BOS Deville

Tema en 'Enduro' iniciado por epixtrem, 1 Oct 2010.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Frankdag me repito, cambio por pike!! Jejejjeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Lo tendre en cuenta por si algun dia me vuelvo loco

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.664
    Y yo creo que a tu horquilla le pasa algo, desde luego. Yo tengo dos, una en la Liteville y una en la On One rígida. En la Liteville todo funciona como debe, es una horquilla que se aguanta muchísimo en el tramo medio y a mi precisamente me da mucha confianza.

En la On One llevo mucho sag porque no es un cuadro diseñado para llevar 160mm, con lo que la horquilla es mucho más sensible y se mueve mucho más. Por eso la llevo con las bajas cerradas prácticamente del todo pero las altas bastante abiertas para usar el recorrido y la verdad es que me funciona bastante bien a pesar de ir con unos 60psi para mis ~82kg. En estas circunstancias sólo he tenido sensación de que se amorraba demasiado en bajadas con mucha pendiente y después de un revolcón, porque entra aire en el cartucho hidráulico y no amortigua como debe. Pero el aire se vacía enseguida y vuelve a funcionar como debe.

Una cosa que estoy pensando hacer en la horquilla de la On One y que quizás a tí te iría bien es aumentar la viscosidad del aceite de 15,6cst a 20cst. Haciendo esto las bajas quedarían más cerradas si cabe y como queda margen por arriba, el rebote y la compresión en altas podría quedar igual que ahora. A lo mejor es lo que te iba a sugerir Kamipro, no lo sé.

4. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo tambien creo que la pasa algo y hace meses se lo comente al SAT de Francia, la envie y volvio exactamente igual o parecido.

Desgraciadamente creo que Bos al hacerse OEM han bajada los controles de calidad :(.

Solucion: tendre que enviarsela a DRS.

5. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo la mía la tengo con modificaciones en el aceite, funciona a mi gusto y traga de lujo
    Ayer se lo hice a un amigo y hoy la prueba , pero ya me dijo que esta más suave

6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.664
    ¿Qué modificaciones? Esto de hablar a medias...

7. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues tienes razón...
    Pues mi horquilla la notaba que tenía que llevarla a 105 pesando 90 vestido, las regulaciones , no recuerdo por que voy cambiando ( no puedo estarme quieto) pero el otro día tube una avería y perdía todo el aire y ya que la tenía abierta quise jugar con el sae , así que deje 3/4 partes de sae 5 y 1 parte de 10, quizás a priori no parezca un cambio , pero la horquilla se a vuelto más melosa, tragona y más sensible.
    Si no recuerdo mal la tengo en 95
    Alta a 20( aunque no hago topes voy a cerrar un poco más)
    Baja a 10 o 12
    Rebote a 10 creo

8. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Ah se me olvidaba , le hice el cambio hace 1 mes , cuando la compre, no era problema de aceite demasiado usado
    Pd: lyns yo también tengo una lite

9. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Pues LyN
    Si por ahí van los tiros
    Concretamente ayer con Noe53 cambiamos el aceite de mi deville170 ,el está esperimentando con las densidades del bell Ray.

En mi caso le pusimos 3/4 partes de 5w y resto 10w. La horquilla es más y hay que subir psi 's y regular baja pero gana recorrrido.
    Hoy le haré el test más sobre el terreno, falta probarla seriamente.

Y en el caso de Frank (llevo tiempo pensando que algo no cuadra) y el tampoco está claro ,
    A el le iría bien aumentar viscosidad del sae, podría probar haciendolo y jugando con las densidades.
    Yo soy un patata para la mecánica pero tengo muy claro lo que busco y ya en mi ex talas 180 (o muy dura o tragona sin altas y demasiado hundimiento y con un cartucho que los reglajes eran ab) vale .... pero este hidráulico da mucho juego.

Última edición: 8 Sep 2015
  10. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Kami, hasta que no la pruebes hoy , no hagas mucho caso de la presión, seguramente modifiques algo

11. Kamipro

Me Gusta recibidos:
    241
    Le he subido ,estuve ayer un rato bueno saltando y bajando escaleras/ escalones en el parque y me dió un "subidón"

12. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo es que el problema que tengo no es que la falte sensibilidad, es que si abro altas para aprovechar mas recorrido (la baja la llevo cerrada entera), poco antes de 2/3 de recorrido desfallece con facilidad y se hunde del tiron.

A mi me molaria que a partir del 60/70% del recorrido fuese progresiva.

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.664
    Fran, y en tu caso haría dos cosas. La primera, mezclar aceites para aumentar la viscosidad, eso está clarísimo. La segunda, ir metiendo una cierta cantidad de aceite denso (porque es el que se usa menos y para que se mueva menos dentro de la horquilla) a modo de token en la pata del aire para ganar en progresividad.

Yo creo que con esas dos cosas vas a notar lo que quieres notar y son muy fáciles de hacer. Yo compré el Bel-Ray 5w y 15w en mxtotal.com y me costaron las dos botellas de litro 28€ puestas en casa. Creo que por lo que vale y por lo fácil que es de hacer, lo tienes que probar. Sacas unos 75ml de aceite de la horquilla y metes 75ml de aceite 10w o 15w (de Bel-Ray, porque lo importante no es el SAE, es la viscosidad, que no tiene porque ir a la par) y vas metiendo un poco de aceite 15w en la pata del aire (yo iría de 5ml en 5ml) hasta que notes la progresividad que quieres.

Para el aceite de hidráulico tienes que abrir la pata hidráulica por arriba y usar una jaringuilla con un latiguillo largo. Para el aceite de la pata del aire yo creo que lo mejor es abrir por abajo para añadir, aunque en la horquilla sin TRC puede dar un poco igual.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  14. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Pues no sé Frandag ya hemos hablado más veces aquí que lo que tiene esta horquilla es que no se hunde y es progresiva al final (máxime con las regulaciones que tiene), ojalá puedas dar un setting adecuado porque lo que pides yo creo que es lo que la mayoría de usuarios destacamos de la forka, suerte con ello : )

15. Ramón 1492

Ramón 1492 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas señores,
    Sigo teniendo el puuuttoo problema con el recorrido que se queda dentro del cartucho 1CM,estando en reposo y despues de haberla comprobado con otras devilles de 170mm veo que esto no lo hacen, no se les queda nada de recorrido dentro del cartucho.... no se si es un problema de las camaras...que por lo visto no hacen la compensacion correcta y por eso se queda parte de la botella dentro del cartucho.
    La presion la llevo acorde a mi peso con todo y siempre limpio los retenes y las barras,echandole uans gotas de aceite lubricante para que limpie los retenes y salga la mierrrrddaaa, y luego vuelvo a limpiarlarlas para quitar el aceite sobrante,claro esta.....
    PERO NADA sigue igual..no se si alguien mas tiene este mismo problema?o sabe como solucionarlo..
    GRACIAS DE ANTEMANO

16. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo tengo ese mismo problema y nada.

17. Ramón 1492

Ramón 1492 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo estoy hasta la pooollllsaaa ya les he mandado un correo a yt

18. Kamipro

Me Gusta recibidos:
    241
    Ramón
    Haz lo siguiente y dime.

Deja la horquilla a 50 psi.
    Abre con el tornillo allen en la barra izquierda del aire. (Sobre todo quitando la presión por completo o a 50psi)

Ahora te quedará en todo su recorrido(pero sin tacto) sin aire en la cámara negativa.

Para cerrarlo : mientras lo cierras debes hacer esto: presiona y hunde 3cm( lo controlarás con el mismo retén )colocas el tornillo presionando esos 3 cn si es un poco más no pasa nada.
    Una vez cerrado vas poniendo aire y compensando(hundes 10 veces) 1.5cn o dos centimetros cn cada 50 psi )camára negativa para que coja el tacto y se compensen ambas cámaras.

Seguramente se te quede en 165mm de
    extendido pero est es el real.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ramón 1492

Ramón 1492 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

Buenas Miolar he probado la operacion que has puesto y cuando recupera llega a los 170mm,aunque si tiras del manillar y del puente de la horquilla hay ese recorrido muerto...como unos 6 o 7 mm que se quedan dentro del cartucho,si es verdad que cuando comprimes y seguidamente recupera llega a los 170mm...,bueno mejor que antes esta...mirare el tema de cambiar los rerenes que si he notado que cuando estan sucios va peor.
    gracias por la info

20. Ramón 1492

Ramón 1492 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias kamprido por la ayuda y la idea que me has puesto,parece que con la operacion que puso miolar recupera los 170mm....

Compartir esta página