Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    La verdad es que estas nuevas normas me parecen una exageracion, que ni beneficiaran a los foreros ni a los administradores,limitar el tiempo entre ventas me parece una faena para la mayoria de los usuarios del foro, entorpecera la busqueda , ya que la mayoria agrupara todo en un mercadillo,yo creo que con esto la gente cada vez se metera menos en foromtb y mas en otros de la misma tematica, ya que poder comprar y vender es un aliciente mas para entrar en el foro,ojo, no el principal, pero era de mucha utilidad para encontrar ciertas piezas o para desacerse de material que no utilizamos

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Los vendedores recomendados del foro PAGAN por tener su sección, cosa que no hacemos el resto, y por lo tanto tienen derecho a vender.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Si ya empezamos con estos comentarios...

4. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Me parecería justo que el foromtb cobrase por anuncio publicado antes de que aplicara estas duras normas, pero claro...que foromtb se beneficie de un servicio, que todos agradecemos, no quiere decir que el problema de overbucking y lucro de particulares se solucione, como mucho regule.

5. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A eso quería llegar yo,,como en todo en este **** país no se puede hacer hasta que llega el momento de soltar la pasta..
    SE PROHIBE LA VENTA DE MATERIA CON ANIMO DE LUCRO (( BUENO SI PAGAS NO PASA NADA ))

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Vaya, me has pillado!
    Idioteces al margen, soy alguien que jamás ha comprado ni vendido en este foro, ya que para eso utilizo la tienda de confianza, donde me ponen mis artículos a la venta de segunda mano, y POR SUPUESTO me cobran una comisión, que es lo lógico, pues yo no estoy pagando su bajo ni sus impuestos. Me estoy APROVECHANDO de su potencial.

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Con todos mis respetos, ¿por qué no crea usted un foro (costeándolo usted mismo, obvio) y deja el Compra/Venta sin ningún tipo de restricción?

Paga usted al servidor, a las personas que cooperan en el mantenimiento del foro, etc. Y, por supuesto, no se deja patrocinar por nadie.

8. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Por qué se sigue permitiendo la venta de material ilegal mal llamado réplica?

Esto ha sido preguntado y no habéis respondido.

Creo que una venta por mes cortaría el grifo a los Ali baba foroemeteberos y no trastocaría a los particulares.
    Por otro lado, es de alabar la disposición al diálogo del administrador, algo que si no me equivoco, nunca se había visto antes.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Estoy de acuerdo...yo tengo puntos de compra-venta mas por comprar que por vender y no hace mucho monte una bici gracias a este foro, con la norma de 3 meses es evidente que es imposible y claro, a segundamano etc etc y fiaté tu del personal de esos sitios.Es aqui y ya me la han dado...en fin...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo soy el primero que dice que las bicicletas deberían de pagar matricula e incluso permiso de circulación para asi poder equipararnos con los coches y motos y no que nos digan que como vamos en bici no tenemos preferencias o estorbamos en la calzada.
    Quieren poner esas normas absurdas,,que digan que lo que quieren es ser comomo paypal y otras compañías que se llevan un 3 un 5 % por anuncio y acabamos antes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Que SI que puede ser normal en un particular, quizas no todas las semanas (la frecuencia según se tercie), no conozco ningún ciclista que no sea algo caprichoso .
    Yo llevo en el foro desde 2005, participando activamente. Asi que de usar el foro solo para vender nada de nada, y como yo muchos otros.
    He vendido bastantes cosas, un cuadro, ruedas, ropa, simplemente porque he cambiado de bici, porque me he comprado unas zapatillas, o un casco, o un maillot nuevos y he vendido los antiguos, nada raro creo yo.
    Todas esas paginas que citas son un nido de víboras, aquí hay gente con una reputación ganada a base de años y buenas compras-ventas.

Que sea lo que tenga que ser.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    eso de los 3 meses no lo acabo de entender.. A mi me gusta comrar-vender y probar cosas. Lo encuentro muy absurdo eso de esperar 3 meses?

No se puede cambiar?

13. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    El foro cuesta dinero, y el que los vendedores recomendados paguen por poder vender ayuda mantenerlo, y permite que NI TU NI YO TENGAMOS QUE PAGAR para poder vender.

14. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Hablando de cambiar...hay gente que busca intercambio de bici, de material....y por lo que entiendo se anuncia en compra-venta. ¿También habría que esperar 1 mes o 3 meses? ¿se podría regular específicamente?

15. MichiCiclocross

MichiCiclocross Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me parecen buenas normas las nuevas son claras y aparece lo mas importante de la venta , los demás detalles se pueden hablar por privado

16. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Lo de las replicas es la mallor chorrada del mundo y en su dia se dijo que si se vendia una replica se tenia que especificar que era replica ( que yo sepa nadie se ha quejado de esa norma )
    Otro problema puede ser que notos ganemos 3000 euros al mes y tengamos que tirar de replica,,no le veo mayor problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pibols

pibols Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas. Estas normas ya estan en activo?? es un borrador y pueden cambiar hasta el definitivo verdad??

Puse un anuncio esta mañana, y me gustaria poner otro de varios componentes ahora, ¿¿podria??

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Y qué os parecería dejar el plazo de 3 meses, pero SOLO para ARTICULOS NUEVOS, y dejarlo como estaba antes ( sin restricciones), para los usados?
    Creo que así nos quitamos de encima la gente que tiene el sub-foro en cuestión para SUS NEGOCIOS!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 7
  19. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Bueno, tengo más de 70 puntos + por compra-venta. Mi problema será ser que mi vicio es la bici y ser caprichoso.
    En fin, es lo que dices y es lo que me molesta... al final siempre pagan justos por pecadores.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No entiendo la animadversión de algunos sectores hacia la sección de compraventa.
    Me gustaría saber si ese dato está disponible del volumen de visitas diario del foro cuantos visitan compraventa.
    La sección de compraventa da popularidad, genera interés y visitas, y da vidilla.
    Los aficionados a cambiar frecuentemente de bici o probar cosas nuevas tenemos en compraventa un sitio fantástico de encontrar oportunidades y dar salida a aquello que hemos probado y no nos satisface.
    Se quiere eliminar a los profesionales?
    - Prohibid los hilos de material a estrenar con todo tipo de posibilidades de elección
    - Prohibida la venta de falsificaciones de aliexpress. Además ¡qué ****! que está prohibido
    - El profesional no es que tiene 200 votos en compraventa. A lo mejor sólo tiene 25, pero los 25 son de ventas
    Y dos apuntes:
    - si la encuesta está para conocer la opinión de los foreros se echa a faltar la opción "ninguno"
    - Y ¿qué son los usuarios avanzados? aquí dan respuestas como si tuvieran autoridad para ello, y salvo que haya cambiado, de siempre eso ha correspondido a moderación y administración.
    Tanto si tienen autoridad como si son sólo palmeros de moderación creo que debería saberse.

• Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página