que mania teneis de convertir a todas la bicis en panzers , esa nicolai está perfecta para lo que esta hecha
Hombre un ccdb no le sentaria mal... además los que estamos enamorados del muelle, no contemplamos un amorto de aire (almenos yo).
¿Quizás al ver transmisión de DH (1 solo plato y guia de DH)? Por ángulos y transmisión, a mí me parece una bici enfocada a bajar. Vaya, a mí ese guiacadenas con un amortiguador de aire no me encaja. ¿para qué uso está hecha?
Este verano coincidí en los Alpes con un belga que llevaba una Nicolai muy parecida a esa, bos incluida. Lo único que pude probar de la horquilla fueron los tipicos tres o cuatro apretones en parado... y desde luego el tacto no era nada del otro jueves, como cualquier horquilla de aire del mercado. Respecto a la pinta y al lado de la colección de 36 y Totem que habían esos días por allí, la verdad es que la bos parecía de juguete
El amortiguador de Aire me parece una respuesta acertada, dado que esa bici esta hecha para ser ligerita, maratoniana (en cuanto a pruebas de dh maratón) y para correr... Supongo que probablemente tenga el doble plato y el desviador delantero guardados en una caja para utlizarlos a partir de noviembbre me imagino. El muelle siempre irá mejor que el aire pero eso a la hora de bajar... de subir dudo que los rp23 nuevos se recalienten tanto como los antiguos, Además me atreveria a decir que es HV porque lo veo bastante gordote de cuerpo... Esta hecha para correr carreras de enduro maratón, geometria perfecta simplemente. La horquilla la verdad que ni idea de como irá.. a priori soi mas de la fox 36 del 2011 con el kashima, ya tuve una talas 36 rc2 y la verdad es que me fue de perlas y nunca me dió ni un problema en 1 año y medio. A mi personalmente me parece LA BICI DE AVALANCHES PERFECTA.
Bueno, en cuanto a amortiguadores tengo dos para la enduro: Un RP23 HV Boost Valve 2010 y un CCDB. El tacto del aire en parado parece muelle, y si se le exige poco sobra amortiguador. Pero como estés bajando 5 minutos seguidos en verano, toda la suavidad y tacto desaparecen. por lo demás, no he corrido ninguna maxiavalanche, sólo supongo que es mitad bajar/mitad pedaleo y la ligereza es fundamental. Pero en fin, una bici específica para eso la veo poco atractiva. No sé, para mucho recorrido y poco peso, ¿no iría mejor una Ibis Carbon HD con ruedas y demás de usar y tirar?
Yo sigo diciendo que le pondría un CCDB, el mío pesó con casquillos 711g. Son unos 400g más que un rp23 pero funciona infinitamente mejor y si tienes pasta para comprarte un Nicolai a medida también la tienes para currártelo en el montaje para quede ligera, porque no por ponerle un buen amortiguador de muelle la bici tiene que quedar un panzer. Yo hay sitios donde no sacrifico rendimiento por peso, y el amortiguador trasero es uno de ellos... Creo que JB estará bastante de acuerdo conmigo, en vista de su bici maratoniana, ¿no?. Un saludo.
Respecto al tema de muelle-aire, diré que teniendo el RP23 de origen con el Terremoto, me llevé el muelle incluso a la ruta más dura que he hecho hasta la fecha (2868 mts. de ascenso con la enduro en 66 kms.). No sólo baja mejor, en mi bici (mala subidora) también sube mejor. Y como entiendo que Edgar se refiere a la otra bici (la Pantera de maratón), sí, prefiero llevar un Romic de muelle (800 grs. en 165x38) que un Fox de aire. Cuando estoy muchas horas pedaleando, prefiero la comodidad del muelle. De todas maneras, así como puedo comparar RP23 Boost......etc con el CCDB por que tengo ambos, lo del guia es simple suposición: En una bici entiendo que se monte aire por que la ligereza prime sobre el comportamiento, pero entonces ¿por qué montar un pesado guia de DH puro? ¿no iría mejor con cassette de DH y cambio corto?
100% de acuerdo! Me gustan mucho las bicis de +-140mm detrás, con cubiertas maxxiss y manillar onvrunos, pedales shimano en los que te puedas apoyar, horquilla lanzadita, sillín BelAir y un CCDB con Ti . Probablemente, si supiera pilotar bien, esa sería mi bici titular. Y probablemente estaría entre los 12,5 - 13kg, montada con mimo... y mastercard.
:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle Ver el archivo adjunto 2046576 Ver el archivo adjunto 2046577 Ver el archivo adjunto 2046579 creo que cuadro y amorto sobre 1600 euros si mantienen la oferta que tenian, o algo menos...
nopppppppppppppp que hago yo con semejante cacharraco.... jaja la verdad es que en estos ratos de calor pienso si venderla y comprar una con cambio de recorrdio ligerita.... si, esa misma y por desgracia no la de este post y defenestrar la all mountain ligera....... soy un caso....