Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. marce 64

marce 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    O sea que un tío va recolectando piezas por el foro, monta una bici completa y vendiéndola así saca 600€ de beneficios ¿no será al revés?

2. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Bueno post completo leído .. pero una pregunta que creo no haber visto resuelta ..
    Que se hará con todos los post que están abiertos y no cumplen las normas aprobadas, me refiero a con la nueva plantilla.???'

Se le prende fuego al disco duro donde están alojados, se les avisa a los dueños para que los rehagan, o se dejan coexistir con los nuevos .. lo digo porque queda un poco "cutre" ir viendo los nuevos y los viejos post ..

Perdón si ya se ha respondido pero no lo he visto o no lo recuerdo ...

Saludos y creo que al final las medidas serán beneficiosas ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Antes en el primer comentario, o en un comentario realizado por el administrador decía que las normas se aplicarían a los nuevos temas a partir del día tal... Pero como se a retrasado un poco la salida de las normas, creo que lo ha quitado asta nuevo aviso.

4. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Correcto y gracias por la respuesta, si ya vi que en la primera linea del borrador lo ponía. Me sigue pareciendo entre comillas injusto, pues el nuevo mensaje ha respetado todas las Normas y el antiguo pues eso a la "madre del cordero".
    Pero os habéis parado a pensar lo que podría pasar los últimos días antes del 1 de Enero,cuando algún "listo" sabiendo las normas se pusiera a subir todo lo que tiene...
    Supongo que esos primeros días se hará un buen barrido para eliminar mensajes antiguos que ni siquiera respeten las Normas anteriores, para limpiar el campo de paja me refiero.

Saludos

• Útil Útil x 1
  5. factotums

factotums Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola: no consigo encontar respuesta (aunque sí preguntas) a este asunto : en un anuncio puesto antes del día 06 de diciembre y vendido después, un comprador con menos de 50 votos, aunque registrado hace tiempo, no puede ser valorado de forma positiva( no sale la opción en su perfil ni en el hilo de venta ni nada). En las normas actualizadas de compraventa no veo nada al respecto.
    saludos

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Hasta que un usuario cumpla con los requisitos actuales de compra-venta (50 mensajes y 30 días de antigüedad) no puede votar ni ser votado en compra-venta.

7. factotums

factotums Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por un lado estoy confuso: si lo de cumplir los 50 mensajes/30 días es lo que pones sacado del primer post de este hilo (normas de compra-venta), ahí se refiere, y lo pones en negrita, a"...para poder escribir un tema nuevo", y te hablo de valorar un tema que ha escrito otro (yo en este caso); él ha podido responder y comprar, por qué no puede valorar, la restricción se refiere a los que inicien el tema. Si esa restricción de valorar una compra está en otra norma me tendré que callar, acatar y conformar.

Por otro lado: si esa norma se aplica desde el día 6 de este mes, este es un anuncio que lleva puesto desde antes y la venta se ha resuelto después de ese día. Es más, por lo que he visto de las nuevas normas mi anuncio no las cumpliría y no ha sido borrado (lógico ¿no? ya que es anterior a publicar la nueva norma), por qué se le aplica desde el día 6 solo a una parte, entiendo que debe ser a los anuncios puestos desde ese día...
    Saludos

8. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    A lo mejor no te he entendido bien, cuando dices "valorar" entiendo que te refieres a puntar una compra-venta, y no a darle un "me gusta". Corrígeme si me equivoco.

Las normas de no poder postear en compra-venta hasta no tener 50 mensajes y 30 días, no son del 6 de diciembre, llevan en el foro desde 2006.
    Lo que ocurre es que con la anterior plataforma, por el motivo que fuese, no había nada que lo impidiera, salvo el control de los moderadores.
    Cuando cambiaron a la nueva plataforma, parece que si se ha podido aplicar técnicamente que el sistema no te permita hacer ciertas cosas hasta que cumplas con los requisitos, y ahora se aplicar automáticamente.
    Es decir, antes las normas tampoco permitían hacerlo, pero la gente lo hacía por que el sistema lo permitía, pero ahora no.

PD1: solo comentar antes del cambio de plataforma la antigüedad mínima eran 20 días, y ahora lo han cambiado a 30.
    PD2: Me has respondido como si fuese yo el que ha escrito el post de las normas, pero yo ahí ni pincho ni corto... solo intento ayudarte en base a las conclusiones a las que yo he llegado leyendo en el foro, pero podría estar equivocado.

9. factotums

factotums Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón, con tanto lio de mensajes y lecturas me confundí y no eres tú el que escribió el primer post, era el administrador, siento la confusión (aunque tampoco estaba atacando, que te conste a ti y al administrador también).
    Por lo demás, me refiero exactamente a eso, a valorar al vendedor o al comprador de una transacción en el foro de compraventa, a darle punto postivo o negativo o neutro. Y aunque eso de no poder postear hasta los 50 mensajes sea antiguo mantengo mi confusión: el posteo del comprador es del día 12 de diciembre, entonces la nueva plataforma no lo huebiese permitido no?...
    Y además sigo pensando lo mismo y no veo qué norma lo impide: una cosa es postear o responder a un posteo y otra cosa el valorar al que ha comprado o vendido en el foro y que si esa norma es nueva se debe aplicar desde las ventas iniciadas el día 6.

Última edición: 16 Dic 2013
  10. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No lo tomaba como un ataque, simplemente quería decir que yo solo puedo ayudarte en la misma medida que cualquier otro usuario del foro, que es lo que estoy haciendo intentando aclarar tus dudas.

Ya te digo que la norma no es nueva, con la nueva plataforma, hasta donde yo he podido deducir, lo que hace con los usuarios que con cumplen con los requisitos mínimos de forma automática es:
    - No pueden abrir anuncios en la sección de compra-venta (aunque parece que si pueden escribir en anuncios ya abiertos).
    - No pueden votar ni ser votados con puntos de compra-venta.
    A parte de esto, tienen otras restricciones como no poder dar "me gusta", poner enlaces a webs externas, y alguna que otra mas que ahora mismo no recuerdo.

Yo entiendo que el no poder participar en compra-venta es tanto para vender como para comprar, y si no se puede comprar o vender con menos de 50 mensajes, no tiene sentido que se pueda votar a alguien, o que alguien pueda votar, con menos de 50 mensajes.
    Pero esto es simplemente la conclusión a la que yo he llegado por que le veo sentido que sea así.

Última edición: 16 Dic 2013
  11. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
  12. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Pues estos son los que tienen que banear, por listos.
    Pero esta claro que el staff esto no puede ver todo lo que se pone así que a reportar y esperemos que dure poco.
    Luego pagan justos por pecadores, tiene coña que venda algo de un tío sin mensajes.

13. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues anda que no he comprado para amigos de la peña y he vendido de amigos de la peña...
    Eso si, yo antes de vender me aseguro que funcione como toca ya que pongo mi "prestigio" en la venta, y si compro no mareo al vendedor, si le digo que me lo quedo, lo pago. Creo que es de lo que se trata en este foro, que la gente compre con confianza viendo los votos del vendedor.
    ¿tampoco se va a poder vender cosas de amigos?

¿os molesta que la gente venda los componentes que descartan?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Pues no pone bien claro en las normas de compra-venta que esta prohibido...te guste o no, ahi estan y hay que cumplirlas

15. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si por mi fuera eliminaría el foro de compra venta para evitar que los incautos paguen más por un producto usado que si fuera nuevo. Eso sería otra forma de ayudar a los que empiezan jajajaja

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
  16. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
  17. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
  18. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
    Ese apartado. el 3.1, al no estar incluido en las normas actuales supongo que se habrá modificado o eliminado de las normas. De estar vigente creo que debería estar en el artículo oficial.
    No obstante en caso de ser norma vigente pues se acabó el enunciado de "un amigo vende" pero no entiendo cual puede ser el problema porque lo que yo valoro del foro es la seguridad que me transmite un usuario con bastantes puntos positivos. Si yo vendo algo de un amigo me cerciono que esté en buen estado y de informar de sus taras (como si fuese mio). El que se juega el punto negativo soy yo y no quiero ninguno :D. Supongo que los demás que aprecien sus votos harán lo mismo.

Gracias a este foro les he mejorado las bicis a muchos amigos.

19. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    A día de hoy, yo entiendo que está vigente, lo que pasa es que el enlace con el anuncio donde estaban todas las normas del foro se ha perdido (actualmente las que aparecen cuando pinchas en "términos y reglas" son las de xenfacil.com que supongo que es donde el adiminstrador ha adquirido el software, y todavía no lo ha corregido).
    Pero bueno, según dice, el día 1 de enero se aplicarán (o no) las nueva restricciones de número anuncios al año por forero y supongo que actualizará el resto de las normas, y ya veremos si incluye el tema de prohibir la venta de terceras personas.
    A cuenta de esto, si he leído bien, esto se puso para evitar los famosos vendedores con ánimo de lucro que a cuenta de vender material "de un amigo" tenían en el foro un negocio particular encubierto.
    De todas formas, me imagino que si se aplican las restricciones de ventas al año, también bajarán drásticamente las ventas de material de amigos por que si solo se pueden poner 12 anuncios al año, supongo el personal no querrá gastar sus anuncios en vender material de otros.

20. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
    Claro, nos lo pensaremos antes de abrir un anuncio, y los reagruparemos en lotes que hará que sea más dificil buscar la pieza necesitada.
    Creo que es un error limitar los anuncios o por lo menos si se limita que sea por secciones. En carretera una bici tiene esto:
    Bici completa, Cuadro y horquilla, tija, potencia, dirección, manillar, sillín, manetas, cambio, desviador, frenos, cassete, bielas, cazoletas, cadena, ruedas, bujes, cubiertas, pedales.
    Hasta ahora la gente va anunciando cosas puntuales, por ejemplo, vendo manillar, o vendo cassete, etc. Cuando se limiten los anuncios a 12-18 habrán menos hilos de este tipo y pasarán a vendo varios componentes.
    Para el que busque un manillar o un cassete tendrá que entrar hilo por hilo a ver si en el mercadillo correspondiente hay o no hay manillares.
    Y solo para carretera, si ya mezclamos tipos distintos de bicis, montaña, clásica, carretera y ropa, electrónica, el desorden que se aproxima es grande.

Supongo que se pondrá y que igual que se pone si se vé que no funciona bien se podrá hechar atrás.

PD: En 2013 inicié 7 hilos pero en 2012 hice 18 y en 2011 que estube más activo inicié más y varios en 2 secciones distintas.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página