el muelle te gustará.... pero ya sabes.. peso a tuti... eso si, en prestaciones, puede que lo agradezcas... aunque aviso, con tu peso, vete a los extraduros... yo en la lyrik y van de muelle que tuve.. llevaba los muelles mas duros que había e iba bien... pero no sobrado.
Es que algún colega algo pesado y muy bruto ha acabado renegando incluso de la wotan y acabado en lyric muelle. Dice que para pesos pesados mejor muelle, pero hablo solo de oídas ojo! Obviamente lo ideal sería probar una, y claro en tu misma bici. Pero vamos Adriano supongo podrá contar mas experiencias al respecto. Yo sin embargo nunca le cogí el punto a la VAN, y eso que probé 3 muelles (medio - blando - extrablando), claro que las regulaciones (RC2) de la VAN eran de adorno para poner diales azules molones. De aire sólo me han gustado (de las que he probado que tampoco son tantas) la thor, la MZ 350; y por supuesto la BOS que llevo.
Yo aparte de la bos tengo una lyric u-turm de muelle y la llevo en la doble, la verdad es q va bien y es mas rígida q la bos, mas bruta.
Pues no os digo que no, pero ahora misno ni me planteo comprar otra horquilla. Esta fue un paston y hay que amortizarla, jeje.
He tenido una mz Z1 light , mz 66 rc2x , mz 55 rc3 ti y ahora una deville y estaba encantado con el muelle pero con el aire de ahora no lo hecho nada de menos.
A nivel hidraulico la bos supera a todas las anteriores, otra cosa es el tacto de la 55 rc3 ti o la 66 en tacto era porno pero pecaban de poco cartucho, de las mejores cosas que he podido probar fue una 55 y 66 rc3 ti con cartucho avalanche y aquello era insuperable con mayusculas Siempre dire que la mejor forka que he podido usar es la bos n dee con muelle y hidraulico, rigida como si no hubiera mañana y si pesaba como un muerto... pero insuperable... si le entrara 27 es la que pondria Yo pase de un muy buen sistema de aire a muelle y creo que el amor a llegado a mi vida y con un señor hidraulico al lado
Una pregunta de novato... si pierdo tracción en la rueda delantera en curvas y llevo la presión del neumático a 1.7 aprox (creo que correcta), podría mejorarlo quitando algún click a la compresión de baja para que la rueda siga más el terreno? Aunque creo que no va por ahí el tema, porque normalmente donde pierdo tracción es en curvas muy rápidas y lisas, por lo que la horquilla ni se debería inmutar, más bien creo que es por un tema de cargar poco peso delante...
Es por cargar poco peso delante. Si tocas la compresión en bajas se te amorrará la horquilla en pendiente y en frenada. Es lo que tienen las enduros modernas con sus ángulos de dirección relajados, que si tu posición de conducción no es muy agresiva pierdes agarre y tacto delante.
Hola chicos, tengo un problemilla, la horquilla me cruje en la direccion y esta todo bien engrasado, la horquilla viene de una yt wiked pro 650b, sabeis si este modelo da algun problema? puede ser que sea como los de la pike que creuje el tubo tapered? Saludos y gracias!!
La mia tambien hace tiempo que cruje. Tengo una direccion Hope nueva para montar, espero que venga de ahi el problema.
Después de comprobar, limpiando y engrasado la dirección, hacer lo mismo con el eje pasante del buje.
Ya se han soltado bien la deville y el kirk y he dado con los setting definitivos, estoy muy contento. La palabra sería "precisión".
Meta sx peso: 72kg deville: bajas 12, altas 22 rebote 15 kirk: bajas 12, altas 16, rebote 10 No le apreto bajando, más bien lo contrario, pero me gusta fluir cuando sale y algunos pasos técnicos, de ahí las altas tan abiertas : )