BOS Deville

Tema en 'Enduro' iniciado por epixtrem, 1 Oct 2010.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si es superfino yo no me preocuparía. Si va a mas, míratelo. Y sobre todo no dejes de limpiar las barras y retenes con el producto que sea que suelas usar.
     
  2. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    El problema que veo es q si deja salir deja entrar y eso es lo j o d i d o
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No tiene porqué. Los retenes está precisamente diseñados para que no entre nada, pero no para que no salga nada, al menos del mismo modo. Su forma ya deja ver que, con los labios hacia arriba, están más preparados para que no entre nada.

    De todas formas estamos de acuerdo en que, en principio, no debería salir nada, está claro. Si sale, sin duda es un signo de deterioro de los retenes. La cuestión es si ese deterioro afecta a la entrada de porquería. En mi opinión y experiencia, si mancha muy poco, eso no debería ser problema si cada salida limpias la porquería de las barras, que de hecho es lo que recomienda BOS. Si no lo haces y dejas que se acumule, eso ya es otra cuestión.

    De todas formas, lo que realmente hay que hacer es cambiar los retenes cada 12-24 mese de uso en función de la frecuencia de uso.
     
  4. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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    Nada lyN sigue igual,no se si sera que se me han comunicado las camaras,o el vacio que no se va ..tambien he probado a comprimir la horquilla con la bomba puesta para compensar las camaras del aire.

    sigue igual
     
  5. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Has hecho lo de abrir la pata del hidráulico del todo y volver a cerrar o solo lo de la brida?
     
  7. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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    solo he hecho lo de la brida,lo de abrir la pata del hidraulico a que te refieres
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si no he entendido mal:

    -quitarla todo el aire
    -desenroscar la tapa completa de esa pata
    -estirar la horquilla pisando en la llanta
    -volver a cerrarla mientras la mantienes estirada

    La mia de los 170 solo asoman 160/162, voy a probar a hacerselo tambien.
     
  9. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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    Frandag creo que as
     
  10. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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    Fradang creo que asi no se hace porque para roscar el tornillo de la pata izquiera7hidraulico se tiene que comprimir la horquilla
     
  11. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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    y referente a lo del recorrido desde que la tengo siempre me ha dado 170mm en reposo,eso de que se que 2cm dentroe lahorquilla no es normal
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Casi.

    - Quitarla todo el aire
    - Desenroscar la tapa completa de esa pata (la tapa de arriba, no el tornillo de abajo, se hace con una llave del 26)
    - Dar un poco de aire para estirar la horquilla del todo (no hace falta pisarla porque al estar desenroscada no hay oposición).
    - Volver a cerrarla (la tapa de arriba) mientras la mantienes estirada

    Es sencillo. La única cuestión es disponer de la llave (mejor si es cerrada) y hacerlo con la horquilla vertical para no perder aceite.

    [​IMG]
     
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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es que no es normal que te haga el vacío. Sencillamente, en un momento dado, puede pasar porque coincida por ejemplo una compresión fuerte con una entrada de suciedad que hubiera en la barra y que mantenga levantado el labio del retén, permitiendo que escape aire de dentro y que se haga el vacío después al extender la horquilla. Eso te puede pasar alguna vez, pero no es normal.
     
  14. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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    Lyn como va ser normal que la horquilla estando en reposo
     
  15. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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    ya he quitado la tapa
    he estirado la horquilla hasta arriba
    la he vuelto a poner
    he dado aire y sigue igual
    lo que te decia Lyn es que antes en reposo se quedaba en 170mm siempre y ahora para que se quede tiebes que tirar de la horquilla para arriba,con lo que se queda en lo que tu dices 160/162mm
     
  16. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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    PORFINNNNNN

    SOLUCIONADO CHAVALES YA TENGO MIS 170mm
     
  17. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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    como yo decia dan 170mm justos ni uno mas ni uno menos!
    Para el que tenga este mismo problema explico lo que he hecho:

    1.lo que ha dicho lyn en el mensaje anterior
    2.con la horquilla comprimida le he metido la puntita de la brida en los dos retenes y se ha tirado unos peditos...
    3.he cerrado la tapa de arriba,le he metido 130psi,a subido hasta 170,le he vuelto a meter la punta de las bridas se ha tirado unos peditos...
    4.la he bajado la presion a 65psi,he comprimido con la bomba sin quitar para que se igualen las camaras 4/5 veces 1cm
    5.se ha quedado en 170mm,al comprimir y dejar que recupere llega a 170mm y ya no tiene esos 2cm que se quedaban dentro.SOLUCIONADO!!
    si tiras de la horquilla ya no sale nada..se nota un poquillo pero vamos insignificante

    Gracias a todos por la info y por la ayuda
     
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  18. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Bien está lo que bien acaba, me alegro :)
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Me alegro.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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