada de mi respuesta. En este párrafo estás justificando la existencia del foro c-v y además mencionas que la interacción en ese foro sirve al cometido de acercar personas interesadas en el MTB. Bien, pues 100% de acuerdo, en mi respuesta no habia nada en contradicción con eso. Me parece genial el foro c-v y lo veo muy necesario.

Lo que aquí se discute no es su existencia, sinó si limitar la cantidad de ventas por año o no. Por supuesto que muchos no nos podemos permitir comprar todo nuevo (a parte de que yo siempre intento aprovechar material en buen estado antes que comprar) y por eso es genial comprar en el foro, o vender tu material usado. Date cuenta que las nuevas normas te permitirían vender un lote en un único post con lo cual toda esa gente que intenta mejorar su equipo no se veria afectada, porque podría cambiar de bici 4 veces al año. Si alguien necesita algo más que eso, pues francamente, me parece muy sospechoso.

Según yo lo veo, las normas intentan limitar esas ventas en las que hoy pongo un movil, mañana un portatil, luego un gps, a la semana otro movil, etc... que poco o nada tienen que ver con el intercambio normal de piezas/material entre aficionados.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    hombre,vale que se limiten las ventas.
    pero las compras no tiene mucho sentido.
    creo que nadie se lucra comprando,se compra por "necesidad".

6. Pastanaga5

Pastanaga5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo si que flipo...
    Soy aficionado a la bici de montaña, carretera, triatlón, senderismo, escalada, fotografía, juegos de mesa, cómics, cine, motos, coches...
    Consulto MUCHÍSIMOS foros de todo para estar informado y, a veces, comprar algo (nunca vender por las restricciones) y en muchos veo lo mismo: Personas que fiscalizan, regulan, ordenan y, ahora también castigan!!!
    Esto no tiene que ser la anarquía, pero tampoco el Reich...
    Recuerdo que hace un tiempo me llego a las manos de forma totalmente legal una preciosa Peugeot clásica de carretera que no usé para nada y se moría del asco en el trastero. Pues cuando pregunté por varios foros si alguien estaba interesado en recuperar aquel pedacito de historia o si alguien conocía a algún coleccionista, al minuto ya estábamos con las normas, la antigüedad, el número de posts, que si la quería "colar"... Y yo no quería ninguna beneficio ni colar NADA, solo que esa bici acabara en manos de alguien que la apreciara.
    La sensación fue que me estaban haciendo la vaca los veteranos!!!
    ¿Que más da si me registré ayer o hace 10 años? ¿Que más da si posteo mucho o poco?
    Lo importante es fundirse a quién postea los anuncios de C/V mal : Sin fotos, sin talla o de carácter profesional.
    Ahora si quiero vender (que no) mi bici, tendré que empezar a hablar del tiempo para poder llegar a los 100 posts!
    Por cierto, estoy montando una Cannondale Terra y necesitaré algunos componentes de segundamano para mi proyecto. Seria una lástima que miembros del foro no me pudieran vender sus componentes por la restricción de tiempo entre ventas.
    Y para terminar: La Cannondale es un regalo para mi cuñado que es muy salao, NO tengo intención de venderla una vez terminada y NO quiero obtener ningún tipo de plusvalía con ella... aún que debido a las normas del foro tampoco podría hacerlo!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. svillar

svillar Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ???

O mucho ha cambiado el borrador, o sino no entiendo porque dices eso. No creo que nadie haya hablado nunca de limitar las compras.

8. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Justo en la página anterior se comenta esto, y de ahí el comentario de Manuel:
    Y siguiendo con el hilo aprovecho para decir, @manuel ces cristobo, que aunque han sido aislados, se han dado casos en el foro de usuarios que han comprado en el foro componentes por separado para montar una una bici (como por ejemplo cuadro+ruedas) y luego vender el conjunto, también en el foro, prácticamente ganándole 600€ a la operación (en 12 o 18 ventas al año, ya sería una pasta), y teniendo en cuenta que los hay con varias cuentas para tratar de disimular su negocio...
    Aún así estoy completamente de acuerdo contigo en que limitar también las compras parece excesivo e innecesario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Dic 2013
  9. svillar

svillar Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Me callo entonces :)

De acuerdo con Manuel, en no limitar las compras

10. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    y yo con no limitar las ventas,siempre que se cumplan las normas, el que no las cumpla baneado y ya esta, es asi de simple, y no tendriamos que pagar justos por pecadores

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Habria que tener en cuenta que un mismo producto tiene la misma cabida en diferentes post de venta, como por ejemplo un sillin que podria estar en componentes mtb y en su homologo en Carretera.
    La gran mayoria creabamos dos post y en enlazabamos uno con otro para ampliar el espectro de los posibles compradores. Pasa en pocos componentes y mucho en la ropa, donde los seguidores de cada disciplina suelen visitar poco la otra sección (o eso creo).
    Seria interesante, ver como ordenar las diferentes duplicidades que pudieran surgir. Tal vez tocara reordenar toda la C-V para hacerla mas facil.

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Cierto ;-)
    En todo caso yo lo que haría sería trazar unas ideas o normas y luego ir mejorandolas según se vea
    En lo que todos coincidimos y está claro ea en que las ventas hay que regularlas para evitar el desmadre actual de ventas ocultas profesionales y de gente que utiliza el foro sólo para ventas, solo hace falta mirar sus últimos 50 mensajes y ser todos de venta

13. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Y erre que erre con lo mismo,,,si compro algo de segunda mano y por lo que sea lo vendo y gano mas de lo que me costo eso no quiere decir que este utilizando los mensajes para lucrame si no que hay gente que le da igual todo,,ponemos siempre un ejemplo puntual para tener razón en lo que decimos...
    La cuestión es ¿ cuantas operaciones de compra venta se realizan al dia en el foro?
    ¿ cuantos casos se dan de gente que hace lo mencionado por ti?
    ¿ cuantos mensajes se ponen de vender una parte sea la que sea de una bibcicleta despiezada sin llegar a usaserse y vender el despiece a menos del 50,,40% del valor real de las piezas?
    Si suponemos que una bici nueva cuesta 3000 euros,,se pone a la venta por 1500 euros,,la compro la despiezo me quedo lo que me interesa y vendo el resto sacando 1500 euros ¿me estoy lucrando?.
    Yo mismo si me interesa un cuadro por ejemplo de una bici en venta y el dueño no despieza la bici,,sopesaría comprar la bici entera y vender las piezas que no quiero y todos sabemos que sacaremos mas vendiendo por despiece que la bici entera..con lo cual sacaríamos mas beneficio,,y pregunto eso es lucrarse o por el contrario lo que hago es lo que la mayoría de los compradores quieren( un despiece de bicicleta para comprar lo que cada uno quiere o necesita en ese momento,,contando que si quieres la horquilla no compraras toda la bici y sabiendo que siempre pagaras mas por un articulo que por un lote.
    Igual estoy equivocado pero asi lo veo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Lee detenidamente mi comentario, verás que solo estoy comentando el caso a modo anecdótico y que hasta a mí me parecería excesivo el limitar las compras.
    No estaba pretendiendo decir otra cosa, y si se entiende otra cosas, es que no me he explicado bien.

Última edición: 12 Dic 2013
  15. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Buenas.
    Te entendido bien y al igual que tu el limitar las compras me parece demasiado exagerado.
    La cuestión es que cuando pones un ejemplo aunque sea en modo anecdótico digamos que parece que quieres decir que el foro es eso,,intentar aprovecharte de lo que compras para sacar mas de lo que pagaste.
    Con respecto a lo que dices de hacer eso 12-18 veces al año,,yo te pregunto ¿ tu crees que alguien que pueda gastarse semejante pasta al año utilizaría el foro para ganar dinero,con cosas de segunda mano y mas con varias cuentas?.
    Los que intentan ganar pasta a base del foro se sabe mas o menos quienes son,,y si alguien asoma la cabeza intentándolo enseguida se le caza,,es mas que evidente.
    Ayer mismo vi un anuncio y eso era descaradísimo ya que mas o menos ponía algo asi "" Disponemos de mas tallas en tienda"",,,intente reportarlo pero el foro me daba error.
    Creo que ahora me explicado mejor.
    También debes tener en cuenta que no es lo mismo decirlo que escribirlo y por supuesto leerlo que oírlo,,por eso debemos de relajarnos un poco porque parece que lo que hacemos es atacarnos mutuamente y por mi parte por lo menos lo que intento hacer es debatirlo no tirarme al cuello de nadie.
    saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rodrin

rodrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo sigo pensando que por mucho que a algunos les parezca lícito, usar el foro para lucrarse choca un poco con el espíritu del foro. Para eso están las tiendas, los impuestos, el iva... etc etc.
    Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con que se haya reducido el tiempo de antigüedad para poner mensajes hasta los 30 días y solamente se haya reducido el número de mensajes a 50. Creo que no está proporcionado y que va a llenar el foro de sms basura.

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    50 mensajes se los gasta alguno aal dia.

si te pones a mirar encontraras foreros con un par de años de antiguedad y 20.000 post y burradas asi.

ojo,que a mi esto me da igual,cada loco con su tema.

18. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Si se deja el subforo de compras sin restricción de temas igual se icrementa demasiado el numero de temas en ese subforo, ya que la mayoría de negocios en ese subforo se hace por pirvado y es más facil saltarse las normas. Esto generaría una manada de tigres agazapados esperando a que salte la gazela... Con el consiguiente peligro para los compradores, ya que controlar ese subforo queda totalmente en manos del comprador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ese tio es un cam pe on...... eso si q l9 veo si no dificil, imposibke, y tu como sabes cuanto ha pagado por cada cosa... y cuanto ha ganado??
    Como te han dicho, si eres capaz de comprar una bici, despiezarla, quedandote con lo q necesites y vender el resto cual es el problema? Por q no la despieza el vendedor original?
    ****, parece q aqui a la gente le duela el libre mercado....si fueses asi de facil, como parz repetirlo 18 veces al año, seria el chollo mas grande del mundo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Dic 2013
  20. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si, la verdad es que era todo un campeón... el tema lo leí aquí por que otro forero lo detectó y abrió un hilo en carretera para denunciarlo, ya que era el vendedor original de la bici y vio que el que se la había comprado la puso la semana siguiente a la venta con unas ruedas también compradas en el foro esa misma semana, solo tuvo que echar cuentas con los precios iniciales de los anuncios...

Compartir esta página