En bike radar aun echo un review. Míralo aquí: http://www.bikeradar.com/gear/category/components/forks-suspension/product/bos-deville-fork-39788
Te puedo asegurar que la horquilla va de infarto. Y olvidate del mantenimiento por mucho tiempo. No lo necesita. Hay que probarla en marcha para disfrutarla.
Por lo que he leído no es un cambio de recorrido como la talas o la 2-step. copio y pego: 2.3 SISTEMA TRC Cuando se activa el sistema TRC aumenta la presión de la horquilla de manera rápida, modificando de esta manera el volumen de aire. Este sistema te permite conservar la altura de la bicicleta, reduciendo el recorrido disponible sin modificar la geometría. La horquilla se vuelve más activa, pero el fenómeno de balanceo cuando pedaleas se reduce considerablemente. TRC < OFF > TRC < ON > Palanca hacia atrás Palanca hacia delante Recorrido total – curva estándar Recorrido reducido – curva progresiva Utilización normal / descenso Utilización subidas/pedaleo http://www.naniracing.com/FitxersWeb/37579/Manual Deville.pdf . Deville innova en el sistema destinado a facilitar las subidas con el sistema TRC - Twin Rate Curve - , que no es un bloqueo. Es un sistema que varia la dureza de la presión neumática, con lo que ofrece dos curvas diferentes. La primera, abierta, permite a la horquilla utilizar todo su recorrido. En posición cerrada, la horquilla sigue funcionando y conserva su geometría pero la dureza se vuelve más progresiva y radical hasta los 110 mm de recorrido. Cuando pedaleas no tiene el efecto bombeo sino que se mantiene en un recorrido casi constante. Con lo que además conservas un buen grip y confort. Y en caso de un obstáculo imprevisto Deville conserva su capacidad de absorción. El TRC es eficaz en subidas y en llano, pero igualmente puede ser útil en bajadas con sucesión de curvas cerradas donde puede ser interesante conservar una buena altura así como una buena respuesta hidráulica. http://www.naniracing.com/skin/bos_deville.aspx
Yo creo que un sistema que cambia la geometria es mucho mejor que uno que endurece la horquilla. Subir un desnivell de 400-500m con un angulo tumbado es un rollo. Salvo por este punto, esta horquilla seguro que marca la diferencia
Ten en cuenta que segun que bicis de 160 bajando el recorrido se vuelven mas torpes y mas lentas para subir. (la mia se frena cuando la bajo a 120mm y me cuesta mas dar pedales aparte de volverse mas torpe en general y eso que subo pendientes con desnivel y la he probado bien. Por algo me compre una Magura Wotan con cambio de recorrido que ahora venderé x no usar su cambio de recorrido) En este tipo de bicis el cambio de recorrido termina siendo algo que "está ahi" sin mas. Pero esta bos aparte de endurecerse tambien baja su recorrido a 130mm creo y a mas de uno le vendrá bien pero esque al ser de aire y aunk sea bos tendra un tramo intermedio muy dulce seguro. Pero su primer tramo será como cualquier otra horquilla de aire y el final del recorrido igual de progresivo o mas que la mayoria. (eso decian de ella e el solobici) Un saludo!
te la vas a comprar? para que bici? donde? yo estoy mirando el juego bos stoy + bos deville pero buf... es pasta...
http://boutique.bosmtb.com/en/produits/p9-deville Esto lo pusieron en chollos endureros. Es directamente desde una pagina francesa pero yo antes de nada mandaria un email para preuntar sobre si ese precio esta bien ya que comentaron que hubo algun malentendido con otra horquilla de la marca y su precio ezcesivamente bajo. La verdad es que el precio da que pensar...yo estuve a punto de decidirme pero x lo que he leido la unica mejora será el peso ya que x tacto sigue siendo una horquilla de aire "mas" aunk no dudo que su tramo intermedio sea la crema. Y seguramente en fiabilidad de lo mejor. Segun lo que se busque puede ser una buena opcion. Un saludo!
hombre, en naniracing creo que está a 1000€, son 200€ más. Aunque creo que en ese post hablaban del iva, envío y etc.. Yo si la diferencia es de menos de 100€ casi prefiero comprarlo a naniracing que me cae bastante cerca y tengo muy buenas referencias. Hablando de esto es otra de las cosas que me gusta de Bos, que estoy bastante más tranquilo por el servicio técnico que en otras marcas. Yo me la estoy planteando porque es para montar una bici nueva, si tuviese una fox o rock shok de gama alta no creo que me plantease el cambio.
Hoy en dia la Bos segun revistas va de fabula con el tiempo veremos que tan resultan , pero no tiene mala pinta, creo que pueden ser candidatas para el futuro.
Hombre, en la pagina esa que he puesto la horquilla en total pone que son 800€ iva incluido y aparte unos 15€ de portes desde Francia segun tengo entendido. En Naniracing son 1160€. Tu verás si merece la pena o no la compra. La diferencia es bastante considerable. Un saludo
Si es esto cierto es otra prueba más de que nos toman el pelo. Siendo dos paises de la CCEE no tiene sentido que un mismo producto oscile 345 euros, pues está claro que la tienda francesa no va a "perder dinero" lo que nos lleva a la conclusión de que la tienda española "quiere ganarlo en exceso". En fin, así nos luce el pelo ....
Lo que pasa es que la tienda francesa seguramente debe ser de BOS. Venden más barato que el PVP y sacan mas beneficio. Pero con esta politica seguramente van a perder distribuidores.
Hombre, la acaban de poner a 800€, la semana pasada estaba a unos 1100-1200€, más o menos igual que en España. Además, aún no es seguro que no sea una errata, aunque no sería tan cantosa como la de la N'dee...