BOS Deville

Discussion in 'Enduro' started by epixtrem, Oct 1, 2010.

  1. Roncero

    Roncero I love futurama

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    5,229
    Likes Received:
    368
    Location:
    el Maresme
    por supuesto, es igual de ligera que la revelation 140mm que tengo en la otra bici...imaginate.
    La rigidez es parecida a la de una Lyrik, para entenderns
     
  2. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    2,971
    Likes Received:
    182
    Location:
    De cervezas con mi angel de la guarda
    me alegro de que estes contento con ella.
    Ahora que estan empezando a llegar tapered igual vuelvo a ser asiduo de este post....
     
  3. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    1,388
    Likes Received:
    15
    Location:
    Al norte, frente al mar
    La que tengo en una 170 tapered y yo la verdad es que la noto súper rígida. En ese sentido para ser una horquilla de 2kg no le echo de menos el que sea más rígida. En frenadas fuertes no se mete debajo de la bici y en curvas va por donde quieres.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  4. Roncero

    Roncero I love futurama

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    5,229
    Likes Received:
    368
    Location:
    el Maresme
    claro, la mia no es tapered...pero tampoco lo hecho de menos.
    Bos no está muy extendida porque no es una marca con el marketing brutal de Rock Shox, sin mas. Ahora por precio están a la par, en funcionamiento lo mismo, en peso incluso mejor la Bos...asi que es una marca con un toque mas artesanal. Eso o te gusta, o vas a las grandes marcas, que tiene todo el mundo.
    Yo soy forofo de Rock Shox, pero desde que probé la Bos...me quedo con ella sin dudarlo
     
  5. cmmarquez70

    cmmarquez70 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2009
    Messages:
    3,574
    Likes Received:
    24
    Location:
    En Casa de Heidi..
    + 1000. totalmente de acuerdo, si alguien interesa Bos, la traigo por el taller de montaje que tengo, contacto por mp. un saludo y gas...
     
  6. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    1,755
    Likes Received:
    140
    Hola sabéis algún truco para la bos o alguna pagina donde expliquen como tunearla, gracias de antemano
     
  7. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Bueno, por fín me he decidido, ya está mi BOS Deville encargada y la Reign a la espera de calarle la bestia parda :) en breve fotos e impresiones. Gracias por el post y los comentarios de la gente, son de mucha ayuda.
     
  8. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    1,388
    Likes Received:
    15
    Location:
    Al norte, frente al mar
    ZePequeno, no te vas a arrepentir, ya verás!!!

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  9. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Joined:
    Dec 3, 2009
    Messages:
    1,241
    Likes Received:
    265
    Location:
    Cerro Gitano
    Strava:
    El problema que yo le veo a la BOS de 140 es como una de 160 "capada" y tiene exactamente el mismo peso (2 Kg aprox) por lo demas tiene que ir de vicio.

    Buena eleccion Zepe....
     
  10. Roncero

    Roncero I love futurama

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    5,229
    Likes Received:
    368
    Location:
    el Maresme
    si funciona igua que la mia (160 TRC)... ya te puedes preparar para tener un horquillon...
     
  11. Alberto DH

    Alberto DH Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2005
    Messages:
    1,503
    Likes Received:
    11
    Location:
    maño, ko
    Hola Bos´eros !

    Tengo pensado cambiar la horquilla que llevo montada en mi meta 55 por una Deville, actualmente llevo una Pike 426 de muelle-aceite, en la bici que tenia montada para 4X iba fenomeno pero ahora mismo es bastante muerte... he mirado un poco por ahi a ver precios y demas y desconozco si hay algun sitio en las que se encuentren algo mejor de precios y tal, se perfectamente q no es una marca "comun" por decirlo de alguna manera asi q supongo q sera complicado, pero bueno si alguien me puede echar una mano agradecido me quedo !

    Y si alguien decide desprenderse de alguna de esas maravillas que me lo comunique por mp por favr...

    Saluten !
     
  12. barrufet

    barrufet Atolón

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    758
    Likes Received:
    2
    Location:
    Picassent
    Hola compañeros, tres preguntas, ¿vale la pena la Deville TRC o la normal, de 160 ó 170mm y ya puestos, había pensado cambiar el amortiguador por el Bos Vip´r, que os parece
    algún comentario sobre su funcionamiento?.
    Saludos.
     
  13. k1200r

    k1200r Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2008
    Messages:
    1,581
    Likes Received:
    12
    Location:
    lugo
    yo tengo una con trc y no lo uso nunca, ademas de que para mi no sirve para nada
     
  14. Luisrule

    Luisrule Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2008
    Messages:
    234
    Likes Received:
    3
    Location:
    Coslada
    Yo también tengo una con TRC y no saco la diferencia de llevarlo puesto a quitarlo.
    Puede ser por la regulación?
     
  15. Joan David

    Joan David Miembro

    Joined:
    Mar 15, 2009
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    Yo el trc tampoco lo uso

    Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    yo tengo un bos vip r, comparado con mi anterior fox rp23 la sensacion es de ser un poco mas sensible al principio y que luego en el tramo medio no se hunde rapidamente, pero solo llevo un par de salidas con el
    un slau2
     
  17. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    1,388
    Likes Received:
    15
    Location:
    Al norte, frente al mar
    Yo al final la mía tampoco la pedí con trc porque también pensé que lo iba a usar poco o nada.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  18. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Yo la he pedido sin TRC, en la revitsa DIRT confirman lo que te dicen los compañeros, no sirve de mucho y al final es un extra coste y extrapeso. Además, en otro númeor de la misma revista, en la que hablan los pros del enduro sobre sus máquinas, ninguno usa bloqueos ni cambios de recorrido en las horquillas.
     
  19. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    138
    Location:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Porque el cambio de recorrido es necesario solo si te enfrentas a subidas imposibles, de las cuales en teoria no deberia haber muchas en una Avalanche. Para el resto de subidas, con la geometria bien puesta basta. Para un mortal de nosotros que puede que se enfrente a subidas tecnicas o muy largas, tiene un poco mas de sentido. Aparte que esos tipos no tienen tiempo de estar moviendo chunches aparte de cambios, frenos y la tija. Vamos que van a saco y entre mas simple la bici, mejor. Menos que operar, menor que pueda fallar.

    En cuanto al bloqueo... pues eso, que es una mamada grande como una casa, porque para que demonios quiere uno bloquear un horquillon de 150mm o mas?? Tal vez ruteando, pero con pedalear redondito o con par de clicks en la compresion basta.

    Bueno, en gustos, colores, pero es como lo veo.
     
  20. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    No todos los enduros son avalanchas, pero de todas maneras, yo he tenido con y sin cambio de recorrido y al final me he inclinado hacia la de sin TRC.
     

Share This Page