Lo máximo que he probado la baja cerrada han sido 4 clicks, nunca la he cerrado a 1, a probarlo toca!!!
BOS dice que ese Hundimiento es normal a modo de pre-sag y es una de las características que hacen que la horquilla sea tan fluida como es. ¿Ese es el motivo de no ir del todo a gusto o hay algo más?
¿Para que se comporten de manera similar, cuando a la horquilla le abro el rebote, al amorto tengo que cerrárselo? Si, si, lo del CCDB ya lo sé, ya... todo puede mejorarse en esta vida. Es cuestión de querer hacerlo y querer gastarse la pasta
SI, te explico Un monarch no tiene compresión a baja para que vaya mas firme el amorto, entonces lo que se hace es subir la presión del amorto un pelin mas de psi´s. ¿Que sucede entonces? Que para equlibrar esa subida de psis, se reduce el rebote detrás, porque con diferentes presiones de aire, el rebote actua de una forma u otra (el rebote con 200psis es menor que con 300psis) . y si llevas mas psi´s, necesitarás menos rebote para que vaya compensado el amorto respecto a tu peso.
Entiendo. ¿Y usar para la compre en baja el control de RT3, ¿no? ¿Aunque quizás dejarlo en medio es demasiado cerrado o tiene demasiado efecto? Porque una opción sería llevar el RT3 en medio, abrir la alta bajando la presión de IFP y manter el rebote vivo...
Bueno, ya he ajustado la presión de aire del amortiguador y el rebote en consecuencia y la bici es un tiro. Ahora van acompasadas las dos supensiones y la bici es aun más estable. Buena mejora en los ajustes, estoy encantado.
Si. Yo siempre cierro a tope (lento, atornillado, sentido de las agujas del reloj) y cuento los clicks que abro.
¿Baja a un click d cerrado? Ufffgf la mia imposible ir cómodo, eso si, ruedacas y muuuy baja presión deben compensar lo suyo
LYN tus sensaciones en saltos son loas que tocan porque llevas todo correcto para ello. Tus sensaciones en pista también, a 1 click d baja es imposible que la bos no te agote y se amorre, yo personalmente abriria mas la baja y ya notarias mas armonía con el amortiguador. La bos en "parking" da sensación de ir blanda pero como mas cera le das menos se altera ;-) Pd. Si que es verdad que cuando la pones ves que detras falla y mas si llevas un fox d aire :-( Yo paea 70kg la llevaba a 4cm d sag (unos 55psi creo recordar), entre 16-18 d baja, 1615-17 de rebote y unos 13-15 la alta, me gustan muy sensibles pero que aguanten a 3/4 d recorrido
Cuando bajas rápido por un sitio roto trabaja más la alta que la baja. Con la baja cerrada notas que la bici no se hunde en las frenadas o en los apoyos y da mucha más confianza. Es más físico porque no es tan "blandita" pero funciona mucho mejor como herramienta para bajar. Las ruedacas a baja presión no dan tanto ese efecto. En contra de lo que muchos piensan, las ruedas tan bajas en aros anchos no actúan tanto como suspensión como sencillamente dan buen agarre. Los flancos se aguantan muy "tiesos".
Ya te digo yo que no me agota. Estoy muy acostumbrado a mi bici "escuela", una bici rígida de acero, sin horquilla de suspensión que uso con mucha frecuencia, con la que bajo todas las trialeras, por lo que la Lite con la BOS no me agota. Lo que sí me da con la baja cerrada es muchísima confianza. Y como decía antes, ya he equilibrado las suspensiones subiendo la presión del amortiguador y ajustando el rebote en consecuencia. Ahora la noto muy equilibrada y estable. Antes de hacerlo notaba la típica inestabilidad delante provocada por un mal ajuste del amortiguador trasero, pero ahora la bici es un tiralíneas, por rota que esté la línea que sigo.
Para mi despues de probarla más a fondo me ha encantado. Se nota que es una horquilla contudente, pero sensible. Donde me sorprendió es yendo por las zonas más rotas rápido, que es donde trabaja a la perfección y no se descompone. Al llevar atrás el Bos de muelle pues no se me queda descompensada la trasera. Eso sí, si antes iba escuchando los silbiditos de hidráulico del amortiguador ahora canta a duo con la horquilla
En eso no hay duda, cada rider tienen un estilo y unos gustos diferentes, lo mio no te vale a ti y a la inversa, a ti te gustan muy duras que ya la hace rapida y a mi blandas y reactivas d rebote para hacerla rapida de reacciones. La cuestión es cada uno encontrar ese punto
Pues precisamente esta horquilla con sus ajustes , puedes dejarla en preferencias distintas, cosa que con otras marcas las diferencias de comportamiento son escasas.
Totalmente de acuerdo con vosotros. Es una horquilla en la que las regulaciones se notan un montón y por eso puedes ajustarla a tus preferencias, sean las que sea.
Para gustos colores, pero la verdad es que por lo que veo mas de uno la llevais muy bajita de psi. Peso 75 y la llevo en 93psi + o - . Si no tecuerdo mal 12 clicks de baja y 15 de alta, con el rebote a 15. En parado es verdad que la cierras la compresion y ..... nada aparente pero empiezas a rodar y..... Es una maravilla de horquilla, eso si con unas barras de 35 o 36 seria tan bonita