Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Te repito que si directamente me dices que tengo que pagar una comisión por poner el anuncio yo pago como todo hijo de madre,,pero la cuestión es que como bien dije antes los dobles raseros nunca suelen ser buenos.
    Igual crees que los vendedores recomendados del foro seguirán igual de activos con estas normas? Te aseguro yo que se publicaran el 70% de anuncios menos de vendedores particulares con lo cual tampoco entraran tanto en la sección de c-v y al final repercutirá a esos vendedores que MANTIENEN FOROMTB

2. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    A mi me parece muy bien este borrador. Vosotros sabreis los problemas que hay, y vosotros sabreis como solucionarlo, pero vamos, que de todas formas, lo de poner la foto, no lo cumple ni dios. Y a mi me da igual que menganito o fulanito quiera saquarse cuatro perras por revender una cosa que no le sirve o que ya no va a usar. Pero que alguien pueda vender piezas robadas, tan facilmente como ocurre ahora, sin problame ninguno, me parece mas importante la verdad.

Otra cosa, mucha gente, motivados por poder vender lo que no tiene en el garage, usa mas el foro, ayuda a los demas, y encima compra mas cosas de segunda mano, porque sabe que la gran mayoría aquí somos legales. Limitar en exceso la venta, podria repercutir en el resto del foro.

Pero vamos, que el borrador ese, yo lo veo bien. Mejor dejarlo en un mes, pero poner la foto, e indicar de donde se ha obtenido, o que mostrando el ticket de comprar todo quede claro, me parece mejor.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Lee el hilo.

4. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    En el foro aleman cuesta 5€ al año poder vender cosas. En el foro americano tb cobran. Por que no haceis lo mismo?

5. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    A mi los tres meses me parecen excesivos. A mi modo de ver, si estuviera interesado en vender mi bici, que no lo estoy, a día de hoy seguro que abriría 5 hilos: Bici, Cuadro, Horquilla, Ruedas, Componentes.
    Creo que los usuarios normales, tienen necesidad de abrir varios hilos en un corto periodo de tiempo y luego no abren ninguno durante un largo periodo.

Yo pondría mucho mayor énfasis en limitar el número de hilos abiertos por un usuario en Compra/Venta que la frecuencia con la que este los inicia los hilos. ¿6 hilos simultáneos puede ser un número razonable?

Y puestos a remodelar la sección, yo bloquearía que se pudiesen iniciar temas en las secciones (en rojo) que disponen de subsecciones y añadiría alguna más (en negro).

Compra-Venta Material Femenino
    Venta Bicis-Cuadros
    BMX
    Cuadros - Sin Suspensión o Rigidos
    Bicis - Sin Suspensión o Rigidos
    Cuadros - Con Suspensión Trasera
    Bicis - Con Suspensión Trasera
    Dual/4x/Dirt/Street
    Venta Componentes
    Ruedas
    Horquillas y Amortiguadores
    Transmisión
    BMX
    Otros Componentes
    Venta Accesorios-Varios
    Electrónicos
    Textil
    Varios
    Compras
    BTT
    Carretera

En secciones como "Venta Componentes", se ven muchas veces los mismos anuncios en la sección principal y en la subsección correspondiente.

Respecto a los puntos 1, 3, 4, 5 estoy de acuerdo al 100%.

Creo que la sección de Compra/Venta es razonable tal cual está, aunque pegarle una pensada es algo sano y saludable.

Donde creo que habría que tener tolerancia CERO es con:
    - Los mensajes de Compra/Venta fuera de Compra/Venta.
    - Los mensajes vendiendo BASURA en el "Escaparate de piezas clásicas"
    - El "tonto posteo" para conseguir el límite de mensajes.

En esos supuestos, los 6 meses de expulsión se me quedan cortos.

Saludos y perdón por el ladrillo.
    Manu.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Establecer unas normas de convivencia está bien aunque lleve recortes de derechos cuando hay malos rollos o gente que actua con mala fé, pero si lo que se quiere es bajar la actividad del foro con cerrar la secciones de compraventa se soluciona el problema, se ahorraria una pasta en servidores, en las estadisticas internas de movimiento estas secciones seguro que consumen los mayores recursos.

Para mi lo que se deberia de perseguir es la venta de falsificaciones (ahora se llaman replicas) y la venta de material en mal estado, nadie está todo el año actualizando su bici, puede que en dos meses necesites vender mucho material y en 10 meses no hagas ningun movimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  7. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Claro, entonces todo lo que hay en este apartado del foro http://www.foromtb.com/index.php?categories/vendedores-recomendados.137/ entra dentro de lo que he puesto en negrita no...? Ah no, que ellos no cuentan...
    Curioso como los usuarios más antiguos, que da la casualidad que casi todos son los que más venden, vamos que te venden una liteville por 3000 pavos usada, cosa que en su **** vida podrían hacer en otro lado, no han dado su opinión. :D

Un mes entre mensajes de compraventa con la opción de poder editar cuando se ha vendido, añadido algún material al mismo post que se ha abierto (no otro diferente) y transparencia y buen hacer, y todo lo demás viene seguido.
    Ah, y por supuesto un seguimiento exhaustivo de los que dicen "vendo esta fox/deville/rc4/etc... recien desmontado de una bici...." y tienen la desfachatez (con dos pelotas) de poner las fotos de la venta en la tienda, ademas siempre son las mismas localizaciones, es decir, el menda vende cosas caras con una tienda de fondo....

Y se queda tan campante y tiene 800mil puntos de compraventa pero vosotros administrador/etc ni mu.... :D

Cuando menos, curioso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Y lo de vender replicas y falsificaciones, eso está prohibido y es ilegal. Deberiais tener una base de datos de los foreros, con nombres reales y registro real, y de paso se pilla a los vendedores profesionales que no pagan impuestos, a los que han vendido bicis robadas a equipos los pilla la poli. Y a los que vendiesen replicas ilegales lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hombre, la verdad es que no me esperaba este comentario de ti.

La opinión de los Usuarios Avanzados es tan válida como la tuya, aunque no la compartas. Yo tengo mi opinión, tú tienes la tuya. Una sociedad moderna debería funcionar así.

También puedo decir que tu opinión parece como si fuera escrita por alguien que tuviera autoridad para ello, pero no lo hago.

Aquí se está hablando de las nuevas normas, unos están de acuerdo, otros no.

10. Eolus

Eolus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Lo que han hecho y están haciendo con el foro no tiene nombre...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Con todos mis respetos ¿ eres moderador ? y eso que no se deja patrocinar por nadie ya lo hablamos otro dia

12. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Aqui dejo mi opinion.

El tema compra venta para mi es algo necesario en el foro ya que es parte de el pero con normas y respeto, hace poco he posteado en otro tipo de foro, en cocnreto de canonista y las normas se respetan y existe respeto. Cosas que yo haria hasta llegar al punto que se esta planteando es el siguiente, en elmcomora venta existe muxo cachondeo de anuncios sin precio, sin fotos, sin explicaciones, a no ser que sea un error que todo el mundo es humano, es a esa gente a la que se tiene que banear, asi el foro seria y estaria mixo mas limpio. Por ello sobre las nuevas reformas me parecen bien, todo detallado y perfecto. Pero en cuanto a los 3 meses me parece excesivo. Si solo se piede elegir con las posibilidades dadas creo que 1 mes es mas que suficiente. Yo tengo mas de 200 votos y todos positivos y mi os me conoceis y todo absolutamente todo es mio y sin animo de lucro y mas de un moderador me conoce de sobra, compro por capricho y por que me apetece y si no me gusta , convence o sale algo que me entra por el ojo vendo lo anterior y creo que muxa gente tambien se beneficia de mis vantas.
    Por otro lado tengo una gran duda, si se ponen por ejemplo ventas cada 1 mes que es seguramente lo que gane e imagino que sera la definitiva, si tengo dos articulos para vender y uno es un casco y otro una horquilla. En que seccion lo pongo?

Espero que los administradores escuchen a los foreros que somos los que movemos el foro al fin y al cabo.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  13. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.713
  14. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, voy a dar mi opinion personal, sin mal interpretar, por favor.
    Esto es un foro, asi todos lo conocemos y es para dar y compartir, hasta hay todos deacuerdo no?
    A mi me gusta probar material, que no me puedo permitir nuevo y eso conlleva, vender para poder comprar, si vendo piezas o cambio por otras, y tengo que esperar un mes como minimo, eso no es compartir, tal vez ponga en venta 6 anuncios al año, pero puede que todos a la vez o muy consecutivos,puede que necesite alguna pieza o cuadro que no sea barat@ y si no me llega?, ya no uso la bici en 6 meses?, tantas restricciones me parece que no es el espiritu de un foro,acabo de comprar una zapatillas y como eso otras cosas y solo el trato de los dos en la venta, es parte de este foro,(amavilidad,cordialidad y respeto) lo demas me parece genial, normas todas y mas por favor, de todo lo que he vendido y he comprado, ningun problema, repito ninguno,y por eso compro por aqui sin ningun miedo.
    Con la medida de reducir los post de compra y venta, veo lo siguiente, si tengo material variado,horquilla,bici,ropa,ect, uno va ha entrar en un subforo y no va ha saber en cual esta, va haber tal pupuri que va ha ser una locura, yo no estoy ha favor con esta medida, pero no soy el administrador del foro y el creo que hara lo oportuno.

un saludo a todos, nos vemos en los caminos....................................

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Usted, usted es el que tenía que hacer un foro sin dejarse patrocinar por nadie. Es interesante leer antes de escribir.

16. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.713
    Pues ya me explicarás porqué.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Como ha dicho un compañero.....el foro se muere.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Creo que la mayoría de normas nuevas son un acierto, vaya por adelantado. Si el argumento de los 3 meses es meramente económico, pues podría plantearse el pago de una cantidad, claro, porque realmente nos aprovechamos del foro y su repercusión, gracias al trabajo y esfuerzo de unos pocos; aunque el mismo argumento podría usarse para el que se beneficia de un consejo de entrenamiento que le da un compañero o a alguien que se le ayuda a reparar la bici.

Si esconder segundas intenciones, me gustaría sinceramente entender la verdadera razón.

19. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    El resultado de la encuesta es de 1 mes... Si poneis más opciones con un tiempo inferior, seguro que ganan.

Si la mayoría de foreros queremos que no haya esta limitación de tiempo (menos la exageración de 3 meses) creo que deberiais contemplar el no ponerla..

No se que tiene de malo que los ususarios utilicen el tema de compra - venta como herramienta para revender material.. no lo entiendo..:confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Que no es un doble rasero, son PATROCINADORES, al igual que Chainreaction que pagan por poner publicidad o Canyon y Rosebikes que son otro tipo de patrocinadores y que pagan por tener una sección en los foros en lugar de poner un anuncio, pero sin derecho vender.

Y los patrocinadores recomendados, van a seguir igual de activos, por que con estas normas, los que van a dejar de aparecer por el foro son los que SOLO quieren la compra-venta, y esos probablemente no sepan ni que existen los patrocinadores.
    Como bien ha dicho kirk mas arriba, afortunadamente hay otros muchos usuarios del foro que van a seguir participando, por que para ellos la compra-venta es algo secundario.

Compartir esta página