BOS Deville

Discussion in 'Enduro' started by epixtrem, Oct 1, 2010.

1. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    La forma de funcionar de la Deville desde el segundo tercio de la horquilla hasta el final es muy peculiar (el primer tramo se puede tunear-ajustar bastante bien) , al menos a mi en rutas con piedra (que son la mayoría de las que hago) me dejaba los brazos ultra-destrozados y por eso la llevé a tunear y después la vendí porque no acabé de sentirme cómodo con ella, en otro tipo de rutas tipo sendero sin tanta piedra no tenía problema pero en el resto si , hay mas horquillas que no se comen el recorrido inutilmente (no necesariamente tienen que ser un flan) y no machacan los brazos como si te hubiese pasado una manada de ÑUS , esto es una cosa que la misma gente de BOS lo sabe , según se lee en la descripción de su Idylle han intentado mejorar y creo que en la próxima revisión de la Deville también lo harán.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Bueno, esa es la cuestión, que a mi no me destroza los brazos ni mucho menos. La noto sólida pero absorbente. Claro que tengo tres horquillas: dos BOS y una de acero, y con esa también bajo por todas partes y tampoco me duelen los brazos. Algo tendrá que ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. termaltake

termaltake Doctor House

lyn tu vas con una rigida entera :) eso te curte o te hunde en un mar de lagrimas :D

xixo la nueva es lo mismo de siempre, un poco menos si pero es tan poco menos que seguira siendo bos guste o no guste

con este tuneo que hablamos se hace mas "friendly" un poco mas aun de lo que ya la tenias tu, pero vamos bos siempre sera bos aunque con cosas como esta se pueda llegar a dejar muchisimo menos hard :)

4. elian

elian darme un sendero...

Strava:
    Lyn,
    Para tu peso que ajustes llevas?
    Es para ir haciéndome una idea de los ajustes

5. Mafra

Mafra Miembro activo

Lo que me comento mi tendero, es que es muy complicada de ajustar al gusto

6. LyN_Suiza

No es que sea muy complicada, es que los ajustes son de verdad. Eso significa que siempre es posible encontrar los que te vayan bien a tí, pero también la puedes dejar como el culo. Yo la he llevado como el culo y era de las peores horquillas que he llevado, inconducible. Pero si das con los que te van bien, convierte cualquier bici en un misil.

Yo ahora mismo debo pesar unos 85kg equipado. Las mías son 160mm TRC. Las llevo una a 55psi y la otra a 70psi (la primera es una bici rígida y la llevo con mucho sag para que no se me levante demasiado).

Te digo mis ajustes en la doble, eso si, de memoria, puede bailar un click arriba o abajo.

SAG: 4cm, 70 psi
    Baja: desde cerrado, 5 clicks
    Alta: desde cerrado 15 clicks
    Rebote: desde cerrado 10 clicks

• Útil Útil x 3
  7. Mafra

Mafra Miembro activo

Gracias
    Pues estoy como tu, 85kg clavadosss

8. LyN_Suiza

Pero no tiene porqué gustarte el mismo tacto de horquilla que a mi. A mi no me gusta nada notar que la horquilla se mueve bajo mis brazos en las trialeras. Yo sólo quiero que me ayude a llevar la rueda pegada al suelo y ya está, pero no quiero notar que va arriba y abajo, por eso llevo la baja y el rebote cerradetes. Hay gente que prefiere una horquilla mucho más fluida y que no le importa notar una cierta sensación de flotación delante, casi les gusta, pero yo me apoyo mucho en la horquilla cuando bajo y no me va nada bien que se mueva.

9. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Y yo que la noto blanda, ahora, que viendo lo visto igual tenia algo mal.

10. txemawind

txemawind Miembro activo

Acabo de revisar los settings de la mia y casi los clavamos!!

Yo llevo 5 psis mas y el rebote 2 clicks mas abierto, lo demás igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LyN_Suiza

Bueno, la cuestión es que la puedes dejar blanda, pero entonces a mi ya no me gusta. ¿Qué settings llevabas tú? ¿La has enviado ya a servicio técnico?

12. LyN_Suiza

Buf, yo hablo de memoria... 5 psis y 2 clicks no son margen :D

13. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

A mi tampoco me gusta.

No he podido aun, esta semana ira para alla.

A ver cuando venga que tal.

14. jaume

jaume BICIALPINISTA

Entonces llevas bastante menos presion de lo recomienda Bos,no?

15. LyN_Suiza

Lo importante es el sag y yo lo llevo sobre 4cm, 4,5 a lo sumo, de modo que si, llevo menos de lo que recomienda BOS pero entiendo que es correcto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Te animaría a probar a cerrar la baja un poco más y abrir el rebote.

a lo mejor hay sorpresa!

17. jaume

jaume BICIALPINISTA

Cierto LyN_Suiza, Yo hubo un tiempo que me lie con las tablas y las presiones,como creo que le ha pasado a mucha gente, la carta de presiones que traia mi horquilla esta en Bares y las siguientes series en Psi.

18. LyN_Suiza

¿Un poco más es del todo? ¿Y el rebote abierto cuánto? ¿Mitad? ¿Más?
    Conmigo por probar no va a quedar

19. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Aporto algunas sensaciones personales, casi todas expresadas ya aquí por otros usuarios que coinciden conmigo.
    Lo que estoy viendo es que es una horquilla realmente física, muy, no es para nada un colchón lo cual no quiere decir que no sea sensible, que lo es y mucho. Si vas suave es una horquilla, vamos a decir neutra, incluso puede resultar dura pero a mi entender es por el hidráulico. Ahora bien cuando empiezas a apretar empieza a funcionar más, más y mejor, mejor, no desfallece y se recupera a una velocidad endiablada. Simplemente está enfocada a correr, cuanto más mejor. Para mí no se si es una jodienda o una bendición porque no soy de apretar mucho (más bien casi nada!) pero es que es un vicio sentirla trabajar cuando la cosa coge ritmo. Los ajustes, pues bueno, no es llegar y listos, como dice lynn las regulaciones funcionan y hay que ponerse con ella hasta dejarla ok pero si tienes claro que hace cada regulación no es complicado, eso sí, te lleva unas cuantas salidas más ajustarla que un ctd de fox, claro...

Tengo un Kirk esperando a ser montado y me da que las sensaciones van a ser muy similares a con la horquilla así que no se si reir o llorar porque mi estilo slow flow no va nada con este montaje, quizás no son para todo el mundo pero funcionar funcionan muy muy bien, siempre y cuando sepas la orientación que le han dado a las suspensiones.

Un saludo!

20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

No me atrevería a darte datos sobre clicks pero algo así como:

- Por cada click de compresión mas cerrada, tocar 1/4 el rebote a baja (hacia + rápido).. es decir, el rebote se acelera pero menos respecto a la compresión

Share This Page