Si es superfino yo no me preocuparía. Si va a mas, míratelo. Y sobre todo no dejes de limpiar las barras y retenes con el producto que sea que suelas usar.
No tiene porqué. Los retenes está precisamente diseñados para que no entre nada, pero no para que no salga nada, al menos del mismo modo. Su forma ya deja ver que, con los labios hacia arriba, están más preparados para que no entre nada. De todas formas estamos de acuerdo en que, en principio, no debería salir nada, está claro. Si sale, sin duda es un signo de deterioro de los retenes. La cuestión es si ese deterioro afecta a la entrada de porquería. En mi opinión y experiencia, si mancha muy poco, eso no debería ser problema si cada salida limpias la porquería de las barras, que de hecho es lo que recomienda BOS. Si no lo haces y dejas que se acumule, eso ya es otra cuestión. De todas formas, lo que realmente hay que hacer es cambiar los retenes cada 12-24 mese de uso en función de la frecuencia de uso.
Nada lyN sigue igual,no se si sera que se me han comunicado las camaras,o el vacio que no se va ..tambien he probado a comprimir la horquilla con la bomba puesta para compensar las camaras del aire. sigue igual
Si no he entendido mal: -quitarla todo el aire -desenroscar la tapa completa de esa pata -estirar la horquilla pisando en la llanta -volver a cerrarla mientras la mantienes estirada La mia de los 170 solo asoman 160/162, voy a probar a hacerselo tambien.
Fradang creo que asi no se hace porque para roscar el tornillo de la pata izquiera7hidraulico se tiene que comprimir la horquilla
y referente a lo del recorrido desde que la tengo siempre me ha dado 170mm en reposo,eso de que se que 2cm dentroe lahorquilla no es normal
Casi. - Quitarla todo el aire - Desenroscar la tapa completa de esa pata (la tapa de arriba, no el tornillo de abajo, se hace con una llave del 26) - Dar un poco de aire para estirar la horquilla del todo (no hace falta pisarla porque al estar desenroscada no hay oposición). - Volver a cerrarla (la tapa de arriba) mientras la mantienes estirada Es sencillo. La única cuestión es disponer de la llave (mejor si es cerrada) y hacerlo con la horquilla vertical para no perder aceite.
Es que no es normal que te haga el vacío. Sencillamente, en un momento dado, puede pasar porque coincida por ejemplo una compresión fuerte con una entrada de suciedad que hubiera en la barra y que mantenga levantado el labio del retén, permitiendo que escape aire de dentro y que se haga el vacío después al extender la horquilla. Eso te puede pasar alguna vez, pero no es normal.
ya he quitado la tapa he estirado la horquilla hasta arriba la he vuelto a poner he dado aire y sigue igual lo que te decia Lyn es que antes en reposo se quedaba en 170mm siempre y ahora para que se quede tiebes que tirar de la horquilla para arriba,con lo que se queda en lo que tu dices 160/162mm
como yo decia dan 170mm justos ni uno mas ni uno menos! Para el que tenga este mismo problema explico lo que he hecho: 1.lo que ha dicho lyn en el mensaje anterior 2.con la horquilla comprimida le he metido la puntita de la brida en los dos retenes y se ha tirado unos peditos... 3.he cerrado la tapa de arriba,le he metido 130psi,a subido hasta 170,le he vuelto a meter la punta de las bridas se ha tirado unos peditos... 4.la he bajado la presion a 65psi,he comprimido con la bomba sin quitar para que se igualen las camaras 4/5 veces 1cm 5.se ha quedado en 170mm,al comprimir y dejar que recupere llega a 170mm y ya no tiene esos 2cm que se quedaban dentro.SOLUCIONADO!! si tiras de la horquilla ya no sale nada..se nota un poquillo pero vamos insignificante Gracias a todos por la info y por la ayuda