Gracias LyN_Suiza! Cada día que salgo en bici la lavo con agua a presión, con cuidado de no echar agua a presión directamente sobre los guardapolvos de la horquilla y sobre los cojinetes de los bujes de las ruedas. Alguna vez incluso le he pasado con cuidado un trozo de "plástico de radiografía" por el guardapolvos para eliminar los restos de polvo con un poco de aceite que se adhieren en esa zona. Exacto, la Bos Deville me vino con la YT Capra Pro que compré hace unos 7-8 meses. Además, a los 2 meses ya la tube que enviar al servicio oficial porque se ve que tenía juego entre el tubo de dirección y el puente (esto es lo que me dijeron los de YT) y me cambiaron el tubo de dirección y puente (no se si las barras también). Creo que voy a intentar revivir los retenes como comentas, más que nada porque me gustaría participar en algunas de las pruebas de enduro de la copa catalana, y 4 de las 5 que se celebran se van a realizar entre marzo y mayo, así que si consigo que sobreviva hasta después de mayo pues la enviaré al servicio oficial para junio. Muchas gracias a todos y en cuanto me ponga manos a la obra ya subiré alguna foto
Por cierto LyN, solo con limpiar bien las barras crees que sería suficiente? O limpio las barras, saco los guardapolvos hacia arriba e intento limpiar como pueda entre los guardapolvos y los retenes si es que hay alguna impureza? O si no para limpiarlo bien ya sería desmontar toda la horquilla como indicas en tu tutorial, pero para eso creo que ya merecería la pena cambiar directamente los retenes y comprar aceite nuevo y eso... y casi que para eso casi mejor enviarla al servicio técnico :S
Yo, en el estado en que está tu horquilla, la desmontaría para limpiarla bien. Con el tiempo que tiene, si el aceite no está muy sucio debería servir. Los retenes, si están muy dañados, los sustituiría. Puedes buscar unos BOS o montar unos Fox SKF de 34mm. Por cierto, que antes de limpiar la horquilla con una manguera yo limpiaría las barras y guardapolvos con un trapo para evitar que el agua meta la mierrda para dentro, que es lo que da la impresión que te ha pasado a tí. De hecho, en general, no es muy buena idea limpiar la bici cada vez que la uses con una manguera y menos si es a presión. Por todas partes las bicis tienen rodamientos, retenes, juntas, casquillos, etc. a los que no les va nada bien ni mucha agua ni la presión. Luego salen los ruidos, los juegos, los desgastes prematuros, etc.
Mira a ver cuanto dura la garantia, porque creo que no era de dos años en todos los casos, a ver si se te va a pasar.
Sí, ya lo tengo en cuenta lo que comentas, ya voy con cuidado de no echarle agua a presión directamente ni sobre los guardapolvos, ni rodamientos ni cojinetes de ruedas y cuadro, etc. Aunque seguramente es lo que comentas de que la ****** se ha metido hacia adentro, aunque tampoco lo entiendo porque nunca antes me había pasado con ninguna de las otras bicis que he tenido, ni con la de rally, ni siquiera con una horquilla RST de la bici de la parienta. Pues seguiré tu consejo y me pondré manos a la obra a desmontar la horquilla con la ayuda de tu tutorial. Espero no liarla si lo sigo al pie de la letra . otra cosa, un retén si está un poco deteriorado se ve a simple vista? O si al desmontarlo veo que solo está un poco sucio lo puedo limpiar, engrasar y volver a montar? Muchas gracias por la ayuda! Debería de ser de 2 años según tengo entendido, pero vamos, que la bici la compré en julio del 2014 así que no tiene ni 8 meses. Creo que por el poco tiempo que tiene lo debería cubrir, no? Cuando compras una bici, los componentes no deberían tener 2 años de garantía?
Yo creo que es una horquilla sencilla, no hay nada muy complicado ni ninguna herramienta especial. El retén tiene que tener los labios firmes y suaves y tener suave todo el interior. Si hay roturas o zonas dadas hay que cambiarlo. Si no, se limpia bien, se lubrica bien y a su sitio, al menos con el uso que tiene el tuyo. Si tuviera 200h de uso pues ya lo cambias, claro.
bueno, tengo un problemilla con la deville....me va perdiendo aire. más o menos cada 15 días tengo que volver a regular el aire porque ha perdido presión. alguna idea por dónde empezar?? el obús en principio está bien.. aunque lo cambiaré. se aceptan todas las sugerencias!!
Habría que desmontar la pata del aire y limpiar y lubricar las tóricas después de repasar que estén en buenas condiciones, y comprobar el apriete de todas las roscas. Eso si has repasado bien la válvula, que es lo más normal.
bueno, pues en principio eso haré! seguiré el tutorialyn, volveré a dar un meneo al obús y a ver qué tal! gracias!...seguiremos informando.. por cierto. después de probarla a fondo un par de meses.....uff ..HORQUILLON!
La mayoría de las veces, más que el obús mal apretado, es suciedad en el obús que impide que se cierre completamente. Dale la máxima presión admitida y luego pésima a fondo el obús de golpe para que el aire que sale rápidamente limpie de suciedad la válvula.
pues mira...eso voy a probar. la verdad que desde el primer día que puse aire me extrañó una válvula tan sensible. o sea, que con sólo rozar levemente el obús ya salia aire. es como si sobresaliese un poco y además repito, sólo rozandolo a penas ya sale aire si a vosotros no os pasa es que mi válvula esta mal. si me lo podéis confirmar...
De momento ayer limpié bien las barras con un trapo, quité toda la suciedad que puede que había dentro del guardapolvos con un plástico fino, eché un par de cotas de aceite a los guardapolvos, hundía la horquilla varias veces y quité el resto de aceite tanto de las barras como de los retenes. Probaré de hacer una salida a ver si sigue perdiendo, y si no he solucionado nada pues la semana que viene cambio retenes y aceite, que si la voy a abrir mejor hacerlo todo bien ya. Muchas gracias por vuestra ayuda!
Por cierto LyN_Suiza (o a los demás que entiendan del tema), los guardapolvos y retenes de la Bos Deville son una sola pieza? En la web de Naniracing he visto esto: Lo venden como "kit retenes para Bos Deville", y al parecer guardapolvos y retenes van todo en uno. Lo pregunto porque si es así ya no me hace tanta gracia pasarle el plastiquito por dentro de los guardapolvos para sacar la porquería que se mete entre las barras y estos Alguno tiene algún pdf con el despiece de la horquilla para salir de dudas?
Una cosuca, cuando regulais el sag lo haceis con las compresiones y rebote ya regulados?, o los regulais despues?.
Chavales los que habeis probado la pike y la deville me haceis una comparacon porfa.. que estoy entre las dos para mi nuevo bicho. La pike la he llevado un año y se que va muy bien... vale la pena pagar eseos € de mas? Salduos