BOS Deville

Discussion in 'Enduro' started by epixtrem, Oct 1, 2010.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    A mi no me hagas caso, pero cuanto menos caso hago de las recomendaciones mejor aprendo y voy comprendido las regulaciones, etc
     
  2. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Pues visto lo visto creo que no te va a quedar otra que ir bajando el sag...
    Yo en la Pike voy con menos de un 25% y bajas abiertas 5 clics desde cerrado...y
    aun asi el tema de los pasos muy verticales la noto que se amorra un pelo mas de lo que a mi me gustaria...
     
  3. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    En principio una de las funciones del trc es no perder la geo en bajadas muy lentas, técnicas y con mucho desnivel pero claro la tuya frandag creo que no lleva, no? Con lo que si es asi no puedes hacer muchas pruebas : (

    En el resto de situaciones tampoco vas cómodo?
     
  4. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

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    Cuando intentamos personalizar una horquilla tan particular a nuestro gusto lo haremos pensando que abarcaremos un máximo de senderos y tipos de terreno, o,pensando en el descenso que más se nos resiste, pero lógicamente lo hacemos a nuestra manera de pilotar y eso a mi juicio no hace que sea perfecta para todos los pasos o terrenos.
    Desde luego yo busco mi config personal pasando un tiempo con cada cambio por diferentes rutas es largo en tiempo ... pero con cada mejora se disfruta mucho.


    Serîa "ideal"como dice el compañero que pudieras probar otra rune y ver que sensaciones te dan otras con otras horquillas.
     
  5. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    La mia a un click iba muuuuy dura ya en la prueva del parking
     
  6. ManuPa

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    Fran, otra chorrada pero por si acaso: has equilibrado bien las dos cámaras? eso de hundir el primer cm unas cuantas veces despacio ...

    No me cuadra que con un solo click desde cerrado la baja se te amorre tanto. Aunque ya me parece una presión elevada (no se lo que pesas) probaría a subir la presión, y llevar alta y baja bastante cerrara. Luego ir abriendo primero la alta hasta sacarle todo el recorrido en ruta dura, y luego la baja al gusto. Supongo que esto ya lo has pensado / hecho, pero por si acaso.

    Xixo, no se muy que quieres decir con tu post anterior. Todo el material del que hablamos en este tipo de post's esta sobrevalorado, y mucho. Dices que esta se lleva la palma? Has vito el PVP de una FOX?

    En un mismo cuadro (LV 301) he probado 4 horquillas, FOX de aire y de muelle. En cerca de 10 bicis que probé (en rutas de fin de semana, no en el parking) antes de volver a comprarme el mismo cuadro que tenía con la misma horquilla que tenía, he probado unas cuantas horquillas, entre las que por desgracia no estuvo la famosa pike. Sólo la MZ 350 CR me sacó una sonrisa.

    Creo que he hecho rutas de todo tipo con la Deville (en youtube manujguzman hay muchos videos), no precisamente de ir a por el pan. Aunque soy mediocre montando en bici, creo haberle exigido bastante a la horquilla.

    Sobrevalorada ... si, como todas las que masmolan en este foro. Quizá para alguien muy pesado pueda ir mejor con muelle (hablando de enduro), pero para mi es "la horquilla". Tengo una Magura de 140 que en su gama es "la/mi horquilla"

    Mezclar prestaciones y precio es complicado, y creo que casi nadie paga el PVP por nada.

    Lo que si estoy de acuerdo, es que si no conectas .. no conectas, y que no todas las horquilllas gustan a todos. Yo nunca conecté con la alabada VAN, aunque reconozco que es un horquillón.
     
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  7. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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  8. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Así trabaja mi Deville y mi Kirk en la prueba del parking.........
    Cada vez me gustan mas!!!!




     
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  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    En el resto si, ha sido en momentos puntuales, que se trancaba y me daba la sensacion de comerse bastante recorrido y en algun paso pindio.
    Yo ahora estoy en 100/105 Kg equipado.

    Lo de compensar las camaras lo hice a 50 psi y despues a la presion de sag otra vez.

    Subire un pelo la presion para dejarla al 20% de sag y abrire un pelo la alta para aprovechar mas el recorrido.

    Ya os contare
     
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Manu yo de Fox no hablo , para mi ni existe a estas alturas de la película :D
    Sobrevalorada ya no por el precio si no por el funcionamiento , bueno lo he comentado mas de una vez por todo el subforo pero también es cierto que cada uno tiene sus gustos , creo que ahora mismo Bos tiene poco evolucionada la Deville respecto al resto de fabricantes , es mi opinión , lo mismo que prefiero por ejemplo barras de 35 , un mejor tacto inicial , mas rigidez ...
    Mis preferencias están muy claras :-D
     
  11. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Pues yo insisto, si solo son en situaciones de pasos muy lentos, técnicos y con grandes escalones probaría la bici de algún compañero porque desde mi experiencia creo que en esos pasos un setting al uso no va del todo bien y he visto que es mejor una horquilla con tarado duro que no pierda la geo facilmente. Ojalá encuentres solución antes de cambiarla : )
     
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  12. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Bueno, os dejo el setting que se va a quedar en la deville por un tiempo.

    Mi peso es de unos 72kg y llevo 75 psi, 12 la baja, 23 el alta y 15 el rebote. Todo esto para mi forma de montar que habitualmente no es rápida pero si con algunos pasos técnicos y con cierto desnivel.

    Probé cerrando la baja hasta 10 pero he vuelto a los 12 que llevaba antes ya que siento que con mi peso trabaja mejor aunque subiendo se mueva un pelín más no me importa. Llevo ahora 8 salidas con ella y me falta probarla en trialeras lentas, muy inclinadas y con grandes escalones donde he de ver si este setting va bien y donde quiero probar también el trc. Lo que veo y ya he comentado en otras ocasiones es que para sacar el 100% del rendimiento a la horquilla hay que apretar mucho pero mucho, ya que es donde va realmente bien. Yo no soy tan atrevido como para exprimirme tanto pero he de confesar que me lo estoy pasando pipa : )

    Un saludo!
     
  13. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Ahora ando igual +- en peso y settings, excepto la alta que la llevo a 15.
     
  14. Bombadil

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    Ah, mira cercanos y con la alta a 15 le sacas bien el recorrido? A mi en 23 (22 hasta ahora) le tengo que apretar para que baje la tórica...
     
  15. LyN_Suiza

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    ¿Y qué sag llevas? Con 75psi y 72kg yo diría que llevas poco sag, ¿no? También te puede costar por eso.
     
  16. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Pues mira, la cosa es que como se lanzo bastante la dirección con el cambio de horquilla no es el mismo sag sentado (me marca muy poco) que de pies sobre los pedales (algo menos de 4.5 cm que seria sobre un 30% o un poco menos, no?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, un 30% son casi 5cm de sag, pero me parece mucho. Yo llevo algo más de 4, pero no me cuesta usar todo el recorrido con 15 abiertos en alta y la baja cerrada del todo. Curioso.
     
  18. ManuPa

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    Ya digo que ahora rondo lo 72 kg. La mía es de 170. 70-75 psi , baja a 12 y alta y rebote a 15.

    En ruta normal le saco casi todo el recorrido. Algún cortado gordo, empuntada o similar y se lo saco entero.
     
  19. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    ummm tomo nota y voy a mirar el sag de forma más precisa...

    En ruta normal con un par de dhs y sin grandes cortados ni saltos se me queda a 1.5 cm del tope ¿creeis que debería completar todo el recorrido con el alta tan abierta? Creo que como funciona ahora es un buen margen para cuando encuentre cortados de envergadura o haga alguna empuntada...
     
    Last edited: Mar 13, 2015
  20. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Bueno todo esto yo creo que es relativo. Yo cuanto mejor voy, menos recorrido utilizo, no obstante me gusta utilizar todo el recorrido, que para eso lo llevo.

    Pruebas aparte, si vas a gusto con tus ajustes pues genial; saques o no todo el recorrido. Bien está saber como te modifican el comportamiento.

    A mi por ejemplo cuando voy a la pinilla (bike park) me gusta cerrar mas la baja para disfrutar mas en los peraltes y saltos de mesetas.
     

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