bueno...esta ya me la esperaba.... -Cesar...el tema que te dijeron que el amortiguador estaba roto....para empezar no era nuevo, como tu dices,era el primero que tuvieron los de Ventana y había pasado por muchas manos. Justo después de la comparativa llegó a las mías, y había tenido un problema con la aguja del rebote (había sido forzada y se había clavado, pero no se sabe desde cuándo estaba así, no lo tomes como acusación,jejejej....) Lo que me sorprende es que al chico de SRAm si le gustó, y que no criticaras la facilidad a hacer topes de la FOX 40 y el "super tacto" de los amortiguadores de aire que habían en la comparativa.... Los Bos DH.07 han dado problemas de fiabilidad, al ser una pre-serie es normal (se fabricó una serie limitada de 50), y en mi opinión no es un amortiguador para todo los públicos. La compresión en alta es algo brusca respecto de la baja. Pero hay pilotos que les gusta asií y a otro se les ha tenido que hacer cambio de setting (interior) para encontrar el punto que ellos buscan. Tenías que haber probado el nuevo, el STOY, el sistema de compresión y la fiabilidad,no tiene nada que ver con el anterior ( la grafica es diferente y tienes más margen de regulación externa) El tema de Bernat es algo mas complicado ( que por cierto es el que ha hecho la comparativa de la revista)...el reglage de la MSC f4 se hizo apartir de las especificaciones que dieron el MSC, especificaciones que no dieron los pilotos que lo iban a llevar...y realmente el amortigudor no funciona bien. A principio de temporada se empezó a hablar de hacer un entrenamiento con los 3 pilotos de MCS ya que no estaban contentos del rendimiento. finalmente no se hizo ya que éste tiene un coste que no quisieron asumir.(el equipo) Tambien tenían que haber cojido amortiguadores Stoy, pero les paracieron caros. A Bernat se le hizo un primer cambio de setting, que no le acabó de convencer, y que tubo que pagar él mismo.(se quedó que nos daría un toke con las sensaciones que tenía y se trabajaría más, si hacia falta, no se ha sabido nada mas) Actualmente corre con un CCDB que se compró él mismo el año pasado. Desde entonces sólo nos hacen que llegar mala publicidad desde esta banda, y en BOS se ha estado abierto a dar solucines. Relamente parece que a Bernat le a "cojido mania" Tambien voy a dar datos curiosos.... El compañero Arnau Sugrañes corre con el amortigudor que se le hizo a Bernat y en el campeonato de España quedó por delante suyo (tan mal no irá). Pascual Canals e Ivan Oulego están encantados con el comportamiento de Sus BOs STOY, incluso Ivan volvio a correr una carrera con el FOX y sus palabras fueron "ahora ya no se ir sin el BOS". De esa revista sera complicado que salga algun buen comentario de BOS, ya que erróneamente se me vincula en exceso a la marca y el director tiene unas relaciones que no le permiten ni plantearse que el productor funcione. Si es cierto lo que me a llegado, cuando Elka llege a España "sera lo mejor del mundo"...y eso que los pilotos que lo han probado dicen cosas muy parecidas del BOS (en el tema de comportamiento). Bos no creo que sea una moda, lo que esta pasando es que la gente busca algo diferente a FOX....Bos nos pilla mas cercano (por eso se oye mas) y no olvidemos que Volilloz corrio muchos año con estas suspensiones y esto es un dato de "prestigio", pero tanto Cane creek con Elka son muy buenas opciones (son las unicas competencias) y dan muchísimo margen de regulación. A mi parecer cualquiera con el nivel que tenga (y un buen asesoramiento, si no tiene experiencia) le puede sacar partido a estos amortiguadores... PAra acabar....Yo Soy DRS (doctor racing suspension), trabajo a horas en Nani Racing (BOs ESpaña), pero tengo mi propio taller des de el cual doy servicio de suspensiones (soy un "**** autonomo",jejejej): -Si quereis un CCDB te lo vendo y te doy servicio tecnico -si tienes un Elka de doy servicio tecnico (espero poderlos vender) -recomiendo BOS porque es lo que mas me gusta (tengo tambien un CCDB) y el que tengo mas a mano en el tema recambios y dato técnicos. Elka,BOS, o CCDB???? "para gusto los colores"
Pues francamente, yo le noté mejora a la 1a bajada... ya se habló detenidamente en otro tema. La prueba fue: 2 bicis iguales (2 vpfree), mismos neumáticos, mismas presiones, mismos frenos, conductores del mismo nivel (malos, pero del mismo nivel), mismo peso. Sólo cambió el amortiguador (dh5 vs BOS 1er modelo): Después de distintas bajadas, el que llevaba el BOS, yendo detrás, tenía que ir frenando porque se comía al otro, y si íba delante íba sacando metros de ventaja. El que llevaba el DH5 siempre íba dando pedales.. Y aun teniendo la compresión en alta bastante cerrada, la bici va pegada al suelo.. Yo era de los de: "no será para tanto!", era muy escéptico. Fué probarlo y rectificar mi opinión..
En defensa de Cesar...aunque tenemos puntos de vista diferentes...es un pitoto que tiene sobrado nivel para saber en un par de bajadas si un amortiguador o una bici le gusta... PD: tabiem pienso que si en esa comparativa hubiera estado yo y te lo habria ajustado para ti y tendrias otro concepte del amortiguador
EL tema de que un amortiguador que trabaja con mucho hidralico no trague no es cierto...si es asi esta mal regulador... un fox (o un amortigudor con poco hidraulico) se comprime en exeso y provoca que la bici pierde velicidad...
Pues habra que probar uno a ver que tal... Ya pediremos un Stoy para probar con la nueva bici y el que vaya mejor de todos sera el mas probable para venir montado. Por el momento tenemos un cane creek, un vivid y en breve nos llega el Fox. Para pedir uno a traves de nani racing, no? EDIT: Medida 10.5x3.5"
si..teneis que hablar con Nani racing...ahora esta de vacaciones, hasta el 24....pero si os corre prisa dame un toke y os paso un telefono movil...
Y digo yo, hemos llegado a la conclusion de que no es para todos los publicos, de que solo a algunos pros les va bien y que encima algunos de esos pros necesitan settings menos extremos, no se, cuanta gente esta sacandole partido y le va bien el BOS deben ser pocos, pero ademas volviendo a que algunos pros piden settings menos extremos, igual les iria bien con otro amortiguador que sea directamente menos extremo o que se ajuste directamente en 5min a su gusto. Vamos que si tienes un BOS y los tienes que ajustar como un vivid pa ir agusto no le veo mucho sentido. No lo entiendo, vamos a ver, se monta un amortiguador con los parametros que el fabricante de la bici solicita, y resulta que de tres pros que la usan a ninguno le gusta, no es un poco fuerte? Quiero decir, que lo logico es que dijeran, oyes pues que bien va pero me gustaria con un poquito menos de progresividad o lo que sea, pero que directamente no les guste... Sobre lo de Bernat, ojala el pudiera dar su version aqui, tal vez, le gusto tan poco el BOS que no quiso ni intentar ajustarlo a su gusto. Osea que quedo delante gracias al amortiguador?? Hombre ya seria por cualquier otra cosa, que no creo que nadie diga que es una ******, mas bien que es un amortiguador muy especial que a poca gente le va bien. A mi me pasa igual no se ir con horquilla doble pletina, estoy contentisimo con la Totem, sera que me he acostumbrado a ella o que es mejor que cualquier doble pletina?? (atencion pregunta trampa). No tenia ni idea de esos intereses ocultos de la revista, pero tampoco es que hayan dicho nada nuevo. Un poco contradictorio despues de decir esto no?: y en mi opinión no es un amortiguador para todo los públicos. Por favor si puedes explicar un poco esto, me interesa mucho, no acabo de entender como afecta la compresion en alta a la perdida de velocidad.
yo personalmente tengo un stoy en mi m6 y la verdad es q no tengo queja del amortiguador, si es cierto q es un pelin mas delicado q un fox, pero vamos q limpiandolo bien no debes tener problemas. la configuracion que me enviaron de serie estaba bien acertada, lo toque un poco y la verdad es q se me quedo mu bien..,de repente lo notaba raro y en port aine me di cuenta de q un **** gracioso me cerro el rebote atope..,el doctor m lo puso apunto y la verdad es q ahora mismo estoy contento con el..,la verdad es q por ahora yo no estoy a la altura de la bici, pero bueno eso ya es otro cantar q estoy intentando solucionar
Quoteoctor Bos no creo que sea una moda, lo que esta pasando es que la gente busca algo diferente a FOX....Bos nos pilla mas cercano (por eso se oye mas) y no olvidemos que Volilloz corrio muchos año con estas suspensiones y esto es un dato de "prestigio", pero tanto Cane creek con Elka son muy buenas opciones (son las unicas competencias) y dan muchísimo margen de regulación. A mi parecer cualquiera con el nivel que tenga (y un buen asesoramiento, si no tiene experiencia) le puede sacar partido a estos amortiguadores... ---------------------------------------------------------------------------------------- Quote:Ender Un poco contradictorio despues de decir esto no?: y en mi opinión no es un amortiguador para todo los públicos. ------------------------------------------------------------------------ No , porque yo creo que si que lo puede utilizar cualquiera y poderle sacar partido . lo que pasa es que no es para todos los públicos en sentido de las regulaciones porque muchos tocan las regulaciones , y creen que saben lo que tocan , por ejm: si si esto es la compresion y lo toco porque me ira muy bien asi ,. y la gran mayoria de veces la gente lo toca sin saber como interpreta eso en la bici por eso con la ayuda de alguien que sepa REGULAR DE VERDAD puede ser apto para todos , porque regularlo uno solo ... se puede volver loco tras meses y no haber conseguido mas que ir peor que con otro amortiguador PD: Doctor , ¿tu como ves el nuevo Elka ? o ¿de momento no sabes nada?
Ender:.... no cambies lo terminos....el reglage de la MSC se hizo mal porque los parametros que paso MSC estaban mal y se hizo un amortuguador muy blando en baja y cuando actuava la alta era muy radical.... Los cambios que se han echo a amortiguador DH-07 an sido para ponerlos mas duros en baja, porque la gente queria pedalear mejor, no te he hablado de pros...el unico pro que ha ido con el DH-07 (no el STOY, no te confundas) an sido Oscar SAiz y Pedemano...estos los llevan aun mas radical.... no digo que Arnau balla mas rapido por el BOS, lo que digo es que si tan mal va no podria quedar por delante... si te digo que Pascual y Ivan, este año, esta iendo mejor que Bernat y tambien lo llevan...mal no va...creo.... No es para todos los publico el DH-07...de fabrica....personalizandolo si....el Stoy da mas margen de ajuste externo. El tema de "como afecta el hidraulico" es mu complejo de explicartelo por escrito,mas cuando estan tan ingredulo en el tema...sinceramente...dame un toke al telefono y te lo explico tranquilamente...o del 16 al 31 estare el Grandvalira...si nos encontramos te lo explico y demuestro...
Cuando vas bajando en tu bici, el conjunto bici-ciclista posee una energía (tanto cinética como potencial). Las suspensiones hacen que no sientas los baches porque absorven gran parte de la energía del choque de las ruedas contra el suelo, y por eso si la bici absorve demasiado te quita energía cinética, con lo cual la bici se frena. Subrayo lo de demasiado porque es evidente que si la bici no absorve un carajo no puedes ir rápido porque la bici sería como rígida y lo suyo es encontrar el punto en las suspensiones que te permita ir rápido y a la vez cómodo, ya que cuanto menos pongan las suspensiones de su parte más tienes que poner tú de la tuya. Por eso los domingueros como yo vamos con suspensiones blandas, y muchos pros van con suspensiones duras,
de Elka solo se la impresiones que se leen por hay...tengo ganas de probarlo.... Y cuando corri en quads los probe y funcinaban muy bien... con un compresion que funcionava...
A mi modo de ver, afecta de manera que por ejemplo: Al caer de un cortado, un fox se unde, haces tope, te recuperas y sigues...con la perdida de velocidad que ello implica, perdida de inercia, es como intentar hacer un 4X con una bici de DH mega blanda, pues la suspension absorve toda la inercia, te quedas parado, no saltas. Con un BOS al tener la alta velocidad mas cerrada hace que al caer de un cortado el amortiguador no se hunda por completo, solo lo necesario, osea seria lo mas parecido a hacerte el cortado con una rigida, con la que no perderias esa inercia. Lo que decias de ir por las crestas, pues es mucho mas rapido ir por las crestas que ir digamos leyendolas. Dos claros ejemplos, el de brian lopes en el disorder 7 creo que era, que pasaba unos dubis por las crestas. o lo que es lo mismo, una competicion de motocros, les ves por los dubis que van tocando las crestas, que es lo mas rapido. Pues esto igual. Al margen de cada opinion o cada sensacion, siendo objetivos, un BOS funcionara mucho mejor que un fox5. Hablo de rendimiento, pues un rizado pasaras mas rapido con un BOS que con un fox, que luego por cada forma de pilotar nos guste una cosa u otra eso es otro tema. Es mucho mas comodo que el paso por esos rizado el amortiguador se lo coma todo y ni nos enteremos, pero en la practica, en competicion, lo que buscas por lo menos yo, es maxima efectividad, osea, pasar por esa zona lo mas rapido posible. No sera lo mas comodo, pero si lo mas efectivo. Salu2
yo desde luego no lo entiendo..,porq mi bos lo llevo mas o menos cerrado d compresion en alta y la verdad es q algun tope le he arreao..,