Bos stoy air

Tema en 'DownHill' iniciado por OSL_22, 14 Jul 2009.

1. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Según mucha gente es es imposible que llegue a funcionar igual de "bien" que uno de muelle, dado que el aire da muchos problemas, no es tan sensible como el muelle, se calienta, blablabla .....
    O simplemente no "mola" llevar un amortiguador en una de dh.
    Es supercurioso que siempre le salen pegas a las suspensiones de aire menos precisamente a este ¿será por la marca?.

2. Doctor

Doctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    DAniel... BOS ha hecho ese amortiguador enfocado al enduro, free raid....Para hacer conjunto con una horquilla de enduro de aire que sacan a final de año...seguramente si lo pides lo tendras para alguna de DH...pero BOS no cree en el aire para DH...(por el momento,claro)

3. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Si no lo digo por boss.

4. tecomotoa

tecomotoa Güi

Me Gusta recibidos:
    208
    y de precio no creo q le haga sombra a la competencia

5. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    precisamente fox tiene el dhx air que para enduro/free tiene que ir de **** madre.....y tirados de precio porque siempre aparece alguno de segunda por el foro de algun flipao del peso que lo pillo para ver si podia aligerar la dh y le salio rana.........pero claro como este es bos ya es la *****

pero bueno...pasa lo mismo con el stoy de muelle....que la gente se lo pilla y despues lo vende porque le rompe las piernas y no traga como deberia.......
    es lo que tienen las modas....ahora todo el mundo quiere un fox dhx5 porque es la leche y resulta que es el peor amortiguador de gama alta del mercado(junto con el rocco wc)
    de ahi que vayan a sacar el rc4...porque el dhx5 se habia quedado atras ,igual que le esta pasando a marzocchi con las 888

cada cosa pa lo que es. un amortiguador racing no vale pa ir de paseo......o a caso las comodas limusinas y los coches de los comerciales llevan amortiguadores konig de competicion

Última edición: 14 Jul 2009
  6. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Explicate mejor porque da la sensacion de que dices que los que llevamos fox de aire para dh os va a salir rana.

7. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cada uno tiene sus gustos, y habra gente que un dhx air le ira bien para su gusto y su manera de pilotar......pero tambien hay que reconocer que un amortiguador de aire hoy en dia tiene sus limitaciones en comparacion con uno de muelle(tambien decir que hay alguno de muelle que era mejor que no lo sacaran al mercado)
    me referia a los que han pillado un dhx air para aligerar la bici suponiendo que les iba a ir igual que el dhx5 de muelle(y puede ser que funcionen parecido) pero a la hora de meterle un trato duro y exigente como en competicion el de aire empieza a mostrar sus defectos(como el sobrecalentamiento del aire,con su respectivo cambio de comportamiento)

con esto no quiero decir que el de aire vaya mal.....de hecho si algun dia consigo montar una enduro potente tengo pensado meterle el de aire

8. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    ¿que limitaciones tiene un amortiguador de aire? porque yo aun no le he visto ninguna, dicen que es menos sensible que el muelle, para eso estan los diferentes sistemas de suspension de las bicis, monta un dhx de aire en una bici con vpp y se acabo el tema de la sensibilidad, ¿topes? todavia estoy por hacer el primero, ¿sobrecalentamiento? esto es lo mas gracioso, el otro dia hice una bajada de 14 kilometros seguidos sin apenas parar y nada, no se calento ni lo mas mínimo, de hecho no he oido ni una palabra sobre este problema a nadie que tenga amortiguadores de aire.

9. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de esos que se pillo el Air para aligerar, pero sabia antes de cambiarlo las limitaciones y el funcionamiento que tendria, que es mucho mas lineal y despues de un rato pues no funciona como deberia, pero a grandes rasgos si que es parecido al de muelle, por lo menos esa es mi sensacion.

Yo lo he pilado con vistas a comprarme un BOS y el Air montarlo solo para algun circuito de pedaleo.

Tambien todo esto te digo que muchas bicis lo montan de serie y gente que los lleva estan contentos. Aun asi yo se que por montar el de muelle o el de aire no variare mis tiempos, o eso creo ya que no penaliza tanto como para notarlo ante un crono.

Salu2

10. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del calentamiento como he dicho no es que sea una barbaridad, ni tanto como dicen ni de coña, pero yo si que noto que a veces despues de un rato funcionando se hace mas lineal, y tope te digo lo mismo hago los mismos que con el de muelle.

11. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    amen.

12. Josebighit

Josebighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien el aire para un uso normal pero todavia ningun amortiguador de aire ha estado en el top ten de la copa del mundo y si fuese tan bueno y funciona tan bien , por que no los usan en moto Gp(125 250 y moto2 incluidos), F1,MX1 MX2,etc supongo que no sera por investigacion o falta de presupuesto no.Alomejor en 3 o 4 años la cosa cambia o se queda como los videos Beta.Por cierto la Lapierre ,que es un pivote virtual,montaba un dhx-air y hera lo que cagaba la bike en 2009 ya monta un muelle por algo sera

13. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    amen:unmonton

ese dhx air que no se calienta debe llevar un aire especial o algo asi .......porque la semana pasada en el bike park despues de una bajada de 4 o 5 minutos toda empedrada(un par de km) me di cuenta de que el deposito donde lleva la camara de aire mi amortiguador estaba bastante calentito......y no solo el mio.....probe a tocar 3 o 4 mas y todos estaban igual....y da la casualidad de que todos eran de muelle.......
    conclusion....en mi amortiguador que el 90%del trabajo lo hace el aceite y el muelle resulta que se calienta el aire de la camara en 1,5 km y el tuyo en 14km siendo de aire no se calienta y va igual que al arrancar.......no te lo crees ni tu......pero claro como tienes uno toca defenderlo a capa y espada

Última edición: 15 Jul 2009
  14. Lucson

Lucson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tenía un fox Dhx5 air .... y me iba muy bien , aparte que eso de poder regular la presión era la leche , mucho más cómodo que cambiar muelle.

Los DH´s que suelo hacer , no duran mucho así que por lo menos yo... no notaba el calentamiento ese.

15. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    como ya dije mas arriba.....van bien para el uso que le damos 4 pardillos como somos la mayoria....pero en competicion se les pide un paso mas y ahi es donde estan limitados

eso de la presion si que es una vidilla.....como en las horquillas de aire

16. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo que he intentado explicar antes, que por lo menos en mi caso por llevar uno de muelle o un Air dudo que cambien mis tiempos. Por lo que a mi me da un poco igual, esta claro que cualquier piloto de WC que van a la milesima pues no pueden jugarsela con algunos componentes que les penalicen lo mas minimo.

Y calentarse pues se calientan como todos, pero yo me referia a que ese calentamiento no afecta gravemente al funcionamiento, se nota, pero no es como dicen algunos.

17. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    la gente dice cosas sin saber, yo llevo dhx5 en una commen´çla 2009 y va increible, corre mucho mas la bici y tragan igual, y la dy chicha y ni un problema, la gente antes de hablar deberia probarlo. De hecho este año Santa cruz en sudafrica testeo un amortiguado de aire en sus bicis, por que sera... las booxxer wc son de aire pero como los pros la llevan nadie dice nada y se las pone, y es mas de los mimso, funcionamiento crema, peso mucho mas rebajado, aire=crema.

18. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    calentarse se calienta como todo.

19. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues calentarse se calientan como todos y? si se calientan aumentan la presión y cambia la curva de progresividad haciéndo el elemento resorte más progresivo, salvo que el amortiguador lo compense, así que si se hace más lineal yo diría que es porque el aceite se hace más fluido y baja el valor de la constante del amortiguador.

Pero es que es igual. Este amortiguador NO es para DH. Es la respuesta de la marca bos a los amortiguadores para enduros o enduros LT donde se quiere un amortiguador tipo DH pero que sea más ligero, sensiblemente más ligero.

Es igual que la deville, que incluso lleva un sistema para poder hundirse menos al pedalear de pie totalmente indep. del funcionamiento de la horquilla (o eso dicen ellos) que es lo que tiene o tendrá bos para las enduro y enduro lt de 160 170.

Es que es igual que sea bos. Seguro que va bien porque estos señores saben hacer amortiguadores pero no dejan de ser más de competición, y como he leído en el hilo, el que quiera un colchón, que se olvide :)

Ahora, un globerete como yo.. pues entre este y el air seguro que no noto diferencia si están bien regulados y si es realmente cierto eso que dicen que los stoy si los pides a fábrica te los tunean al cuadro y a tu peso... es un detalle importante no?

Cuando salga y se pruebe a ver que tal, igual que la deville :)

20. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    Una pregunta , desconozco totalemente , si estoy en lo cierto o no... pero por eso pregunto pq no se....

En automovilismo , mas concretamente , F1 y algunos derivados , ( y recientemente , se quiso promover a nivel comercial) llenan las ruedas con nitrogeno en su forma gaseosa obviamente ,( creo q recordar q era nitrogeno , corregirme si me equivoco , la quimica y yo nos llavamos muy bien jeje) , el caso , es q dicho gas , sea nitrogeno o no... es mas estable , ya q no se calienta tan facilmente y de hecho , se necesitaria una elevada temperatura para conseguir q se expandiera tanto , recordemos , q lobato y compañia nos recuerdan en cada carrera , q las ruedas de un F1 estan entre los 80- 110ºC , en la superficie del neumatico

Si esto es cierto.. rellenando los amortiguadores q ahora son de aire con dicho gas , no evitariamos los probelmas del calentamiento?

La unica pega q creo q le veo , es el tema del almacenamiento y los costes de reponer dicho gas....pero , seria viable?

Compartir esta página